201

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Marshall: gracias, entonces la convierto a arcadevga :)

Hitomi: ah, vale entonces ni idea. ¿Tal vez te lo haya ocultado windows como modo no soportado por el monitor y tienes que marcar "mostrar las resoluciones no soportadas"?

202 (editado por Hitomi_Dyego 05-10-2012 01:15:32)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

pakoman escribió:

Hitomi: ah, vale entonces ni idea. ¿Tal vez te lo haya ocultado windows como modo no soportado por el monitor y tienes que marcar "mostrar las resoluciones no soportadas"?

Es extraño. Como dije, con el driver actualizado de la tarjeta no tengo problemas para seleccionar ese modo. He estado buscando "mostrar las resoluciones no soportadas", en las propiedades de la tarjeta y el monitor, y no doy con ello. Me edito, lo he encontrado en propiedades del monitor, es lo que tiene tener el windows en inglés. La opción es "Hide modes that this monitor cannot display" y no la tengo marcada, de hecho, no la puedo marcar.

203

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

El problema parece ser que el driver no detecta bien mi tele, sobre todo si la conecto por un switch VGA. Lo raro es que el switch nunca dio ningún problema con el driver "normal" por eso no sospeché de él. Aun así, no la reconoce del todo bien porque pone que llega a 1920x1080 y no es verdad. En vez de jugar, no hago mas que perder el tiempo...

204 (editado por Calamity 07-10-2012 11:11:21)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola Hitomi_Dyego,

Disculpa el retraso. Puedes añadir el modo de vídeo que quieras al driver. Descárgate Winmodelines, lanza el programa, y en el campo de texto pega el siguiente modeline (copiado de tu post):

Modeline "1360x768_60" 84.750 1360 1432 1568 1776 768 771 776 798 -hsync +vsync

Aplica cambios, reincia y ya tendrás el nuevo modo de vídeo disponible. Antes de hacerlo, asegúrate de que tienes espacio en el driver: reduce una o dos unidades el valor TotalModes en vmmaker.ini y vuelve a generar los modos. Después ya puedes utilizar Winmodelines con tranquilidad de que tienes sitio para uno o dos modos adicionales.

205 (editado por Overkill 07-10-2012 12:38:03)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola a todos, he sido estrenada en el foro con unas cuantas preguntas, pero primero quiero dar parabenos en todo el fantástico trabajo que veo aquí. Reuní a un PC por primera vez con un HD 4890, todo funcionaba perfecto con Groovy mame + CRT_emu_driver. Ahora puedo configurar un segundo PC, esta vez con un shappire radeon 9250 128mb PCI, flasheada con arcada vga equivalente bios. El problema era que la instalación de crt conductor emu y luego ejecute el VMMaker 1.3c, pero me parece: "No compatible video driver found (registry update disabled) Extracting Mame.xml... Mame v0.147 (sep 17 2012) importing video modes ... 591 diferent video modes found... 110 modelines generated..."


Y también acusa el Arcade_OSD no encontrar el controlador crt conductor emu.

Pensé que iba a estar usando una tarjeta PCI de Sapphire y no AGP, así que volví a la bios originales radeon 9250, pero el problema persiste. Ya todo desintalei y volví a instalar, con el programa de desinstalación cat-uninstaller, indo al regedit, etc, pero nada. El Groovy mame funciona de la misma, pero me temo que no está bien. ¿Alguna sugerencia?


Pido disculpas por los errores, estoy usando el googletranslate

PS: Estoy usando el Windows XP x64

206

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Calamity escribió:

Hola Hitomi_Dyego,

Disculpa el retraso. Puedes añadir el modo de vídeo que quieras al driver. Descárgate Winmodelines, lanza el programa, y en el campo de texto pega el siguiente modeline (copiado de tu post):

Modeline "1360x768_60" 84.750 1360 1432 1568 1776 768 771 776 798 -hsync +vsync

Aplica cambios, reincia y ya tendrás el nuevo modo de vídeo disponible. Antes de hacerlo, asegúrate de que tienes espacio en el driver: reduce una o dos unidades el valor TotalModes en vmmaker.ini y vuelve a generar los modos. Después ya puedes utilizar Winmodelines con tranquilidad de que tienes sitio para uno o dos modos adicionales.

