1

Tema: Eight Arc.

Esta firma afincada en los EEUU propone un par de modelos para 3-60 y PS3 que, aunque no homologados, se diría son claramente la mejor opción comercial en estos momentos, a falta de probarlos y conocer su accesibilidad interna -- gran superficie para el apoyo de manos, más de 4 kg (¿será verdad?), componentes Sanwa y precio realmente competitivo. Una pena que la disposición de los botones y su proximidad a la palanca no es demasiado acertado.

http://www.eightarc.com/eshop/imgs/product_imgs/desc_imgs/ps3_pearl_large1.jpg

http://www.eightarc.com/eshop/imgs/product_imgs/desc_imgs/fusion_ivory_large1.jpg

http://eightarc.com/products

Ambos modelos se diferencian principalmente por el material estructural -- madera DM en uno, ABS en otro y que el segundo es operativo con ambas máquinas, además de Windows.

A ver si alguien nos dice lo que cuesta el envío a Europa.

2

Re: Eight Arc.

Recap,

Hace unas semanas solicité el coste del envío del modelo más económico (http://eightarc.com/ps3-ebony) y me respondieron que ascendía a 75 $ vía USPS. Esto hace que se difumine en buena medida el interés por estos modelos, ya que los consabidos Madcatz Tournament Edition o Hori R.A.P.3 S.A. se pueden conseguir por menos de 120 euros puestos en casa. Ese mismo problema lo padecen los modelos de Qanba.

En cuanto a la tara de la distancia Stick-botones y a la disposición de éstos, me temo que se debe a la imposición del "modelo" Viewlix como estándar, en detrimento del insuperable diseño Astro City. Una lástima.

3

Re: Eight Arc.

Gracias por el dato. El problema es que el RAP y el TE, especialmente el primero, no transmiten demasiada solidez (la 'sensación a hueco' del RAP es terrible), y el 'feel' se desvanece un poco. Si los Eight Arc pesan más de 4 kg como prometen, es de esperar que no adolezcan del mismo tema.

Yo, la verdad, nunca he sido muy fan de la disposición 'Astro City'... y me llevé usando un panel de éstos por casi 10 años. La distancia palanca - botones es igualmente insuficiente, y la disposición de los botones varía en el segundo jugador (¡!), en paneles duales (siendo bastante más acertada en éste, precisamente, por tener las dos filas perfectamente paralelas). Soy defensor de la filas en paralelo (o de los botones alineados en la vertical, si se prefiere), cosa que ya no encuentras nunca.

Tu enlace me hace darme cuenta de que los Eight Arc no se identifican según materiales o carcasa, sino simplemente según operatividad. Ahí queda.