1

Tema: Mi cutreMod Sanwa

Esta sin acabar pero ya lo e probado,va de lujo aunque los botones son extremadamente sensibles.Sera cosa de acostumbrarse.
http://img84.imageshack.us/img84/2383/modguarroye2.jpg
Hackear un pad de psx fue mucho mas facil de lo que parece,con ayuda de un amigo claro.

2

Re: Mi cutreMod Sanwa

¡Felicidades! Hay que proponer el Día del Amigo "Soldador" en algún estatuto...

A los botones te acostumbrarás... o no. Lo cierto es que, si son los Sanwa genéricos, hay juegos que se ven bastante perjudicados, al margen de la costumbre. Échate un Metal Slug y me cuentas cuántas granadas has lanzado sin desearlo...





.

3

Re: Mi cutreMod Sanwa

Lo cierto es que al final lo soldé yo,pero la ayuda estaba.Aparte de proporcionarme material y herramientas.

Échate un Metal Slug y me cuentas cuántas granadas has lanzado sin desearlo...

No hace falta probar el metal slug,en ESP Ra.De. se me a disparado la bomba alguna vez.Los botones son los OSBN-30.Tal vez los cambie.¿Alguna sugerencia?Que no sean los de switch horizontal.
También me estoy montando uno desde cero,a ver que tal me queda(estetica cero),el cutremod me sirve para ir probando.

4

Re: Mi cutreMod Sanwa

Sip, lo del Esprade es otro clásico...

En resistencia a la pulsación, a caballo entre los OBSF y los OBS están los OBSF-RG, aunque yo me quedo con los Seimitsu PS-14-G (igual respuesta, menor precio).






.

5

Re: Mi cutreMod Sanwa

Creo que probare ambos modelos.Ademas tengo interés en probar la palanca seimitsu LS32,así que igual me rasco un poco el bolsillo este mes.
Al margen de esto,decir que la experiencia a sido muy positiva y para nada a sido complicado.Asta un Camaruta como yo lo puede hacer.Creo que fue buena idea modificar la mierda stick chino que compre(al final no a sido mala inversión).

6

Re: Mi cutreMod Sanwa

Estos son los que pedí yo, por si te sirve de algo. Su pulsación es dura, y no hay problemas de falsas pulsaciones.

Los botones que he montado son los Sanwa OBS-30B (la B significan que son de enganche por pestañas) son algo más caros que los que monta de serie, con la terminación en forma de L para oponer mayor resistencia.
Tienen una pulsación algo más dura que los de microswitch verticales y son mucho mejores para los juegos de lucha, pues su tacto es más duro y evita falsas pulsaciones.
Su uso es preciso, y no se pueden cometer errores de pulsar en el momento inoportuno. Se activan cuando pulsas realmente y no por un descuido.

http://img137.imageshack.us/img137/5018/2ob1.png

7

Re: Mi cutreMod Sanwa

Gracias,pero estos de momento los descarto.Pienso jugar mas a marcianitos que a los vs(aquí no tengo quejas)aparte del resto de arcades que me tiran.Sera cuestion de ir probando.

8

Re: Mi cutreMod Sanwa

Ayer me llegaron los botones Seimitsu PS-14-G.No pensaba montarlos hasta hacer fiesta en el curro,pero ya que el cartero me robo 2 horas de sueño decidí montarlos enseguida(total son 10 minutos,pero uno es tan vago).
Nada mas sacarlos de la caja enseguida note la diferencia a los Sanwa OSBN-30.El tacto y el sonido son completamente diferentes.Ya jugando,rápido note la diferencia,se acabaron las bombas accidentales o las putadas que pasaban en Parodius.Otro problema que tenia era tambien en el ESP Ra. De.,si pulsaba rapido el boton de disparo(y no andaba alerta) era como si lo mantuviera pulsado.Todavía no los e podido probar en profundidad(tiempo habrá) pero unas partidas rapidas al Blazing Star,ESP y SFZ3 han sido suficiente para quedar satisfecho.Ya puedo decir que tengo un Arcade Stick decente.O casi.

9

Re: Mi cutreMod Sanwa

Me alegro tio ^^
Sobre todo el que hayas hecho tu mismo el mando, da mucho más valor al arcade y deberías estar más orgulloso. Quizás no quede igual que manos profesionales, pero es tuyo propio y eso no tiene precio.


Un saludo.

10

Re: Mi cutreMod Sanwa

Me sumo a la alegría. Aún hay algún "set" por vender...







.

11 (editado por yokriki2k 16-02-2007 03:38:29)

Re: Mi cutreMod Sanwa

Sobre todo el que hayas hecho tu mismo el mando, da mucho más valor al arcade y deberías estar más orgulloso. Quizás no quede igual que manos profesionales, pero es tuyo propio y eso no tiene precio.

Esto es relativo(al menos por mi parte),la parte electrónica es la mas fácil,solo un mínimo de ayuda,buena música y un par de birras (los tutos que se encuentran en la red ayudan mucho)hacen milagros :P.Por mi parte lo que veo mas difícil es el tema del bricolaje,algunos ni tenemos la paciencia ni la maña necesaria.Podría decirse que mi alegría  viene mas por la calidad y respuesta de los componentes.
Es muy triste gastarte los cuartos en un Arcade Stick y a los diez minutos frustrarte por la pobre o nula respuesta que ofrecen.
No he comentado algo que adoro de mi mando.Es esa sensación de poder aporrear el mando y los botones sin piedad,sin miedo a destrozarlo.