Muchas gracias Calamity!. Al final no me ha hecho falta pero me lo guardo por si acaso.

207

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Debido a que me ha petado la placa base, he estado buscando una que me sirviera para aprovechar mis componentes y he encontrado esta:

http://www.asrock.com/mb/AMD/939A785GMH/index.es.asp

Incluye una tarjeta gráfica integrada AMD Radeon HD 4200 que no aparece en el listado de tarjetas compatibles. Pero en el enlace que he puesto, en las características detalladas, aparece que es una AMD Radeon HD 4250 DirectX 10.1, que sí que aparece. La duda es que si funcionaría con los drivers.

208 (editado por Calamity 10-01-2013 10:46:45)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola Hitomi_Dyego,

He descargado el driver de vídeo de esa placa, a ver si había alguna pista. Resulta ser un driver genérico de ATI, es decir que están listadas todas las tarjetas soportadas y no un modelo concreto, por lo que la única manera de saber el chip exacto que monta la placa es comprobarlo directamente. Yo me inclino a pensar que es éste:

"ATI Radeon HD 4200 " = ati2mtag_RS880, PCI\VEN_1002&DEV_9710

En cualquier caso, los Catalyst 9.3 no van a reconocer la gráfica, tendríamos que añadir manualmente el identificador PCI (la línea de arriba) para que se instalen los drivers, y cruzar los dedos. Hay una posibilidad de que funcione (en otras ocasiones ha funcionado con otras tarjetas que a priori no estaban listadas), pero también es posible que no, porque la versión 9.3 es probablemente más antigua que la propia tarjeta.

209

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Vaya!, pensaba yo que iba a ser más simple, es lo que tiene no tener ni idea...

La idea era aprovechar los componentes resultantes del fiasco de la placa para dejar apañado un equipo bastante decente para la emulación y ya aprovechar mi Radeon 4670 cuando me comprara un nuevo ordenador. La placa me salía por unos 70€ pero, sin tener la certeza de que funcione, me parece mucho dinero. Al final, he encontrado de rebote una placa nueva, compatible con mis componentes, por 12€.

Muchas gracias por todo, Calamity.

210

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola, muy buenas. En primer lugar me gustaria agradecerte, calamity, por tu gran trabajo y esfuerzo. Realmente es una gozada el driver que nos ofreces!
Ahora me gustaria hacer unos comentarios y preguntas.
Mi grafica es una ati 4850. Antes usaba el soft15 porque tenia win7 64bits y me mostraba resoluciones en el monitor arcade de hasta 800x600, el problema es que si activaba v-sync y/o triple buffer, los juegos me iban ralentizados (y en muchos juegos no se puede desactivar). ¿Por que puede tratarse este problema? ya que pienso que en un futuro muy cercano va a ser imprescindible usar windows 7, debido a que estan migrando todos los emuladores a dx11 (demul ya lo hizo, estuve hablando con deunan de makaron y tambien lo va a hacer, pcsx2 y dolphin/triforece ya tienen plugins que van mejor en dx11, etc).
Debido al problema de las ralentizaciones migre el sistema a winxp 64bits y use tu fabuloso driver (para mi de lo mejor que hay para 15hz), pero me encontre con lo siguiente.-
-Nada mas instalar el driver y reiniciar el equipo, lo probe en un monitor arcade pero no mostraba 15hz. Entonces instale VideoModeMaker 1.3c en la carpeta del mame, reinicie y ya empezo a funcionar a 15hz ¿esto es normal? pensaba que el VideoModeMaker 1.3c solo añadia resoluciones especificas a los juegos del mame y el driver trabajaba a 15hz por si solo.
-¿Por que no puedo poner el monitor a 800x600? La resolucion mas alta que me deja poner es 640x480 y para windows se me queda muy corta. ¿Podria añadir un modeline a esta resolucion con Arcade_OSD 1.3b?
-¿Puedo alternar entre monitor arcade y pc de ordenador sin desinstalar? ¿tendria que cambiar alguna config o seria poner y quitar sin mas?

