Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz
Entiendo que entiendes bien. No he conseguido encontrar la verificación, pero es el del CD que viene con la tarjeta. Y no se parece en nada al ATI Control Panel apto para la Arcade VGA.
Si has usado el CCC del CD lo más probable es que se trate de versión posterior a la 9.3, habría usar el CCC de esta página, ("Option 2 - Individual Downloads"):
http://support.amd.com/us/gpudownload/w … ng=English
(sólo por si acaso, si es la misma versión que tienes instalada ignóralo).
Con respecto a los juegos de System 32, si es solo el arranque, no parece que merezca mucho la pena preocuparse por ellos en lo de cambiar dinámicamente el modo. El C-2 de Sega estaba basado en Mega Drive, que, en efecto, contempla esos dos modos. Aunque la mayoría de los juegos emplean 320 x 224, muchos cambian puntualmente a 256 x 224. Ya lo hablaremos al abrir el hilo de la emulación de MD.
El problema es que la única información que podemos conocer a priori es la que nos proporciona Mame sobre el juego en formato xml, y en estos casos sólo nos reporta una resolución, que desgraciadamente no es la que se usa principalmente durante el juego. En el caso de system32, por ejemplo, si hacemos caso a Mame generaríamos la resolución de 416x224, por lo que durante el juego tendríamos bordes negros a cada lado. El caso de segac2 es peor, porque la resolución que reporta mame es 256x224. Si nos fiamos de Mame, tendremos todo el juego cortado a izquierda y derecha. Por eso es una ventaja incluir el generador de modelines dentro de Mame, porque así capturamos todas las solicitudes de cambio de modo de vídeo, sea el que sea, y generamos las resoluciones necesarias sobre la marcha.
De todos modos, no es la parte que más me interesa de Groovy MAME personalmente, al contrario que el parche para corregir las opciones de sincronización. ¿Crees que yo mismo --que no tengo ni idea-- podría añadírselo al código de 32-FX, por ejemplo? El autor parece que se ha retirado indefinidamente.
(Una pena que no queráis hacer una interfaz para GM, por cierto. Se me escapa cómo podéis manejaros con línea de comandos. Va a suponer una barrera enorme para el usuario medio.)
Si no tienes experiencia en C++ es improbable conseguirlo, pero a mí no me costaría mucho añadir esas opciones de sincronización sobre el parche del 32-FX. El tema de generación de modelines ya es otra historia porque influye mucho la versión de Mame y todos los parches se han desarrollado para v0.141/142, mientras que las opciones de sincronización están en una parte del código que no ha variado prácticamente desde la v0.107.