1 (editado por Recap 01-06-2007 10:49:58)

Tema: Foro antiguo y textos de interés.

Un hilo con chincheta y abierto a aportaciones:



Nuestro foro antiguo; lleno de información, así que nunca está demás tenerlo a mano:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=441648




A matter of visual precision ("fake low-res" o "por qué las conversiones de juegos con gráficos 2D para los nuevos sistemas generalmente apestan):

http://postback.geedorah.com/extra/a_ma … cision.htm



Cómo centrar la imagen en un TV CRT:

http://postback.geedorah.com/extra/como … tv_crt.htm



Distopia: the lost video-game:

http://postback.geedorah.com/extra/dist … o-game.htm



.

2

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Un buen texto para documentarse acerca del sistema de descarga de juegos que tuvo SFC, Satellaview:

http://www.blamethecontrolpad.com/bsx/bsx.htm







.

3

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Cómo conseguir que el PC arranque más rápida y "limpiamente":

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=624




Turn your GBA into a Game Console:

http://www.konlabs.com/articles_data/gb … /index.htm





.

4

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Turn your GBA into a Game Console

Yo tengo pensado hacerme el de salida RGB. Cuando lo haga ya os contaré (aún tengo que conseguir una GBA).

5

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Que sea con fotos del resultado... : )

Pero mejor, en un hilo propio.






.

6

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Por cierto, me esta costando mucho encontrar el GBA Transverter que me hace falta. Solo lo he visto por 100 eurazos, y eso es demasiado. Si alguien sabe donde conseguirlo más barato, que me avise, por favor.

7

Re: Foro antiguo y textos de interés.

It is important to realize the fundamental difference between an action game and an RPG. In an action game, the player's character is ultimately as capable in performing tasks as the player himself. If you can't physically line up the crosshairs with your enemies in an FPS you'll never be able to kill them. If your reflexes are not up to the task of dodging bullets in STGs or fireballs in fighting games, you will never manage to get very far with them. But in an RPG you could be a wheelchair-bound quadriplegic, and still controlling all kinds of fully-functioning human (or inhuman!) beings -- from regular Joes to veritable supermen.

http://insomnia.ac/commentary/on_role-playing_games/

Un exhaustivo ensayo de Icycalm sobre la falacia del RPG. Creo que su crítica obvia una cuestión transcendental en el análisis, pero me extenderé sobre ello en el próximo editorial.




.

8

Re: Foro antiguo y textos de interés.

"Of argonauts, vectors, and flying foxes: the rise of 3D on Nintendo consoles":

http://www.blamethecontrolpad.com/argonaut/argonaut.htm


Un interesante artículo para todos aquéllos que no vivieron esos años que describe un episodio fundamental del que llamamos "proceso de occidentalización del vídeo-juego" por aquí.

Oh. Starglider fue uno de mis primeros juegos de Amiga 500...



.

9

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Turn your GBA into a Game Console

Hace unos dias que tengo el GBA Transverter y, tras disfrutar unos dias del invento, voy a realizar la modificacion RGB. Ya que tengo intencion de documentar tanto el proceso como los resultados de la forma adecuada, necesitaria saber si podriais darme algun consejo, o algun link, para realizar fotos a un monitor, con el fin de obtener unas buenas imagenes. Por cierto, el juego que he seleccionado para mostrar el resultado es uno bien conocido por todos, el Final Fight.

10

Re: Foro antiguo y textos de interés.

¡Escoge otro con más solera...!

Yo soy muy malo con las fotos, y mi cámara aún peor... Suele ser bueno emplear el máximo de resolución que la cámara admita, para evitar los escalados digitales y tal; el resto de los parámetros, es mejor que los pruebes tú mismo a ver cuáles responden mejor en tu situación. Usar trípode o una fijación es imperativo para estas capturas.





.

11

Re: Foro antiguo y textos de interés.

¡Escoge otro con más solera...!

Yo habia elegido este por ser un juego conocido por todos, y ya que los graficos son los mismos que la recreativa(creo), todo el mundo puede hacerse una idea de como altera los colores(esto es algo que he notado con la salida Svideo) o el resultado de los escalados. Pero la verdad es que tengo una buena coleccion para elegir. Astro Boy? Dragon Ball Adventure? Gunstar Super Heroes(muy interesante por los efectos, fue mi primera opcion)? Gradius Advance(increible lo que gana en una tele de verdad)? Yggdra Union? Doom2?

12

Re: Foro antiguo y textos de interés.

karagh escribió:

¡Escoge otro con más solera...!

ya que los graficos son los mismos que la recreativa(creo)

¡Crees mal!