Muchas gracias por tu atencion.

211

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola Mitsurugi,

No nos dices qué monitor tienes. Si es un monitor de 15 kHz, entonces ponerlo a 800x600 es simplemente absurdo. Acláranos este punto.

Mitsurugi escribió:

el problema es que si activaba v-sync y/o triple buffer, los juegos me iban ralentizados (y en muchos juegos no se puede desactivar). ¿Por que puede tratarse este problema?

¿Te refieres a MAME? ¿Juegos de PC? ¿Otros emuladores?
Cada emulador implementa v-sync y triple buffer a su manera, así que el problema puede deberse a diversas cuestiones.

ya que pienso que en un futuro muy cercano va a ser imprescindible usar windows 7

Ejem... No te digo ni que sí ni que no. El día que MAME deje de dar soporte a DX 9, efectivamente estaremos colgados. Pero a día de hoy, en Windows 7 nadie ha conseguido modelines dinámicas, y no sé si conseguirá.

-Nada mas instalar el driver y reiniciar el equipo, lo probe en un monitor arcade pero no mostraba 15hz. Entonces instale VideoModeMaker 1.3c en la carpeta del mame, reinicie y ya empezo a funcionar a 15hz ¿esto es normal? pensaba que el VideoModeMaker 1.3c solo añadia resoluciones especificas a los juegos del mame y el driver trabajaba a 15hz por si solo.

Esto pasa a veces con la versión de 64 bits. Si lo solucionaste ejecutando VMMaker, entonces perfecto. Es la misma cosa. El driver necesita unos modelines en el registro de Windows para emitir a 15 KHz, y por alguna razón no se crearon al instalar. VMMaker los vuelve a crear y punto.

-¿Por que no puedo poner el monitor a 800x600? La resolucion mas alta que me deja poner es 640x480 y para windows se me queda muy corta. ¿Podria añadir un modeline a esta resolucion con Arcade_OSD 1.3b?

Puedes añadir nuevos modos en ReslList.txt, que serán generados luego por VMMaker. Pero la configuración del monitor que pongas en vmmaker.ini tiene que ser compatible con esos modos, lógicamente.

-¿Puedo alternar entre monitor arcade y pc de ordenador sin desinstalar? ¿tendria que cambiar alguna config o seria poner y quitar sin mas?

Los drivers funciona perfectamente con un monitor de PC. No tienes que hacer nada, sólo seleccionar la resolución correcta para el escritorio.

212

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Muchas gracias por tu pronta respuesta. Es un lujo esto, ejej.
Te comento. El monitor es un intervideo de 28 de una greengold. Antes Tenia win7 y usando el soft15 lo ponia a 800x600 y se veia de coña. Tanto el windows como emuladores de juegos  modernos (demul, model 2, model 3) a esta resolucion hiban de coña.

-Respecto a lo de v-sync y triple buffer, pues el problema estaba en cualquier juego 3d, ya fuera de mame (tekken 3 por ejemplo) o de pc (house of the dead 3). El problemon es que habia juegos en los que no se podia desactivar, por ejemplo en los de taito typex, por lo que no habia forma de hacerlos funcionar bien. Siempre hiban lentisimos (en cualquier resolucion).
Aqui abri un post: http://forum.arcadecontrols.com/index.p … 151.0.html
que es un foro que frecuentas con lo de groovy mame y demas y sailorsat comento que podria ser algun bug que tuviera esa grafica ati... aunque tampoco lo entendi muy bien, o quizas yo me explicara mal, con mi nivel tan basico de ingles...

