1

Tema: Medidas panel de control 1p

Hola. Vereis el caso es que ya que ultimamento ando bastante viciado al tekken 5 con los amigos, me gustaria construirme un panel de control como los que se lucen en esta pagina: http://www.byrdo.org/arcade_joysticks.htm  a la vez que el proyecto que tengo de prepararme una recreativa con un panel de control con componentes sanwa.
La gran duda que tengo es que medidas y que materiales usar, y tambien el donde comprarlos.
Me gustaria que fuese tipo a este: http://www.byrdo.org/images/Arcade%20St … in%203.jpg
Asi rectangular y tal.
Tengo entendido que donde encajan el stick y los botontes no puede ser de madera pues los sticks sanwa son demasiado cortos y se debe usar una plancha de metal???, al estilo las cabinets japonesas (naomi y demas).
El caso es que para esto de el bricolaje soy un poco burro, y agradeceria muchiiisimo que alguien me comentase un poco sobre que materiales usar y que medidas y a ser posible donde podria ir a encargar los materiales ya cortados y demas.
Otra duda: como se hace para unir todas las planchas?, tornillos?, pegamento??
Gracias y un saludo.

2

Re: Medidas panel de control 1p

La base de montaje sí puede ser toda de madera aunque se usen componentes nipones. Es solo que deberá llevar un hueco para adosar una placa metálica por la parte de arriba donde irá sujeta la palanca. Al resto, te deberá contestar Crowvar mejor, pero ten paciencia y encomiéndate a Nuestra Sra. de la Esperanza.







.

Re: Medidas panel de control 1p

Si has rezado a la santa virgen para que escribiera, pues lo siento en muchísimo. Por experiencia eso no suele dar efecto, X-) No todos los consejos de RECAP son buenos, no hay nadie perfecto.

Materiales a utilizar a groso modo:
-Madera pino, busca en google fábricas de madera que queden cerca de tu casa y pregunta, no en todos sitios venden piezas pequeñas para 1 mando, suelen vender planchas enormes de 2x3 m.

-metacrilato para la superficie, aún más difícil de encontrar . hay empresas que se dedican a manejar plásticos y cosas asi, ahi lo mismo hay suerte, o en papelerías especializadas. Cuidado!!!: ACETATO distinto de MEACRILATO, es menos resistente a las rozaduras.

-espumas/gomas antideslizantes, en ferreterías.

El resto le tienes que hecharle imaginación.
En Marcianitos hay tutoriales de bricolaje que dan muchas ideas. No todos poseemos el mismo material para llegar a fablicar un Arcade Stick: Taladro, Lijadora, Sierra de Calar,  material de pintura diverso, cola, tornillos...

Un día que tenga tiempo libre suficiente dejaré un detallado hilo para que vosotros mismos podáis haceros un arcade Stick. Pero Pronto no será, seguro.

también puedes leer esto: http://blogs.vandal.net/17319/vm/1444121592006

La PASION por el Arcade me trae de cabeza.
El nuevo descubrimiento de la fusi

4

Re: Medidas panel de control 1p

Al final me he decidido a construir mi propio arcade stick casero. Tengo la intencion de utilizar el interior de un cutre pad de ps2 para los circuitos. El mando por tanto sera de joystick + 8 botones + 2 botones secundarios (start, select) y tengo la duda de cuantos botones pedir, si comprar los justos o pedir algunos de mas.

    Como pregunto Alberto en su momento, a mi tambien me gustaria saber que medidas darle al mando (anchoxaltoxlongitud). Despues de haber visto el video Herzeleyd´s hands me hago la idea de que debe ser bastante tocho.

    El mando lo utilizare sobretodo en la DC y tengo la intencion de utilizar uno de los adaptadores existentes, este en concreto. Teneis alguna experiencia con el?

Total control 2

    Tengo una duda para los creadores de estos mandos. El "disco negro" que suelen tener los joystick como quedan de tal manera? Les soleis hacer un agujero al metacrilato de tal manera que quede encajado en el agujero?

