101

Re: Curiosidades, en este hilo.

25 aniversario de Side Arms (este Julio pasado)


http://mrsrhq.com/secret/AKIMAN%20-%20Side%20Arms%2025th%20anniversary.jpg


"My first game involved in the development. In Side Arms I learned the basics of game development, a memorable game"

102 (editado por OutRunner 18-12-2011 20:36:23)

Re: Curiosidades, en este hilo.

M2 sentó cátedra en un campo tan despreciable desde un punto de vista purista como es el del "remake", con su Fantasy Zone II, programado en una System 16 con 256 KB. La iniciativa vió la luz en el último Sega Ages de PS2, pero hubiese sido factible un lanzamiento recreativo si Sega hubiese tenido los medios y /o el coraje de manufacturar unas cuantas bases System 16 para la ocasión.

Por desgracia, parece ser que finalmente sí tuvo una distribución en salones, pero ilegal:


http://www.arcade-history.com/?n=fz-200 … p;id=36300

103

Re: Curiosidades, en este hilo.

"Unas cuantas bases System 16" con FZII desde luego se fabricaron, porque fue exhibido en algún que otro evento en este formato:

http://news.dengeki.com/elem/000/000/102/102435/

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=758

104

Re: Curiosidades, en este hilo.

Recap escribió:

"Unas cuantas bases System 16" con FZII desde luego se fabricaron, porque fue exhibido en algún que otro evento en este formato:

http://news.dengeki.com/elem/000/000/102/102435/

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=758

No había visto en su día esas fotos con las Blast City... ¡Un Hardware de 1986 en 2008!

Fué una verdadera lástima que tamaña iniciativa no tuviese continuidad.

105

Re: Curiosidades, en este hilo.

http://timg.danawa.com/prod_img/large/group_471/235726_1.jpg

http://blog.danawa.com/prod/?prod_c=235 … gSection=5

Con las ROM de MAME pero bajo licencia y todo, eh.

106 (editado por Johnny Kimagure 03-01-2012 21:56:35)

Re: Curiosidades, en este hilo.

Ese es otro que me empieza a cargar en Saturn...

Con la configuración adecuada, ¿existe la emulación 1:1/perfecta de los D&D en M.A.M.E?

¿O hay problemas con el refresco original etc haciéndola 99,9% "perfect"?

107

Re: Curiosidades, en este hilo.

Voy a intentar hacer como que no he leído la última línea. Shadow over Mystara tenía una deficiencia bastante menor con versiones de MAME relativamente antiguas que hacía que el desvanecimiento de ciertos escenarios al pasar por una puerta no fuese exactamente como tiene que ser, como si el ciclo de la paleta no fuese correcto. No sé si se habrá corregido, pero sospecho que no.

108 (editado por Johnny Kimagure 04-01-2012 19:44:11)

Re: Curiosidades, en este hilo.

Voy a intentar hacer como que no he leído la última línea

Recap, te considero una especie de mentor virtual, y te agradezco tu paciencia.

Tienes que entender que he vivido mucho tiempo rodeado de personas que yo creía que sabía de lo que hablaban; y hace poco que descubro que son charlatanes que repiten lo que leen sin constrastar de primera mano la información.

Yo sé que en cambio tú estás acostumbrado a tratar más con... digamos... "elite" que pilota de lo que habla. A lo mejor te aburre un poblador como yo, pero comprende que si no hago por ir a más siempre estaré estancado en la ignorancia (hilos como el de Saturn VS the world son un grito de denuncia contra los mitos que tenía pre-establecidos), así que ya sabes, si te sobra tiempo te agradezco los comentarios.

Déjame que use tu comunidad como un aula virtual, que en el futuro sabré ser agradecido y leal. Ya entenderás que quiero decir con esto.

109

Re: Curiosidades, en este hilo.

No tengo problema con ninguna pregunta por ser más o menos básica --siempre y cuando no haya sido ya contestada aquí o se conteste con un mínimo esfuerzo a través de Google--, pero al menos han de tener cierto sentido.

110

Re: Curiosidades, en este hilo.

http://www.amusement-center.com/project … chronicle/

111

Re: Curiosidades, en este hilo.

While almost all the works in the Dragon Slayer series are brilliant, and its possibly my favorite game series ever, I cant help but be disappointed by the physical products EGG has been doing recently. They already just did the complete Sorcerian pack, and another Valis pack that STILL doesn't have any of the computer versions in it which sucks because the computer versions of Valis 2 are the best in the series. I'm certainly happy EGG continues to release stuff like this at all, but I would be unbelievably excited if they did some kind of compilation with fancy packaging for stuff from Arsys, System Sacom, or especially Sein Soft.

The best stuff I reckon they put out was the Daiva Chronicle pack and the Relics Anthology.

112

Re: Curiosidades, en este hilo.

A Sein Soft compilation... I don't think they'll even consider the possibility. Are any of its games already in EGG?