-Bien entonces veo que tendre que añadir el modo 800x600. ¿Hay algun manual o algo para hacerlo? porque por lo que veo aqui: http://wiki.arcadecontrols.com/wiki/Soft-15khz debe haber que añadir una linea al ReslList.txt que diga: 800 x 600 @ 50Hz Interlace y luego ejecutar de nuevo el vmmaker ¿Asi sin mas? ¿o tendria que modificar el ini del vmmaker y cambiar de 120 modes a 121? Nose cualquier cosa comentame para no meter la pata.

Lo de migrar de sistema operativo, lo comentaba porque hablo bastante con deunan (el programador de makaron) y me decia que con dx9 les resulta casi imposible seguir evolucionando los emus de naomi/dc. Que tienen muchisimos problemas y por eso lo van a migrar a dx11. De hecho demul ya no va a dar mas soporte a dx9 y ya esta cambiado el pluggin de video al dx11.
Segun tengo entendido en winxp no hay soporte nativo a mas de dx9.0c aunque tal vez que pueda hacer algo...

Nuevamente agradecerte por estos drivers, ya que funcionan de coña!!

213 (editado por Calamity 27-02-2013 13:10:16)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

El Intervideo según google es de frecuencia dual 15/25 kHz, no automático, así que imagino que lo tienes a 15 kHz. Para utilizar 800x600 a 15 kHz tienes que bajar a 50 Hz de refresco vertical. Esto es una castaña y no tiene sentido. Es normal que se te ralenticen los juegos si tratas de sincronizarlos con un refresco de 50 Hz.

Hay otro problema con Windows 7 y ATI, que es lo que te comenta Sailorsat en el otro foro, y es que los modos entrelazados reportan la mitad de frecuencia, es decir 60 Hz serían 30 Hz, y esto hace que si sincronizas los juegos con el refresco vayan a la mitad de velocidad. Esta es otra de las razones para usar Windows XP.

Por último está el problema de que MAME sólo renderiza por software, por tanto, por mucha HD 4850 que tengas, todo el procesamiento de polígonos va a pasar por la CPU, así que necesitarás un procesador muy potente. Muchos juegos 3D no correrán al 100% en MAME ni con el procesador más potente del mercado, esto es un hecho. Además, activar v-sync requiere todavía más recursos del sistema, por lo que suele desencadenar ralentizaciones si la emulación, de partida, no va muy holgada que digamos.

En resumen, las ralentizaciones pueden ser de dos tipos: por falta de potencia de CPU o por sincronizar con un refresco incorrecto. Hace falta algo de experiencia para aprender a distiguir los casos y obrar en consecuencia.

Si, después de todo, todavía quieres añadir 800x600@50, edita ReslList.txt:

## Desktop ##

 640 x 480 @ 30.000000 desktop
 800 x 600 @ 50.000000 desktop

... el resto lo dejas igual

Respeta los espacios o no funcionará.

Luego, en VMMaker.ini tienes que editar con lo siguiente:

    MonitorType = "CUSTOM"

    monitor_specs0    15625-16200, 49.50-65.00, 2.000, 4.700, 8.000, 0.064, 0.160, 1.056, 0, 0, 300, 448

Ejecutas VMMaker y tras reiniciar ya tendrías que tener la resolución disponible.

214

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Muchisimas gracias, ahora ya lo entiendo mejor todo. Problema de cpu no es, pues mi equipo tiene un core2duo e8400 oc 3,8 ghz y juegos como tekken tag, si los ejecuto con vsync y triple buffer en un monitor normal con win7 me van bien, pero con el soft15 en monitor arcade van ralentizados asi que estoy casi seguro que sintoniza con un refresco incorrecto. Ahora bien, el tema es que no solo a 800x600 tengo este problema, pues como bien te decia a 640x480 tambien me pasaba... ¿Se te ocurre alguna forma de mitigar esto en win7? ¿Quizas editando los modelines que mete el soft15?