Me refiero a esto

5

Re: Medidas panel de control 1p

Las dimensiones, si quieres mi opinión, deberías decidirlas por ti mismo. En función de tu anatomía, del soporte que vayas a usar, etc. Sí debes tener cuidado para dejar el suficiente espacio de apoyo para las manos sin que te moleste en los brazos. Haz pruebas.

No conozco ese adaptador.

No sé si entiendo tu última pregunta. La esfera de agarre es desmontable de la palanca.




.

6

Re: Medidas panel de control 1p

En la ultima pregunta no me referia a la esfera de agarre, sino al disco negro que esta pegada en la base.

    En cuanto a comprar repuestos por si acaso que te parece?

    Gracias por responder

7

Re: Medidas panel de control 1p

En la ultima pregunta no me referia a la esfera de agarre, sino al disco negro que esta pegada en la base

Ya. El "disco negro" es un protector de polvo. Va colocado ahí gracias a que la esfera se puede quitar.


   

En cuanto a comprar repuestos por si acaso que te parece?

Depende de la facilidad que tengas para volver a hacer otro pedido una vez los necesites, imagino.

8

Re: Medidas panel de control 1p

Me podriais recomendar algun pulsador en concreto, sabiendo que quiero utilizar el mando para los juegos de lucha? En el articulo pone que los de rosca unicamente valen para paneles de manera, a que se debe?

9

Re: Medidas panel de control 1p

A que los paneles metálicos tienen un grosor que solo deja aptos a los botones "de pestañas".

Depende de lo que quieras gastarte, los OBS-30 o los PS-14-G. Los primeros son más "duros", pero también más "precisos" y duraderos. Yo me pondría en contacto con Crowvarela en tu caso; creo que sus últimos experimentos consisten en acoplar micros Sanwa OBS-30 a cuerpos de botones Seimitsu transparentes, y seguro que tiene algún juego para vender aún.





.

10

Re: Medidas panel de control 1p

seguro que tiene algún juego para vender aún

Y tu cuanto sacas de esto? XD No, ahora en serio, le enviare un e-mail para pedirle consejo y a ver que me cuenta. ¿Tarda mucho en responder los e-mails?

    Respecto al joystick, tengo la intencion de comprarme

Sanwa JLF-TP

Guia octogonal

Cableado

    Y no se si comprar alguna placa de montaje, lo veis necesario?

    Esto supongo que sirve para poner en la palanca como protector, le veis alguna utilidad?
Enlace

    En cuanto a los pulsadores, como los conectais, con cables electricos normales?

    Gracias por tus respuestas y santa paciencia Recap.

11

Re: Medidas panel de control 1p

Kito escribió:

Y tu cuanto sacas de esto? XD No, ahora en serio, le enviare un e-mail para pedirle consejo y a ver que me cuenta. ¿Tarda mucho en responder los e-mails?

Espero que menos que en responder a los mensajes de este subforo. Y no sé... ¿debería "sacar" algo...?






Y no se si comprar alguna placa de montaje, lo veis necesario?

En principio, sí. Lo que no veo tan necesario es "el cableado". Pregúntale a Crowvar, ya que estás. Y pregúntale por la guía octogonal; seguro que también tiene de eso.




Esto supongo que sirve para poner en la palanca como protector, le veis alguna utilidad?
Enlace

Es un protector de polvo y un protector del sudor para el eje. El primero, suele venir con la palanca.



En cuanto a los pulsadores, como los conectais, con cables electricos normales?

Supongo, pero esa pregunta es más para Crowvar.

12

Re: Medidas panel de control 1p

Recap escribió:

A que los paneles metálicos tienen un grosor que solo deja aptos a los botones "de pestañas".


.

Pulsador de rosca

    Pero no se supone que para atar serviria esa "corona" roja? Entonces deberian de valer para cualquier tipo de panel, siempre y cuando la rosca del pulsador supere el grosor del panel, no?


    Le podrias avisar a Crowarea que tiene un e-mail, por favor?

    Para mi, al foro lo unico que le falta es la opcion de poder enviar MP entre usuarios.

13

Re: Medidas panel de control 1p

Kito escribió:

Le podrias avisar a Crowarea que tiene un e-mail, por favor?

Haz una cosa: Mándame un correo a mí y te facilito un nº de teléfono.






.