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Tema: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://dragons-crown.com/jp/

http://www.youtube.com/watch?v=MzVg6UdM … r_embedded

La próxima obra de Vanillaware, presentada en el E3 y en el semanario Famitsu. 'Belt action' evolutivo para cuatro jugadores con algún tipo de interacción PSV - PS3 no desvelada aún. El juego se anuncia para ambos soportes simultáneamente, con salida no antes de la próxima primavera (2012).

Game Nyarth 1.0 recoge parte de la entrevista con Kamitani (que dirige personalmente) en Famitsu:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-9179.html

Empezó como proyecto para DC y les ha costado dar con una editora que lo aceptase, encontrando por fin mecenas en la americana Ignition Entertainment, que publicará el juego a nivel mundial [Japón poniendo sus mejores franquicias en manos de desarrolladoras occidentales y a la vez rechazando trabajos autóctonos de esta escala; así va el mundo...]. Los desniveles del terreno afectarán al combate. Las armas se agotarán. Cooperativo 'on-line'. Kamitani se declara admirador de Golden Axe y King of Dragons, a los que pretende homenajear [trabajó, de hecho, en Tower of Doom en su etapa en Capcom -- añado].

Por qué ignoran XB360 estando una americana detrás, va más allá de mis entendederas, pero confío en que no obliguen a tener una Vita para disfrutar el juego en su plenitud. Bastante es ya que nos hagan comprar una PS3 solo para esto...

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://i.imgur.com/aUa64.jpg

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph … tcount=265

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Algunos 'sprites' extrapolados e ilustraciones complementarias:

http://japan.gamespot.com/storage/2011/06/08/1f5fe0f1b252d375ca74f8226af62bff/633261_20110607_790screen001.jpg

http://japan.gamespot.com/ps/photo/35003808/

Es de lo peor que ha dado Vanillaware, pero aún así.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://www.famitsu.com/news/201106/images/00044869/XLsJ3FI4Kj3K6UN9jw24bhqG1joR6y6O.jpg

http://www.famitsu.com/news/201106/images/00044869/DBpmMdz99DZDEzcO7q99t9FV8YY74Tq7.jpg

http://www.famitsu.com/news/201106/09044869.html

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://i55.tinypic.com/29mqgia.gif


(Foro de Neo GAF.)

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://www.siliconera.com/2011/06/20/dr … -old-game/


On PlayStation 3, you use the analog stick [like a cursor] to select objects such as healing items.

Esto implicaría que no soporta/no está diseñado para 'arcade sticks'... Háblame de decepciones. Jodidos idiotas.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Well, d-pad might also let you move the cursor too.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Hardly. Given the game's multiplayer nature, item management needs to be real-time a la Tower of Doom, so you can't use the same input for both, proper movement and inventory stuff. And I don't see it getting an alternative way for item/spell management with buttons either. Previous Vanillaware pieces like Odin Sphere and Oboro Muramasa (and Princess Crown, if you come to think about it) show that these people prefer to ignore the existence of arcade sticks. The guy was not such a fan after all.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Maybe going into the item mode switches movement directly to the cursor, thats what I originally thought as the logical thing to do. I cant really see them wanting people to move the character and the item cursor simultaniously, as even if thats possible the player still wont be able to press attack buttons at the same time.

10 (editado por Macaw 23-06-2011 09:51:39)

Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Note the 'cursor' part. If the items are linked to directions on the analogue stick like hotkeys in Diablo or somthing, which is what I think your thinking of, then yeah that fucks arcade stick use.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

I was contemplating any possibility for "cursor" which can be done in real time. As he put it, it doesn't sound like if its a proper cursor, anyway. An item mode which pauses the action (even if it's only your character's) would be really unnatural, if you ask me. If I had to bet on something, I'd say they'll be using Shadow over Mystara's system but without the need of opening/navigating/hiding the menu/roulette with a button, and just using the analog stick whenever you want to select item/spell.

But the point resides in that he indeed states that you use "the analog stick to select objects" (to later add that they're thinking about using the touch pad for that on PSV). I can clearly read that as if it's assumed you'll be using the digital pad for character movement, and then you have the secondary controls.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

No sé si les apetecerá implementarlo, pero esto tiene una solución bien simple: asignar a alguno de los botones secundarios el cambio de control desde el personaje al cursor, rueda de items o lo que sea.