Bueno el tema es que ahora estoy con winxp y tus driver y va todo de coña. Voy a probar a meter ese modo, aunque solo sea para moverme por el windows y verlo todo correcto, y luego juegos de naomi, que me gusta mas como van a 800x600.

Respecto al monitor que es bifrecuencia, por lo que comentas se debe configurar en el chasis. ¿Que tal va el refresco de 25khz? es que siempre pense que lo arcade hiba a 15....

215

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Acabo de conectar un monitor de pc, pero la pantalla sale en negro y no se ve nada... ¿Tengo que configurar algo desde la recreativa antes de conectarlo a un monitor de pc?

216 (editado por Mitsurugi 07-03-2013 23:47:04)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Tras muchas pruebas y testeos me gustaria comentar alguna cosa.
Añadi esa linea para los 800x600 y el escritorio de windows se me ve genial, pero si ejecuto un juego 3d de mame por ejemplo, vuelvo a tener el mismo problema de las ralentizaciones que tenia en windows 7. Es como si sucediese el problema del que hablabamos de que se intenta sincronizar a un refresco incorrecto. Estoy usando groovymame, vmmaker, winxp 64 y la grafica es una ati 4850. Si pongo la resolucion del escritorio a 640x480 entonces van perfectos. La verdad es que no lo entiendo bien, pues los juegos se ejecutan a resolucion nativa, entonces ¿que tiene que ver que el escritorio tenga una resolucion si luego los juegos van a otra...?

Mi monitor es un intervideo 28" de una greengold (y creo que solo va a 15hz, pues no veo por ningun lado que se pueda conmutar a 25) conectado a un pc via vga a traves de un jpac. En el ini de vmmaker tengo  pueston como monitor custom y luego los numeros que calamity me indico en el post anterior. Luego en el mame ini tengo puesto como monitor: generic.
Agrego manual con sus caracteristicas: http://www.andysarcade.de/data/coinop/v … series.pdf
¿Son correctas estas 2 opciones para mi monitor?

Otra cosa que me gustaria preguntar, es ¿como haceis para conectar un monitor de ordenador que va a un refresco diferente? yo tengo que desinstalar el driver, sino la pantalla se ve en negro.
Otra duda, ¿se puede conectar a la vez otra pantalla en la otra salida de la grafica? porque estuve viendo una opcion que dice algo de switching en arcadeosd, pero decia que pulsara p2 y desconozco que tecla o combinacion es p2...
Ya por ultimo, acerca de arcadeosd, ¿se puede ir centrando cada uno de los modos en pantalla? porque esto seria increiblemente util, para no tener que estar tocando potenciometros en cada juego y ejecutarlos a resolucion original. Creo que si se puede, editando el modo, pero antes de liarme a ello y liar alguna, prefiero preguntar.

Gracias.

217

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Mitsurugi escribió:

Acabo de conectar un monitor de pc, pero la pantalla sale en negro y no se ve nada... ¿Tengo que configurar algo desde la recreativa antes de conectarlo a un monitor de pc?

Puedes conectar un monitor de PC en la salida digital de la tarjeta Hdmi o DVI. De hecho puedes tener a la vez tu monitor arcade a 15Khz y ,en mi caso, mi tel panorámica de 32" a 1366 x 768, gracias Calamity!.

218

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

¿Y cual seria la manera? ¿Conectarlo sin mas? porque a mi no me funciona. Se me ve la pantalla en negro del monitor, una vez ejecuto el vmmaker...

219 (editado por Calamity 08-03-2013 13:13:28)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Mitsurugi escribió:

¿Y cual seria la manera? ¿Conectarlo sin mas? porque a mi no me funciona. Se me ve la pantalla en negro del monitor, una vez ejecuto el vmmaker...

