Tema: Chrono Trigger en iPhone y Android

Uno de los grandes clásicos de Square-Enix en la época de 16bits, Chrono Trigger, contará próximamente con sendas versiones para smartphones iPhone (e iPad) y Android. La noticia ha venido a raíz del anuncio de la editora japonesa de entrar muy fuerte en el mercado de Android, donde estrenará el denominado Square Enix Market, siendo este Chono Trigger uno de los primeros títulos disponibles. Chrono Trigger se lanzó originalmente en Super Nintendo en 1995, aunque posteriormente contó con versiones para PlayStation, Nintendo DS y Wii (vía WiiWare). Además de Chrono Trigger, Square Enix también ha prometido que lanzará versiones de Final Fantasy Legends, Itadaki Street y Dragon Quest Monsters para iOS y Android, además de versiones para Android de Final Fantasy 1, Final Fantasy 2, Chaos Rings, Chaos Rings Omega y Crystal Defenders, todos ellos ya disponibles desde hace algún tiempo en la plataforma de Apple.

Fuente: http://www.hardgame2.com/www/noticia-64250.html

Lo que me lleva a hacerme unas preguntas:

¿Estos cacharros soportan modos de baja resolución real?
¿Es posible meterles emuladores?

Teniendo en cuenta que cuantas más reviews leo de la versión de PS menos me convence a pesar de sus fieles 256x224, estoy planteándome alternativas a DS.....

Re: Chrono Trigger en iPhone y Android

Web oficial:

http://www.square-enix.co.jp/mobile/sem/chronotrigger/

3

Re: Chrono Trigger en iPhone y Android

De los emuladores olvidate, por capacidad de proceso son perfectamente capaces, pero el problema de los controles es excesivo. La resolución de los cacharros es la que es: la de la pantalla. Otra cosa es como se presente el juego en la misma, lo cual nunca será satisfactorio: Pantalla reducida (1:1) o escalado.
Y como alternativa para jugar: PC+CRT

Re: Chrono Trigger en iPhone y Android

Yo entendía que la pantalla marca un tope, o sea, más de su capacidad no se puede, pero a lo mejor menos sí.

Gracias por la info.

De cualquier manera yo eso de jugar en pantallitas de juguete como que no. Pero tenía curiosidad.

5 (editado por Johnny Kimagure 10-12-2011 00:33:44)

Re: Chrono Trigger en iPhone y Android

Ya disponible en iphone.

Algunas imágenes cortesía de Anait Games:

http://i40.tinypic.com/15cyq9k.jpg
http://i41.tinypic.com/6pc4ft.jpg
http://i44.tinypic.com/v8n09f.jpg
http://i42.tinypic.com/fcns09.jpg


Se ve un ligero efecto difuminado como cuando aplicas Mip Mapping o filtro bilineal a bajas resoluciones. No me queda claro si es fruto de las capturas o de las versiones en sí.

6

Re: Chrono Trigger en iPhone y Android

No tienes más que fijarte en los "HUD" o los textos para salir de dudas. Si el filtro fuera cosa del tratamiento de la captura, también afectaría a éstos.

Y si a birlar las imágenes de los sitios nipones sin acaso una mera mención lo vamos a llamar "cortesía"...

7 (editado por Johnny Kimagure 11-12-2011 15:28:26)

Re: Chrono Trigger en iPhone y Android

Gracias por el apunte, lo tendré presente en el futuro.

Y bueno, cortesía para "conmigo" por supuesto, ya que yo me limito a nombrar la fuente de dónde encuentro material.

Se ve que ellos no como dices xD