, todo el mundo puede hacerse una idea de como altera los colores(esto es algo que he notado con la salida Svideo) o el resultado de los escalados. Pero la verdad es que tengo una buena coleccion para elegir. Astro Boy? Dragon Ball Adventure? Gunstar Super Heroes(muy interesante por los efectos, fue mi primera opcion)? Gradius Advance(increible lo que gana en una tele de verdad)? Yggdra Union? Doom2?

Menos el último, cualquiera me suena bien... : )

Conste que yo juego a GBA en TV por RGB y a su resolución nativa, así que sé de lo que me hablas. Lo que no sé es cómo manejará la modificación el tema de las líneas vacías.


A ver qué tal esas fotos, que yo ando con muchas ganas ya de cambiar mis métodos actuales para las Revisiones... Lástima que a 640 x 480 sea tan poco viable.

13

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Japan Game Charts:

"Las mejores listas de los más vendidos para los sistemas de Nintendo, Sony, Sega y Microsoft en Japón, basadas en la bases de datos mensuales de Famitsu / Enterbrain desde 1996":

http://www.japan-gamecharts.com/





.

14

Re: Foro antiguo y textos de interés.

"Metal Slug and a score insight":

El título es cosecha propia, pero define a la perfección esta inaudita aproximación al épico título de Nazca:

http://saturn.classicgaming.gamespy.com … etal_slug/

15

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Inciso respecto a los analisis de Metal Slug... ¿sabeis si tambien vale la pena la versión PSX?

Saludos.

16

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Yo vendí mi MS de Sega Saturn porque no me pareció una versión lo suficientemente fiel y está muy por encima de la versión PS, así que te puedes hacer una idea de mi opinión.

¡Nada de "PSX" por aquí, por favor! ¡"PS"!

17

Re: Foro antiguo y textos de interés.

De acuerdo, PS.

Saludos.

18

Re: Foro antiguo y textos de interés.

"Winners always use drugs":

http://insomnia.ac/commentary/winners_always_use_drugs/

19

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Impagable artículo sobre Tetris the Grand Master, ahora que se anuncia la cuarta parte:

http://bsixcentdouze.free.fr/tc/tgm-en/tgm.html

20

Re: Foro antiguo y textos de interés.

En prepedido:

http://culture.vg/images/books/videogame-culture-volume-i-small.jpg

http://culture.vg/books.html

25 €, incluye envío: https://www.paypal.com/uk/cgi-bin/websc … e87506be10

21

Re: Foro antiguo y textos de interés.

"Monográfico Universal Cabinets":

https://beepgamecenter.com/2016/09/19/m … ts-indice/

22

Re: Foro antiguo y textos de interés.

sistemas informáticos y de videojuegos de Sharp

https://beepgamecenter.com/2017/03/02/m … istoria-ii

Ya que el artículo no aborda el "software", de todo el conjunto de catálogos de los ordenadores pre-X68000, recomiendo personalmente el Euphory de System Sacom, para X1. Tristemente, la mayor parte del resto de los títulos con algo de atractivo son traslaciones directas de obras diseñadas para PC-8801 Mk-II SR, líder del sector con amplio margen. Sólo Falcom, Tecno Soft y, puntualmente, Telenet se atrevieron a optimizar sus versiones para las capacidades del X1 o del X1 Turbo.

http://www.z-z-z.jp/zenji/images/ETC/EUPHORY.JPG http://imgh.us/euphory.png

23 (editado por OutRunner 05-03-2017 22:22:54)

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Muchísimas gracias por la mención y el apoyo. Aunque en este artículo no procedía, nos hemos quedado con las ganas de ahondar más en los X1; quizás en un futuro. A final de mes, coincidiendo con el trigésimo aniversario del X68000, llegará un nuevo artículo y un listado.

Como bien indicas, un sistema como los X1, que superaba en diversos aspectos al estándar de 8 bits de NEC o los MSX, no fue aprovechado en absoluto como sistema de video juegos...aunque en mucho peor situación se encontraron los compradores de los Super-MZ y, sobre todo, los X1 Turbo-Z. Qué lástima.

24

Re: Foro antiguo y textos de interés.

Sord M-5, el RX-78 de Bandai, los PV de Casio, el SMC-777... La ingente cantidad de estándares de ordenador que nacieron en Japón en los 80 sólo para probar suerte habla como pocas cosas del momento económico del país (que la propia Sharp compitiera consigo misma ya lo dice todo). Por desgracia, siempre se acaba imponiendo el menos dotado tecnológicamente.

Gracias a ti (¿a vosotros?) por atreveros. El tema tiene chicha.

25

Re: Foro antiguo y textos de interés.

nueva información: Genkai Chousen Distopia
https://twitter.com/ohfivepro/status/10 … 4759776256