51

Re: Novedades importantes en emulación.

GroovyMAME/GroovyUME 0.147u3 SwitchRes v0.014

After three months of coding and testing, GroovyMAME is back with SwitchRes Patch version 0.014, which we hope will be a big step forward in terms of functionality, based on the feedback of hundreds of users. Most of the code has been rewritten for this version, in an effort to build a cross-platform stable model which can eventually receive a proper documentation.

http://forum.arcadecontrols.com/index.p … msg1316985

52

Re: Novedades importantes en emulación.

Profuso repaso de Haze a lo que ha dado MAME (y MESS) en el 2012 y lo que se podría esperar en el 2013:

http://mamedev.emulab.it/haze/2012-a-year-in-mame/

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Re: Novedades importantes en emulación.

http://mamedev.emulab.it/haze/2013/02/1 … r-mamedev/

A partir de esta entrada Haze ha ido explicando el proceso de emulación del que fue el último juego de conducción con "sprites" de Sega, una suerte de sucesor espiritual de Out Runners con gráficos digitalizados que tuvo muy escasa distribución.

http://mamedev.emulab.it/haze/pics2013/cr_gamecol_0.png

Quedan aún pequeños errores por pulir, quizás no tan pequeños en lo concerniente al sonido, y requiere de un potente micro, pero aún no han abandonado el trabajo.

54

Re: Novedades importantes en emulación.

Esto también podría tener cabida en el hilo de doujin o curiosidades:

Direct-X, destacable juego amateur para X-68000 de 1998, está disponible por fín para su uso en emulador.

http://www.youtube.com/watch?v=kTfxocc4Zas

http://nicoviewer.net/sm4040604

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Re: Novedades importantes en emulación.

Nuevo emulador de Mega Drive, aunque su propósito es expandirse y competir con MESS:

http://www.exodusemulator.com/joomla30/


So, apart from this modular architecture, what's interesting about Exodus? The most important thing is accuracy, in particular, timing accuracy. [...]

http://www.exodusemulator.com/joomla30/ … -is-exodus

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Re: Novedades importantes en emulación.

Progresos en la vulneración de la protección de los chips 104 y 146 de Data East, que ha dado como frutos una más correcta emulación de Fighter's History y Double Wings entre otros, quizás hasta bastante perfecta (no lo aclaran demasiado...):

http://mamedev.emulab.it/haze/2013/07/2 … ory-books/

http://mamedev.emulab.it/haze/2013/07/3 … -no-fries/

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Re: Novedades importantes en emulación.

Progresos también en otro "intocable". Ni mas ni menos que Panic Road de Seibu Kaihatsu:

http://mamedev.emulab.it/haze/2013/08/1 … dden-bits/

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Re: Novedades importantes en emulación.

Shen Jian Fengyun ("Tougenkyou" en su adaptación para Japón, "The Gladiator" en Occidente) presumiblemente en la próxima versión de MAME. Killing Blade Plus le acompañaría y, aunque aún la emulación de ambos no está completa, parece que no queda mucho:

http://mamedev.emulab.it/haze/2013/11/14/ume-0-151x1/

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Re: Novedades importantes en emulación.

Prototipos para la próxima de MAME:

http://mamedev.emulab.it/haze/2013/11/20/proto-heaven/


Haze escribió:

MAME doesn’t really do a good job of 3D stuff, certain devs have ElSemi’s model 2 code, so others don’t really want to waste their time reinventing the wheel, but the devs who have the code aren’t doing it. Model 3 again I believe we have permission to use whatever we want from Supermodel (given the developer has close connections with MAME) but there’s nobody doing it. One of the reasons I can’t leave MAME behind is because I know nobody will pick up what I leave, it will just get neglected.

There’s a complete lack of developers, not just in MAME but in many projects where serious work needs doing rather than just ‘fluff’ See the recent talk about the Linux Kernel and how the dev team there isn’t seeing any fresh blood either. People are coming through with the wrong type of programming skills for something like MAME these days, you just get a bunch of kids thinking they’re awesome because they can program fancy graphical effects with shaders, or write a flashy but functionless front-end with high level tools none of which is really useful to improving the core emulation of systems.

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Re: Novedades importantes en emulación.

Koreano y esquivo, X-2222 (o, al menos, un prototipo de éste) en manos de MAME Dev gracias a su programador:

http://mamedev.emulab.it/haze/pics2014/x2222_ok_9.png

http://mamedev.emulab.it/haze/2014/02/2 … fter-2221/

(Al contrario de lo que dice Haze, Oriental Soft no es "uno de los ancestros" de Triangle Service ni desarrolló G-Stream 2020; sino que, simplemente, creó una filial en Japón, "Oriental Soft Japan", en la que trabajó el que luego fundaría Triangle Service, con G-Stream 2020 como único juego producido.)

61

Re: Novedades importantes en emulación.

I have finished dumping, reconstructing, and verifying the NMK004 internal ROM. With the help of David "Haze" Haywood, it has been hooked up to MAME. As a result, all of the previously listed games now have perfectly working sound. With the sprite priority fixes I submitted a while ago, I think this pushes the emulation quality of almost all games on NMK's hardware up to "acceptably accurate" at the very least. Expect to see these changes come to MAME within a week or two.

http://daifukkat.su/blog/archives/2014/ … _previous/

La emulación de Raiden II en MAME también parece que va dando pasos al fin.

Vía MAME World.

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Re: Novedades importantes en emulación.