De todas formas hay muchos elementos jugables que todavía no están aclarados, como el uso del hada o del ladrón que pueden tener relación con la gestión del inventario.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Ocelote escribió:

asignar a alguno de los botones secundarios el cambio de control desde el personaje al cursor

No acabo de entender vuestro empeño en querer gestionar los objetos de manera independiente y excluyente a la acción principal. SOM (¿con el precedente de Seiken Densetsu 2?) no solo demostró que simultanear ambas actividades (mover a tu personaje mientras navegas por los menús) de forma natural era posible sino que inauguró toda una escuela en la que apenas se modificó el sistema (hablo de las obras de IGS). Yo creo --de nuevo-- que si el fulano especifica que se usará un 'stick' analógico para seleccionar objetos por medio de un cursor, es porque es una actividad simultánea a la acción principal -- mientras mueves a tu personaje con el digital, manejas el "cursor" con el analógico derecho. ¿Es que no habéis jugado al SOM? Si tu personaje parara cada vez que tienes que seleccionar objeto/hechizo, sería dramático.

14 (editado por Macaw 24-06-2011 05:59:50)

Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

In the IGS games (apart from OL2) the character movement stops everytime you open the menu because joystick control then goes to directly selecting an item, and allows it to be done much faster than in SOM.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

I thought for some reason that the San Guo Zhan Zhi series changed that in the latest games too... And yeah, selection is faster, but making your character stop mid-action was always awkward.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Noticia con varios días de antigüedad, pero Atlus anuncia que se hace cargo de la edición de Dragon's Crown en detrimento de Ignition y no se lanza hasta el año próximo:

http://www.4gamer.net/games/134/G013480/20120420008/

No se explicitan las razones, como es lógico, pero se menciona que ahora el juego gozará de una producción acorde a las expectativas. Vamos, que Ignition nunca tuvo un duro y se tiró sin agua. Lo malo es que ahora hay aún menos opciones de que esto se acerque mínimamente a la estructura de una recreativa.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Nuevo video en la web de Atlus:

http://dragons-crown.com/

Confirmación de salida para finales de marzo de este año.

via twitter @Atlus_jp y #dragonscrown

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Monturas a lo Golden Axe... ¡!

No hay ninguna confirmación de salida aún. Ya será raro que veamos esto antes del verano.

http://uppix.net/a/8/5/290a4a9fd6ef3c6e0845bf68c3dbc.jpg

http://uppix.net/3/4/1/de6c68d6b15c71fa8a3a2e027adaf.jpg

http://www.gamer.ne.jp/news/201302180044/

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Holy shit!! Lives and a score counter!!

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Famitsu desvela fecha de salida y nuevos detalles. 25 de Julio con "colección de arte" con las firmas de Akiman y Kinu [Nishimura] para los prepedidos:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-13095.html

21 (editado por Marshall 21-03-2013 10:42:52)

Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

Nuevo video en la web de Atlus:

http://dragons-crown.com/

Fecha de salida para PSVita y PS3, para el 25 de Julio, 2013.

Via twitter @vanillaware_boy

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://dragons-crown.com/images/character/p4_1.jpg

http://cdn.dragons-crown.com/images/character/p_elf.png

http://dragons-crown.com/images/character/p5_1.jpg

http://dragons-crown.com/images/character/p2_1.jpg

http://dragons-crown.com/images/character/p3_1.jpg

http://dragons-crown.com/images/character/p6_1.jpg

Y Bengus completa la terna de firmas del álbum de arte para prepedidos -- lástima que no firmen también el diseño de personajes o de "sprites".

A ver si en la próxima concretan algo sobre el sistema de una vez...

http://www.famitsu.com/news/201303/21030558.html

http://uppix.net/8/9/6/f5214b8d57793b9c2e19300a05da0.jpg

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

El sitio oficial acaba de actualizar con la sección How to play:

http://dragons-crown.com/#howtoplay

No es excesivamente esclarecedor, pero todo apunta a que la estructura basada en ciudad - mazmorra - evento será lo que articule el juego, lo que deja muy pocas posibilidades de que contenga una modalidad a la usanza tradicional, tipo recreativa, por mucho marcador de puntos que haya. Tiene más que ver por ahora con Dungeon & Fighter y el MMORPG, si nos atenemos a los datos que dan.

Y en cualquier caso, hay alguna captura que parece evidenciar que necesita 'stick' analógico para controlar un cursor, de modo que ni siquiera podría usarse 'arcade stick'.

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://www.4gamer.net/games/134/G013480/20130405044/

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Re: Dragon's Crown (PS3, PSV).

http://www.youtube.com/watch?v=iYS4EXz6 … e=autoplay

http://www.4gamer.net/games/134/G013480/20130412050/