And I don't know. I can hardly get excited by these releases. Look cheap, much like the emulation they use. They don't even mention which versions are being included. And indeed this approach of including only one version is not really what the fan demands. Said that, Valis II on the X68 was one of the crappiest entries I've played in the series, which is saying something. Nice cutscenes, though.

113

Re: Curiosidades, en este hilo.

I don't think Egg has any sein games, who knows where on earth their copyright lies. Egg is mostly Bothtec, Sacom, Arsys, Falcom, and some System Soft I think.

x68 valis 2 is better than valis 4 I reckon. The stage layouts and graphics in 4 are garbage and boring. I still prefer the 88/98 versions of valis 2 over the x68k one anyway, they left out some stuff in the x68k one and the redrawn graphics were obviously done by complete amateurs that had no idea how to draw.

This is also a good reason why I think your stance on not reviewing 8-bits games is absurd:


http://gyusyabu.ddo.jp/MP3/1989/VALIS2/VALIS2i.gif

http://gyusyabu.ddo.jp/MP3/1989/VALIS268/V268h.gif


http://gyusyabu.ddo.jp/MP3/1989/VALIS2/VALIS2t.gif

http://gyusyabu.ddo.jp/MP3/1989/VALIS268/V268u.gif

114

Re: Curiosidades, en este hilo.

http://tanntou.blog57.fc2.com/blog-entry-4537.html

Y primeras imágenes de AOU 2012: http://tanntou.blog57.fc2.com/

115

Re: Curiosidades, en este hilo.

Un resumen muy fotográfico del "hardware" presentado en el recién acontecido AOU 2012:

http://www.4gamer.net/games/128/G012841/20120220039/

116

Re: Curiosidades, en este hilo.

Ex-desarrolladores de la saga Panzer Dragoon, en un proyecto para... Kinect:

http://www.4gamer.net/games/120/G012061/20120226007/

Vídeo: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-e … &h=426

117

Re: Curiosidades, en este hilo.

Marshall escribió:

Omar Dogan, dibujante de Udon Comics, destapa que esta trabajando en un proyecto sobre el clásico personaje de Namco - Wonder Momo. Desde ayer se puede ver cómo ha rediseñado al personaje:

Rediseño Wonder Momo

No sé yo que puede salir de esto...

Se ve que un cómic probablemente bastante grotesco:

http://shiftylook.com/news/c2e2-a-look- … ttle-idol/


Más: http://ppgcom.blog12.fc2.com/blog-entry-5153.html


Elimino el hilo, que tampoco lo merece.

118

Re: Curiosidades, en este hilo.

http://www.famitsu.com/images/000/012/865/l_4f83b1cc16be4.jpg

http://www.famitsu.com/news/201204/19012865.html

119

Re: Curiosidades, en este hilo.

1. Vídeo de la nueva recreativa de tiros de Sega:

http://www.nicovideo.jp/watch/1334564381


2. Imágenes de un "festival del shooting" llevado a cabo recientemente por Cyberfront en el Try de Akihabara:

http://www.gamer.ne.jp/news/201204140004/


3. R-Type de Android en el televisor y con "control pad":

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 27424.html


4. Zenonia 4:

http://www.4gamer.net/games/152/G015275/20120406014/

120

Re: Curiosidades, en este hilo.

El Sega Private Show en curso:

http://www.famitsu.com/news/201207/06017646.html



Nights into Dreams... en XB360 y PS3:

http://www.famitsu.com/news/201207/06017600.html

121

Re: Curiosidades, en este hilo.

Dimps adquiere la propiedad intelectual completa de The Rumble Fish, avisando de que habrá novedades:

http://www.dimps.co.jp/top.html

http://www.dimps.co.jp/trf/


Es de celebrar; la franquicia había quedado en un cul-de-sac desde que Dimps y Sammy rompieran relaciones --se dice que de muy mala manera--.


Vía Ake-Tan: http://tanntou.blog57.fc2.com/blog-entry-5766.html

122

Re: Curiosidades, en este hilo.

Nuevo cómic de Dragon Spirit - Namco en la página web de Shifty Look. En esta ocasión el dibujante es Steve Cummings/Stekichikun, cercano al círculo doujin side1 donde han militado gente cómo Akiman o Kinu Nishimura.

Dragon Spirit

123

Re: Curiosidades, en este hilo.

http://japanese.engadget.com/2012/08/21/midi-pianocade/

124

Re: Curiosidades, en este hilo.

No es ninguna sorpresa para quienes vivieran aquellos años, pero siempre es curioso cuando se escuchan estas cosas salir de voces "oficiales":

Once Virtua Fighter was out, the direction of the PlayStation became instantly clear

http://www.4gamer.net/games/000/G000000/20120903062/

Sintetizado en inglés aquí: http://www.wired.com/gamelife/2012/09/h … ons-bacon/

125

Re: Curiosidades, en este hilo.

Sitio oficial para el 25º aniversario de SF:

http://www.capcom.co.jp/streetfighter/sf25matsuri/images/header_bg.jpg

http://www.capcom.co.jp/streetfighter/s … index.html