1

Tema: Sega Ages, era III.

Filtrado hace días gracias a la incompentencia de los gestores de la "web" americana de XBLA, Sega vuelve a apostar por sus clásicos de forma seria. Los formatos elegidos esta vez son las plataformas digitales de XB360 y PS3, y es "seria" porque la iniciativa, que es la tercera con el sello "Sega Ages" tras las series de SS y PS2, está en manos de M2, que han demostrado no tener rival, no solo en el terreno de la emulación, sino en los aspectos de presentación.

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/522/495/a01.jpg

Wonder Boy: Monster Land (ARC), Wonder Boy V: Monster World III [ > ], Monster World IV (éste como con Monster Land, con versión en inglés para el Triste Occidente por primera vez -- todo un acontecimiento), Alex Kidd no Miracle World, The Super Shinobi y Super Hang-On (ARC) son los seis primeros títulos escogidos, con salida esta primavera. Parece que la forma de servirlos variará dependiendo de la plataforma, agrupándolos de tres en tres en XBLA a 800 puntos el "pack" y vendidos individualmente a 600 yen en PSN:

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/522/495/a35.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/522/495/a30.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 22495.html

http://ages.sega.jp/

"Juke box", modos de competición "on-line", grabación y reproducción de partidas, modo 3-D estereoscópico para Super Hang-On, versiones foráneas y, lo más importante, la promesa de máxima fidelidad. Veremos qué opciones de vídeo nos permite M2 esta vez.

2

Re: Sega Ages, era III.

A ver si esta vez atacan algunos clásicos de Master System y Game Gear.

3

Re: Sega Ages, era III.

Hombre, la "wishlist" de todo buen creyente debería estar encabezada por esa montaña de inigualables recreativas que nunca han tenido versión doméstica [digna], empezando por Death Adder no Fukushuu y Outrunners.

Claro, que creyentes hay pocos ya, y con razón.

4

Re: Sega Ages, era III.

Desde luego disponer de Death Adder no Fukushuu sería genial, pero sospecho que los juegos de recreativas post System16 van a ser más que escasos.
Comento lo de Master System y Game Gear porque M2 aún no había metido mano a sus catálogos de juegos exclusivos, y cosas como Alex Kidd in Shinobi World bien merecen estar disponibles.

5

Re: Sega Ages, era III.

23 de Mayo, salida para los títulos ya anunciados, mientras que se anuncia la segunda tanda, de momento solo para XB360, una semana después:

http://www.famitsu.com/images/000/014/864/l_4fb5b23260224.jpg http://www.famitsu.com/images/000/014/864/l_4fb5b2339131c.jpg

http://www.famitsu.com/news/201205/18014864.html

Nótese que Golden Axe es la versión original de recreativa, a pesar de la ilustración empleada para la "carátula".

6

Re: Sega Ages, era III.

Vídeo promocional de la primera tanda, con los nuevos modos (ojo, revienta el desarrollo):

http://www.famitsu.com/news/201205/23015074.html

7

Re: Sega Ages, era III.

Entrevista (italiano / inglés / japonés) a R. Nishizawa, padre de Monster World:

http://www.outcast.it/intervistamonsterworld/

8

Re: Sega Ages, era III.

Con motivo de la colección para la plataforma digital de 360, se anuncia CD con la "Original Soundtrack" de la saga Bare Knuckle, incluyendo las versiones Game Gear de los dos primeros capitulos y un mix exclusivo:

http://ebten.jp/sega/p/4571164388328/

Por otro lado, en la plataforma digital de PS3, van a estar disponibles a lo largo del verano tres de los volumenes de la colección Sega Ages 2500 de PS2. Dragon Force, Dynamite Deka y Gunstar Heroes Treasure Box, al menos de momento:

http://ages.sega.jp/ages2500.html

9 (editado por karagh 16-09-2018 13:02:02)

Re: Sega Ages, era III.

Recap escribió:

Wonder Boy: Monster Land (ARC), Wonder Boy V: Monster World III [ > ], Monster World IV (éste como con Monster Land, con versión en inglés para el Triste Occidente por primera vez -- todo un acontecimiento)

"De regalo" durante las próximas 2 semanas para los suscriptores Gold de Xbox Live.

P.D.: el mes pasado también "regalaron" Streets of Rage, parece que van a ir sacando toda la serie. Si la idea es promocionar los nuevos lanzamientos Ages, no parece mala.

10

Re: Sega Ages, era III.

Ya que es "de regalo" y están de promoción, me permito este apunte, que no parece muy divulgado: MAME emula la versión de Monster Land en inglés lanzada en exclusiva para los servicios de descarga de PS3 y X360. El juego nunca tuvo versión foránea oficial (todo lo que había por ahí en inglés en su día (y en lo que se basaron las versiones para micro-ordenadores occidentales) eran "hacks" clandestinos), pero M-2 quiso rescatar el prototipo oficial inédito hasta entonces para este lanzamiento.

11

Re: Sega Ages, era III.

Me dicen que igual no se entiende muy bien mi mensaje anterior. Más desarrollado:

- Westone diseña Monster Land para Sega y lo acompaña de una adaptación al inglés que no es publicada y se archiva

- En Occidente aparecen versiones en inglés no oficiales ("piratas")

- 25 años después se versiona para las plataformas de descarga de X360 y PS3, rescatando el prototipo en inglés del archivo. Como todos los desarrollos de M-2 del momento, es emulación pura, de modo que las ROM pueden ser extraidas.

- Unos años después las ROM del susodicho prototipo se integran en el parque de MAME.

12

Re: Sega Ages, era III.

Recap escribió:

- Westone diseña Monster Land para Sega y lo acompaña de una adaptación al inglés que no es publicada y se archiva

- En Occidente aparecen versiones en inglés no oficiales ("piratas")

Al respecto, solo he jugado una partidita a Monster Land, ya que estoy jugando Monster World IV, pero la traducción desde luego es distinta. Por lo demás, no he apreciado otras diferencias (emplazamiento de enemigos, monedas ocultas), pero tendría que rejugar el original también.