Obviamente no basta con conectarlo sin más. Cuánto daño ha hecho Window 7. Tienes que ir a Propiedades de Pantalla -> Configuración -> "Extender el escritorio de Windows a este monitor".

Bájate la última versión de GroovyMAME (v0.147u3). Borra el archivo mame.ini y crea uno nuevo ejecutando GroovyMAME desde la línea de comandos con el parámetro -cc.

Entonces editas estas opciones en mame.ini:

monitor        custom
crt_specs0    15625-16200, 49.50-65.00, 2.000, 4.700, 8.000, 0.064, 0.160, 1.056, 0, 0, 192, 300, 448, 600

Te digo esto porque el hecho de que cambiar la resolución del escritorio te afecte a los juegos dentro de MAME significa que tienes algo mal en la configuración, y no te está seleccionando la resolución de los juegos sino que te deja la que hay por defecto en el escritorio (esto lo hace GroovyMAME por seguridad cuando no encuentra los modos de vídeo correctos).

De esta forma empezamos desde cero con la configuración correcta.

Sobre Arcade_OSD, sí que puedes modificar los modos de vídeo en tiempo real. El problema es que GM te recalculará los modos, por lo que los ajustes que hagas con Arcade_OSD no se mantendrán. Por cierto P2 significa "Player 2", es decir, la tecla "2".

220 (editado por Mitsurugi 11-03-2013 18:57:33)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

-Entonces imagino que es imposible jugar a los juegos a su resolucion original sin tener que tocar en cada juego los potenciometros para ajustar la pantalla, ¿verdad?

-Aprovecho para preguntarte sobre un pantallazo azul que recibo al ejecutar el king of fighters maximum impact (juego de taito type x). Antes en windows 7 con los drivers ati actualizados hiba bien, pero ahora tras elegir personajes y empezar el combate me pega un pantallazo azul diciendo ati3duag.dll . Algo parecido a esto: http://s105158417.onlinehome.us/LegoStarWarsErrorMessageSteam.jpg ¿que podria ser?

-Respecto al tema de la resolucion y ralentizarse, probe a borrar todos los inis de los juegos y ahora ya va bien.
En el mame ini desactive triple buffer, ya que segun lei en algun sitio, los juegos perdian esa fluided que daba el groovymame. Luego me extraño que en el ini no encontre por ningun lado la opcion soundsync ¿ya no existe en las ultimas versiones de groovymame?
Pego aqui en mame.ini por si acaso tengo algo mal configurado.-

#
# CORE CONFIGURATION OPTIONS
#
readconfig                1
writeconfig               0

#
# CORE SEARCH PATH OPTIONS
#
rompath                   "D:\ROMS\MAME_0.147_ROMS_FULL_SET;D:\ROMS\MAME_0.147_CHD_FULL_SET;D:\EMULADORES\MAMEUI 0.147 cavesh3 nonag hiscore x64 (insertmorecoins.wordpress.com)\roms"
hashpath                  hash
samplepath                samples
artpath                   artwork
ctrlrpath                 ctrlr
inipath                   ini
fontpath                  .
cheatpath                 cheat
crosshairpath             crosshair

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
cfg_directory             cfg
nvram_directory           nvram
memcard_directory         memcard
input_directory           inp
state_directory           sta
snapshot_directory        snap
diff_directory            diff
comment_directory         comments

#
# CORE OUTPUT DIRECTORY OPTIONS
#
hiscore_directory         hi

#
# CORE STATE/PLAYBACK OPTIONS
#
state                     
autosave                  0
playback                 
record                   
mngwrite                 
aviwrite                 
wavwrite                 
snapname                  %g/%i
snapsize                  auto
snapview                  internal
burnin                    0

#
# CORE PERFORMANCE OPTIONS
#
autoframeskip             0
frameskip                 0
seconds_to_run            0
throttle                  1
syncrefresh               1
sleep                     1
speed                     1.0
refreshspeed              0

