1

Tema: Arcade Stick para PC por plocky

Hola a todos y antes de nada felicitaros por el excelente foro y por lo útil que en mi caso me ha sido.

Después de contruir hace ya unos años un mando de juegos para dos jugadores con componentes de Industrias Lorenzo, di con este foro y tras leerlo de arriba a abajo y vista la buena pinta que tenía el mando de Crowvarela, me decidí a pedir componentes japoneses. La verdad es que soy bastante fanático de los juegos clásicos (de todo tipo) y me parecía una tontería desperdiciar algunas maravillas de la programación jugando con las teclas de mi portátil pudiendo revivir aquellos maravillosos años de los arcades de 25 ptas con un stick en condiciones.

Despues de mucho leer me decidí por un joystick sanwa JLF-TP con el restrictor octogonal a mayores y botones seimitsu PS-14G (disparos) y PS-14D (para 1coin y 1player). No me decidí por los botones sanwa dado que parecen demasiado sensibles según lo que leí por el foro. Para conectar todo el artilugio al PC me decidí por un I-PAC, no se si es la mejor opción o la más barata pero la verdad es que no me ha dado ni un problema por el momento. Luego con un poco de maña, otro tanto de paciencia y siguiendo todos los consejos que veía por el foro me salió un mando que satisface al 1000% las espectativas que había puesto en él. Os pongo un par de imágenes del exterior del mando para que echéis un vistazo y para animar a aquella gente que está indecisa porque la verdad es que vale la pena. Os pondré alguna imagen más con las tripas del mando para que veais lo sencillo que es el interior.

http://img130.imageshack.us/img130/949/arcadestick01va3.th.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/3224/arcadestick03qm3.th.jpg

Como podeis ver, no soy ningún fenómeno del photoshop, pero me limité a coger imágenes de arcades clásicos que la gente amablemente colgó de internet (a quienes desde aquí doy las gracias) y me hice una pequeña composición, con un fondo con textura de madera. No me apetecía perder mucho tiempo porque lo único que quería era probar el engendro que estaba creando. El resultado después de probar ciertos clásicos (pang, ghost'n goblins, parodius, y un largo etc) no pudo ser mejor.

No me lío más, con tal de que este hilo sirva para animar a alguien a crearse un arcade stick de este tipo, me doy por satisfecho.

P.D.: He comprado los componentes nipones en Starcab y el I-PAC en hardcore-gamer. Si sabeis de algún sitio más barato os lo agradecería ya que estoy pensando en crear uno nuevo para regalarselo a mi hermano y si puedo ahorrar algún dinerillo os lo agradezco. O si sabeis de algun aparatejo similara al I-PAC pero más barato y que de buen resultado... O si se puede comprar todo en un mismo sitio, por eso de los gastos de envio. Gracias

Un saludito.

2

Re: Arcade Stick para PC por plocky

Son mensajes como éste los que le dan sentido a esto. Starcab es la mejor opción, hasta donde yo sé, si resides en España. solo intenta que lo que pidas lo tengan en "stock" y no te fíes nunca de sus plazos si no tienen. Mienten como bellacos.


Felicidades, porque tiene un aspecto sensacional. ¡Ahora da el siguiente paso y cambia tu portátil por un sobremesa, una gráfica apropiada y un buen TV...!






.

3

Re: Arcade Stick para PC por plocky

Muchas gracias Recap por la felicitación.

En cuanto a lo de Starcab, tienes toda la razón, yo he pedido los botones con rosca (que no estaban en el catálogo web) y lo que supuestamente eran sobre 10 días de espera finalmente fueron sobre 40. Pero al final valió la pena (mientras esperaba, fuí haciendo toda la parte de carpintería con calma).

Y como lo prometido es deuda, os mando un par de imágenes del interior del stick, como veis bastante simple. En mi caso, ni siquiera he tenido que recurrir al soldador ya que el sistema de fijación de los cables al I-PAC es bastante efectivo. Todo se ha hecho de forma artesanal, a base de sierra, trencha, taladro..., paciencia y mucho cariño.

Los materiales utilizados han sido madera de abeto (creo que es bastante similar a la de pino) para los laterales, DM para el panel frontal (con los correspondientes retalles para ajustar los espesores a las piezas arcade) una plancha de metacrilato para proteger el dibujo frontal y finalmente contrachapado para la tapa de abajo. Solo me factan las gomas antideslizantes en la parte baja para terminar el conjunto.

http://img145.imageshack.us/img145/6721/arcadestick04fk3.th.jpg
http://img441.imageshack.us/img441/9172/arcadestick05ls8.th.jpg


Espero que os guste y os animeis a hacer uno, ya vereis como no es tan difícil.

Saludos

4

Re: Arcade Stick para PC por plocky

A mí me gusta. Y tengo un "set" de componentes que buscan abrigo y mucha pereza como para ponerme yo a coser a estas alturas. Si te animas a aceptar encargos, déjamelo saber...  : )








.

5

Re: Arcade Stick para PC por plocky

Muy chulo, la verdad. A ver si me animo y ahora cuándo termine los proyectillos en los que estoy, cuelgo también unas fotos.

Respecto a starcab, he comprado un par de veces material de stock y ha ido todo muy bien, me sorprendió lo honesto de los gastos de envío.

En referencia al Ipac, no se si miraste en ultimarc, pero teóricamente debería ser más barato al ser el fabricante. Lo malo son esos gastos de envío por DHL que son criminales.

6

Re: Arcade Stick para PC por plocky

Muchas gracias por el interés. Podría mirar de aceptar algún encargo.

Mi problema (supongo que como el de muchos otros) es la falta de tiempo. El trabajo me ocupa gran parte del día y luego trato de dedicar todo el tiempo que puedo a mi pequeñín de 22 meses. De todas formas, se puede hablar.

Mi correo electrónico es rubenrrll@gmail.com. Por otro lado, indicar que soy de La Coruña (por el tema del envío de material...). Cualquier cosa, no dudes en consultar conmigo.

Salu2.

7

Re: Arcade Stick para PC por plocky

hola plocky. soy nuevo en el foro estoy interesado en un stick de los tuyos que son una maravilla a la vista (no quiero imaginar que sera tener uno entre las manos). un saludo y sigue asi