1

Tema: Soukoban, el Spectrum y Zyloj.

Soukoban es uno de los juegos más versionados (y antiguos) de la Historia, pero parece que nunca tuvo una adaptación al Spectrum. Hasta hoy (o hasta antesdeayer), porque los españoles Compiler Soft acaban de lanzar su propia interpretación de la obra (renombrada "Sokoban" -¿quizás para evitar problemas legales o porque se fían de la no tan fiable Wikipedia?-) vía Internet:

http://compiler.speccy.org/Sokoban.php

Que nos viene a recordar el enorme talento que tantos artistas gráficos desperdiciaron (y siguen desperdiciando, por lo que se ve: http://jarcorgueims.blogspot.com/2006/1 … valgo.html ) en una máquina tan limitada, a todos los niveles, como fue el ZX Spectrum.

2

Re: Soukoban, el Spectrum y Zyloj.

Recap escribió:

Soukoban es uno de los juegos más versionados (y antiguos) de la Historia, pero parece que nunca tuvo una adaptación al Spectrum.

Haberlas, haylas. Sobre todo, versiones amateur procedentes de Europa del Este.


Recap escribió:

(renombrada "Sokoban" -¿quizás para evitar problemas legales o porque se fían de la no tan fiable Wikipedia?-)

Pues la verdad, ni idea. La versión de PC de principios de los 90 ya usa esta denominación. ¿Manera de evitar pagar royalties o descuido en la traducción?


Recap escribió:

Que nos viene a recordar el enorme talento que tantos artistas gráficos desperdiciaron (y siguen desperdiciando, por lo que se ve: http://jarcorgueims.blogspot.com/2006/1 … valgo.html ) en una máquina tan limitada, a todos los niveles, como fue el ZX Spectrum.

La verdad es que trabajar con un límite de 48K y 15 colores es todo un reto. A muchos no les vendría mal probarlo para no usar excusas de falta de potencia para enmascarar sus pifias...

Saludos