Dos koreanos más en MAME:

http://mamedev.emulab.it/haze/2014/11/26/duckduckgo/

http://mamedev.emulab.it/haze/2014/11/27/cute/

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Re: Novedades importantes en emulación.

Macross Plus, parece que ya sin problemas gráficos para MAME 0.165:

https://imgur.com/a/eHNjF

http://mametesters.org/view.php?id=3966


Prototipo de Kaneko, Pack'n Bang Bang, también emulado en MAME:

http://mamedev.emulab.it/haze/pics2015/packn_bang_5.png

http://mamedev.emulab.it/haze/2015/08/0 … e-minions/

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Re: Novedades importantes en emulación.

Por 10 dólares americanos se puede adquirir temporalmente un paquete de imágenes de ROM de muchos de los mejores juegos que dio Neo-Geo:

https://humblebundle-a.akamaihd.net/misc/files/hashed/75541df38341680845f7575f789b60db7131a11d.jpg

https://www.humblebundle.com/

Por supuesto, vienen con su propio emulador para que cualquiera las pueda jugar, pero, obviamente, es lo que menos importa. Los "romsets" vienen nombrados y empaquetados según la norma MAME y no son difíciles de encontrar. Y recordad que cada "set" incluye la versión original nipona del juego y las adaptaciones foráneas, así como las versiones MVS y AES.

No es, ni de lejos, la primera vez que se pueden adquirir legalmente las ROM aptas para emuladores externos, pero sí la primera vez que se da tanto por tan poco -- incluso vienen con las versiones WIN de KOF 98 UM y KOF 2002 UM.

65

Re: Novedades importantes en emulación.

Campaña de financiación para compra de Sushi Bar y volcado de sus ROM, que no pasó de prototipo para Atomiswave:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1



Emulación de 64th Street al fin con progresos:

http://mamedev.emulab.it/kale/2015/12/09/glass-frames/

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Re: Novedades importantes en emulación.

Recap escribió:

Por 10 dólares americanos se puede adquirir temporalmente un paquete de imágenes de ROM de muchos de los mejores juegos que dio Neo-Geo:

https://www.humblebundle.com/

Por supuesto, vienen con su propio emulador para que cualquiera las pueda jugar, pero, obviamente, es lo que menos importa. Los "romsets" vienen nombrados y empaquetados según la norma MAME y no son difíciles de encontrar. Y recordad que cada "set" incluye la versión original nipona del juego y las adaptaciones foráneas, así como las versiones MVS y AES.

No es, ni de lejos, la primera vez que se pueden adquirir legalmente las ROM aptas para emuladores externos, pero sí la primera vez que se da tanto por tan poco -- incluso vienen con las versiones WIN de KOF 98 UM y KOF 2002 UM.

Choutetsu Brikinger (cuyas ROM procedían de la edición para Wii, ya que nunca fue comercializado en su formato original), Blazing Star, Real Bout 2, añadidos al paquete.

67

Re: Novedades importantes en emulación.

Recap escribió:

Emulación de 64th Street al fin con progresos:

http://mamedev.emulab.it/kale/2015/12/09/glass-frames/

La última de MAME supone un empujón considerable a la emulación general del Mega System 1 de Jaleco:

http://mamedev.org/releases/whatsnew_0169.txt

(Que alguien le diga a Haze que la versión para "spinner" de Ultimate Ecology (y menos aún de Eco Fighters) nunca fue oficialmente refrendada y, por tanto, no debería ser el control por defecto, andavá.)

68

Re: Novedades importantes en emulación.

Y el regalazo de Año Nuevo de Calamity:

http://geedorah.com/eiusdemmodi/forum/v … 1009#p1009

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Re: Novedades importantes en emulación.

El trabajo de calamity nunca tendrá el suficiente reconocimiento. Se democratiza la emulación con mayúsculas. Ahora no hay excusa posible.

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Re: Novedades importantes en emulación.

Recap escribió:

Campaña de financiación para compra de Sushi Bar y volcado de sus ROM, que no pasó de prototipo para Atomiswave:

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1

http://www.mameworld.info/ubbthreads/userfiles/353451-0002.png

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … =&vc=1

71

Re: Novedades importantes en emulación.

http://www.bryanmcphail.com/wp/?p=794

http://mamedev.emulab.it/kale/2016/07/0 … y-part-06/

72

Re: Novedades importantes en emulación.

Sunset Riders ve corregido su principal problema de emulación después de ¿dos lustros?:

http://mametesters.org/view.php?id=952

Lo que queda, por suerte, es poco relevante a nivel usuario:

http://mametesters.org/view.php?id=3644

73

Re: Novedades importantes en emulación.

Dark Mist bajo MAME [ > ], por fin depurado con la última versión pública:

-darkmist: Video fixes: [Angelo Salese]
* Added real transparent pen mixing from PROMs, fixes ranking screen and gameplay area in Dark Mist.
* Fixed sprite-sprite priorities, sprite chip fetches from top to bottom.

http://mamedev.org/releases/whatsnew_0180.txt

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Re: Novedades importantes en emulación.

Sonido emulado en los últimos bastiones de Toaplan:

Decapped, deprotected, dumped and hooked up the hd647180X mcus for vimana, fire shark and teki paki

https://git.redump.net/mame/commit/?id= … 8f43ec7fa9

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Re: Novedades importantes en emulación.

Así fue el destape:

http://caps0ff.blogspot.com.es/2016/12/ … aplan.html