#
# CORE ROTATION OPTIONS
#
rotate                    1
ror                       0
rol                       0
autoror                   0
autorol                   0
flipx                     0
flipy                     0

#
# CORE ARTWORK OPTIONS
#
artwork_crop              0
use_backdrops             1
use_overlays              1
use_bezels                1
use_cpanels               1
use_marquees              1

#
# CORE SCREEN OPTIONS
#
brightness                1.0
contrast                  1.0
gamma                     1.0
pause_brightness          0.65
effect                    none

#
# CORE VECTOR OPTIONS
#
antialias                 1
beam                      1.0
flicker                   0

#
# CORE SOUND OPTIONS
#
sound                     1
samplerate                48000
samples                   1
volume                    0

#
# CORE INPUT OPTIONS
#
coin_lockout              1
ctrlr                     
mouse                     0
joystick                  1
lightgun                  1
multikeyboard             0
multimouse                0
steadykey                 0
ui_active                 0
offscreen_reload          0
joystick_map              auto
joystick_deadzone         0.3
joystick_saturation       0.85
natural                   0
joystick_contradictory    0
coin_impulse              0

#
# CORE INPUT AUTOMATIC ENABLE OPTIONS
#
paddle_device             keyboard
adstick_device            keyboard
pedal_device              keyboard
dial_device               keyboard
trackball_device          keyboard
lightgun_device           mouse
positional_device         keyboard
mouse_device              mouse

#
# CORE DEBUGGING OPTIONS
#
log                       0
verbose                   0
update_in_pause           0
debug                     0
debugscript               
debug_internal            0

#
# CORE MISC OPTIONS
#
bios                     
cheat                     0
skip_gameinfo             0
uifont                    default
ramsize                   
confirm_quit              0
ui_mouse                  0

#
# CORE MKChamp OPTIONS
#
disable_hiscore_patch     0
disable_nagscreen_patch   0
disable_loading_patch     0

#
# CORE SWITCHRES OPTIONS
#
modeline                  1
monitor                   custom
crt_specs0    15625-16200, 49.50-65.00, 2.000, 4.700, 8.000, 0.064, 0.160, 1.056, 0, 0, 192, 300, 448, 600
orientation               horizontal
connector                 auto
interlace                 1
doublescan                1
cleanstretch              0
changeres                 1
powerstrip                0
lock_system_modes         1
lock_unsupported_modes    1
refresh_dont_care         0
dotclock_min              0
sync_refresh_tolerance    2.0
frame_delay               0
lcd_range                 auto
crt_range0                auto
crt_range1                auto
crt_range2                auto
crt_range3                auto
crt_range4                auto
crt_range5                auto
crt_range6                auto
crt_range7                auto
crt_range8                auto
crt_range9                auto

#
# WINDOWS DEBUGGING OPTIONS
#
oslog                     0
watchdog                  0
debugger_font             "Lucida Console"
debugger_font_size        9

#
# WINDOWS PERFORMANCE OPTIONS
#
priority                  0
multithreading            1
numprocessors             auto
profile                   0
bench                     0

#
# WINDOWS VIDEO OPTIONS
#
video                     d3d
numscreens                1
window                    0
maximize                  1
keepaspect                1
prescale                  1
waitvsync                 1
menu                      0

