26

Re: Los proyectos de Cave.

Provenientes de aquí: http://www.ustream.tv/channel/cave-zatsudan
Y se venía debatiendo en Cave-STG.

No sé hasta dónde llega su veracidad, de ahí que te quisiera preguntar acerca de si están meditando un parón definitivo o anual (en Arcade parece).
Tampoco tengo mucha idea de cómo le irán las ventas, pero me hace sospechar que podría ser una estrategia de marketing, basta un poco de miedo para que vuelva la horda de incondicionales con sed de balas.

27

Re: Los proyectos de Cave.

Yo no vi el 'streaming' y tampoco visito "Cave-STG", así que poco puedo decir. Los 'arcades', al menos en su concepción tradicional, van muriendo paulatinamente, y Cave caerá como han caído tantas otras. No me suena raro, por tanto, que sea ahora el momento en que se lo estén planteando definitivamente. Akai Katana debió de ser un sonoro batacazo. Supongo que intentarán la vía Nesica antes de decir adiós si es que ven que se ha implantado lo suficiente, pero no creo que aguantaran mucho tiempo. Tienen una secuela de Esprade cuasianunciada, de todos modos, aunque es cierto que nunca dijeron sistema de destino.

28

Re: Los proyectos de Cave.

http://www.cave.co.jp/gameonline/adventure/img/ss_06.jpg

http://www.cave.co.jp/gameonline/advent … nshot.html

29

Re: Los proyectos de Cave.

http://caveinteractive.com/news/cave-la … h-website/

30

Re: Los proyectos de Cave.

El próximo juego de disparo de Cave original será para Windows Phone 7:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -e53c.html


Enlace: GN 1.0.

31

Re: Los proyectos de Cave.

Cave escribió:

It's disappointing, but arcade games already do not make sense from a business perspective.

However, we will continue to develop arcade games since I believe that putting games out at Japanese game centers is an extremely effective marketing tool for CAVE’s shooters.

To all our overseas arcade game fans. Consider picking up our future arcade boards via mail order! If we sell 500 copies, we can make a new arcade shooter.

Also, a request for our international fans. We've translated the CAVE homepage into English. We're also supporting our international fanbase via twitter, Ustream and facebook. Please give us your comments. Our English-speaking staff read what you write and pass that on to the creators here.

http://www.facebook.com/notes/cave/abou … 2109485804


Gracias, Tain.

32

Re: Los proyectos de Cave.

Cave anuncia que se sube al carro de PSV con una traslación de Shiro-Tsuku DX, original de I-OS [ > ] y un "juego de disparo concebido para las caracterísitcas de PSV":

http://www.cave.co.jp/news/playstation% … %E5%AE%9A/

Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

33

Re: Los proyectos de Cave.

Dodonpachi incluido como extra en Instant Brain:

http://www.famitsu.com/news/201110/images/00052023/nsDe1XLIn6oO1LVghCn5bhccwHoSp3uu.jpg

http://www.famitsu.com/news/201110/16052023.html

Tendrá que ser desbloqueado y contará con compatibilidad con Kinect (...).


Enlace: http://sazanami.net



Y parece que en el evento de MS en que fue presentado también hubo pronunciamiento sobre la situación de Dangun Feveron en 3-60. Game Nyarth 1.0 recoge que "el problema con su aparición en XBLA es la clasificación internacional, que supone un costoso cuello de botella; hay que obtener la luz verde en todas las regiones, dado que el lanzamiento ha de ser global obligatoriamente":

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-9911.html

Suena a que acabará apareciendo.



Y ya lo mencioné en otro hilo -- volumen Cave Shooting Artworks en preparación para Noviembre. No viene de Cave sino de Enterbrain dentro de su serie Gee-Maga Books y acaba de aflorar la cubierta vía Amazon:

http://ec2.images-amazon.com/images/I/61EB1hKVjYL._SL500_AA300_.jpg

http://www.amazon.co.jp/gp/switch-langu … uage=ja_JP

Recoge el arte para todas las obras aparecidas desde Guwange.

34

Re: Los proyectos de Cave.

Algunos 'samples' del interior del volumen ahora en la página de Amazon.

http://uppix.net/d/d/6/917a3cc80a830f1a13e36a999522f.png

35

Re: Los proyectos de Cave.

El próximo título por desvelar de Cave se insinúa con un 'teaser' bajo el nombre 'Roku-Meikan' que alude a la fichas del 'mah-jong' para convocarnos para el día 11 --por lo que es más que probable se presente en la edición de Famitsu de este miércoles, si se trata de un título ordinario--:

http://6meikan.jp/


Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

36

Re: Los proyectos de Cave.

http://6meikan.jp/cbt/images/photo05.jpg

http://6meikan.jp/cbt/



Entrevista a Asada en inglés:

http://www.siliconera.com/2011/11/10/ca … -in-japan/

37

Re: Los proyectos de Cave.

Mal año para Cave, que no cumple expectativas con sus lanzamientos ordinarios, se centrará aún más en el juego social a corto plazo:

http://www.inside-games.jp/article/2012 … 53869.html

38

Re: Los proyectos de Cave.

