Tema: Arcade Stick para PC por plocky
Hola a todos y antes de nada felicitaros por el excelente foro y por lo útil que en mi caso me ha sido.
Después de contruir hace ya unos años un mando de juegos para dos jugadores con componentes de Industrias Lorenzo, di con este foro y tras leerlo de arriba a abajo y vista la buena pinta que tenía el mando de Crowvarela, me decidí a pedir componentes japoneses. La verdad es que soy bastante fanático de los juegos clásicos (de todo tipo) y me parecía una tontería desperdiciar algunas maravillas de la programación jugando con las teclas de mi portátil pudiendo revivir aquellos maravillosos años de los arcades de 25 ptas con un stick en condiciones.
Despues de mucho leer me decidí por un joystick sanwa JLF-TP con el restrictor octogonal a mayores y botones seimitsu PS-14G (disparos) y PS-14D (para 1coin y 1player). No me decidí por los botones sanwa dado que parecen demasiado sensibles según lo que leí por el foro. Para conectar todo el artilugio al PC me decidí por un I-PAC, no se si es la mejor opción o la más barata pero la verdad es que no me ha dado ni un problema por el momento. Luego con un poco de maña, otro tanto de paciencia y siguiendo todos los consejos que veía por el foro me salió un mando que satisface al 1000% las espectativas que había puesto en él. Os pongo un par de imágenes del exterior del mando para que echéis un vistazo y para animar a aquella gente que está indecisa porque la verdad es que vale la pena. Os pondré alguna imagen más con las tripas del mando para que veais lo sencillo que es el interior.
Como podeis ver, no soy ningún fenómeno del photoshop, pero me limité a coger imágenes de arcades clásicos que la gente amablemente colgó de internet (a quienes desde aquí doy las gracias) y me hice una pequeña composición, con un fondo con textura de madera. No me apetecía perder mucho tiempo porque lo único que quería era probar el engendro que estaba creando. El resultado después de probar ciertos clásicos (pang, ghost'n goblins, parodius, y un largo etc) no pudo ser mejor.
No me lío más, con tal de que este hilo sirva para animar a alguien a crearse un arcade stick de este tipo, me doy por satisfecho.
P.D.: He comprado los componentes nipones en Starcab y el I-PAC en hardcore-gamer. Si sabeis de algún sitio más barato os lo agradecería ya que estoy pensando en crear uno nuevo para regalarselo a mi hermano y si puedo ahorrar algún dinerillo os lo agradezco. O si sabeis de algun aparatejo similara al I-PAC pero más barato y que de buen resultado... O si se puede comprar todo en un mismo sitio, por eso de los gastos de envio. Gracias
Un saludito.