#
# DIRECTDRAW-SPECIFIC OPTIONS
#
hwstretch                 1

#
# DIRECT3D-SPECIFIC OPTIONS
#
d3dversion                9
filter                    1

#
# DIRECT3D POST-PROCESSING OPTIONS
#
hlsl_enable               0
hlslpath                  hlsl
hlsl_ini_read             0
hlsl_ini_write            0
hlslini                   %g
hlsl_prescale_x           0
hlsl_prescale_y           0
hlsl_preset               -1
hlsl_write               
hlsl_snap_width           2048
hlsl_snap_height          1536
shadow_mask_alpha         0.0
shadow_mask_texture       aperture.png
shadow_mask_x_count       320
shadow_mask_y_count       240
shadow_mask_usize         0.09375
shadow_mask_vsize         0.109375
curvature                 0.0
pincushion                0.0
scanline_alpha            0.0
scanline_size             1.0
scanline_height           0.7
scanline_bright_scale     1.0
scanline_bright_offset    0.0
scanline_jitter           0.0
defocus                   0.0,0.0
converge_x                0.0,0.0,0.0
converge_y                0.0,0.0,0.0
radial_converge_x         0.0,0.0,0.0
radial_converge_y         0.0,0.0,0.0
red_ratio                 1.0,0.0,0.0
grn_ratio                 0.0,1.0,0.0
blu_ratio                 0.0,0.0,1.0
saturation                1.0
offset                    0.0,0.0,0.0
scale                     1.0,1.0,1.0
power                     1.0,1.0,1.0
floor                     0.0,0.0,0.0
phosphor_life             0.0,0.0,0.0
yiq_enable                0
yiq_cc                    3.59754545
yiq_a                     0.5
yiq_b                     0.5
yiq_o                     0.0
yiq_p                     1.0
yiq_n                     1.0
yiq_y                     6.0
yiq_i                     1.2
yiq_q                     0.6
yiq_scan_time             52.6
yiq_phase_count           2

#
# PER-WINDOW VIDEO OPTIONS
#
screen                    auto
aspect                    auto
resolution                auto
view                      auto
screen0                   auto
aspect0                   auto
resolution0               auto
view0                     auto
screen1                   auto
aspect1                   auto
resolution1               auto
view1                     auto
screen2                   auto
aspect2                   auto
resolution2               auto
view2                     auto
screen3                   auto
aspect3                   auto
resolution3               auto
view3                     auto

#
# FULL SCREEN OPTIONS
#
triplebuffer              0
switchres                 1
full_screen_brightness    1.0
full_screen_contrast      1.0
full_screen_gamma         1.0

#
# WINDOWS SOUND OPTIONS
#
audio_latency             2

#
# INPUT DEVICE OPTIONS
#
dual_lightgun             0

221

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Calamity,

¿Se confirma el próximo lanzamiento de una versión de CRT Emudriver para Windows 7 como indicas en el foro de arcadecontrols, o finalmente va a demorarse hasta tener lista una posible actualización de VMMaker?

En espera de que este listo para su descarga, quiero aprovechar la ocasión para aplaudir tu esfuerzo, el cual va a permitir democratizar aun mas el uso de emuladores a su resolución nativa, CRT mediante.

Un saludo.

222

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola OutRunner,

(con retraso)

En efecto, quiero tener preparada la nueva versión de VMMaker antes de sacar CRT Emudriver para Windows 7, y aprovechar el momento para terminar la documentación y abrir el sitio web que Recap y yo llevamos entre manos ya ¿años?

Habiendo probado Windows 7, y una vez superados muchos obstáculos que impedían que este sistema fuera una plataforma viable para emulación sobre CRT, sigo prefiriendo Windows XP. En Windows 7, simplemente, hay muchas más cosas que pueden fallar, con las que un usuario novato tropezará inexorablemente.

Saludos

223

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Calamity escribió:

ya ¿años?

Uf.

224 (editado por Daicon-X 08-03-2014 16:58:27)

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola Calamity, hacia tiempo que no me pasaba por este hilo por aquí tengo una Radeon Saphire HD 6450, me pregunto si ¿habría alguna forma para poder instalar los drivers? ya que parece que con el GroovyMAME funciona.

Saludos

225

Re: Driver ATI Alternativo para CRT - Configuración automática para 15 kHz

Hola Daicon-X,

Me temo que es imposible. Las última generación soportada es la HD 4xxx. No obstante, Groovy Arcade Linux sí que soporta las HD 6xxx perfectamente (por si te interesa).