"Dondonpachi Saidaioujou". Así parece se llamará la próxima entrega natural de la serie, según se anuncia oficialmente con una página-reclamo:

http://www.cave.co.jp/gameonline/saidaioujou/common/img/saidaioujou.jpg

http://www.cave.co.jp/gameonline/saidaioujou/

Se abre con ella un nuevo "blog" de desarrollo, ya no en manos de Asada:

http://ameblo.jp/cave-cs-stg-dev/


No se especifica absolutamente nada más, ni siquiera plataforma de destino, pero nótese que es un juego diferente de los dos episodios anunciados recientemente para teléfonos inteligentes:

http://www.cave-world.com/jp/games/dodo … oujou.html

http://www.cave.co.jp/gameonline/maximum/jp/


Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

39

Re: Los proyectos de Cave.

http://www.4gamer.net/games/149/G014946/20120305032/

40

Re: Los proyectos de Cave.

Asada declara estar trabajando en un nuevo "shooting game" al tiempo que se disculpa si no acaba apareciendo en XB360 pues las intenciones de Cave son centrarse en las plataformas más populares en cada momento. No parece que esto vaya a ser un "arcade", tampoco...

Game Jouhou! Game no Hanashi: http://remoon.blog15.fc2.com/blog-entry-20695.html

41

Re: Los proyectos de Cave.

CAVE has ported several of its games to iPhone and you just released Dodonpachi Maximum for Windows Phone. Does this mean your company is leaving the console market to focus on mobile phone games?

That is a big possibility. I don't know for sure because it all relates with how the market changes but Japanese people nowadays have less time to themselves so they don't really have time to really sit back and relax at home to play videogames. Compared to consoles, games on mobile devices can be played during commuting or waiting for something - generally short durations of time so we consider that market very appealing considering the current state of Japan and its people. There's no point in developing games if people don't have time to play them.

For some players, simply completing Dodonpachi Maximum will be harder than past Dodonpachi games because Maximum only gives players three lives to beat a level and no continues. Most bullet hell games let players continue during a stage when their lives run out. Is there a reason for the strict life limit in this game?

[...] We believe the whole point of playing a game is facing challenges. There's fun in all players playing under the same condition towards the same goals.

http://www.wpcentral.com/xbox-live-deve … hi-maximum

42

Re: Los proyectos de Cave.

Otro para navegadores:

http://www.4gamer.net/games/153/G015320/20120426070/

http://www.gbd.jp/teaser/

43

Re: Los proyectos de Cave.

Recap escribió:

Cave anuncia que se sube al carro de PSV con una traslación de Shiro-Tsuku DX, original de I-OS [ > ] y un "juego de disparo concebido para las caracterísitcas de PSV":

http://www.cave.co.jp/news/playstation% … %E5%AE%9A/

Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

Ambos caen de la lista de futuros lanzamientos de Famitsu, según GN 1.0, lo que significa que han sido cancelados. Es para alegrarse y llorar al mismo tiempo:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-11199.html

44

Re: Los proyectos de Cave.

Entrevista a Ikeda y Asada, con motivo de las salidas de Mushi 3-60 y Saidaioujou:

http://www.famitsu.com/news/201205/17014608.html


"Me estuve debatiendo entre trasladar Ibara o Mushime-sama" --Asada.

"[Mushihime-sama] es probablemente nuestro último lanzamiento en formato físico para XB360. Pretendemos migrar hacia diversas plataformas y otros teléfonos inteligentes" --Asada.

"No haremos más PCB [tras Saidaioujou], pero no significa que nos retiremos de los 'arcades'" --Ikeda. (Le preguntan entonces por Nesica, pero viene a dar la callada por respuesta).

45

Re: Los proyectos de Cave.

Asada, sobre Saidaioujou 360 y otros proyectos:

http://www.famitsu.com/news/201208/24020174.html

46

Re: Los proyectos de Cave.

Gothic ha Mahou Otome. Teléfonos inteligentes.

http://i.imgur.com/HnqGixA.png

http://www.cave.co.jp/sp/mahouotome/

47

Re: Los proyectos de Cave.

Los últimos juegos de Cave para XB360, en descarga a precio reducido:

http://marketplace.xbox.com/ja-JP/Games … Genre=3011

48

Re: Los proyectos de Cave.

Antigua entrevista a Ikeda --más o menos coincidente con la apertura de este hilo, por contextualizar-- que no deja de tener interés: http://gaming.moe/?p=757

49

Re: Los proyectos de Cave.

Recap escribió:

Gothic ha Mahou Otome. Teléfonos inteligentes.

http://www.cave.co.jp/sp/mahouotome/

http://dengekionline.com/elem/000/001/029/1029294/gosick_019_cs1w1_523x800.jpg

https://youtu.be/pNAvWbhBelg

http://dengekionline.com/elem/000/001/029/1029122/

Definitivamente, es un "off-shot" de Death Smiles.

El prólogo: http://www.nicovideo.jp/watch/sm25931707

50

Re: Los proyectos de Cave.

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/699/913/06.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 99913.html