1

Tema: Coleccionar videojuegos y eBay

Colecciono videojuegos desde hace unos pocos años y todavía no he encontrado una alternativa convincente a eBay. Las tiendas on-line retro que he visto generalmente tienen precios bastante superiores y ante la compra a particulares siento una sana desconfianza. Por no hablar de un precio de mercado, aúnque en el sitio de las subastas tambien se ven auténticas barbaridades, artistas del "sicuela" esperándo mientras afilan el sable.

¿ Alguno tenéis un método mejor ?  A veces daría lo que fuese por no tener que estar pendiente de la hora por si acaba ya la subasta y no tengo un pc cerca, o por no volver a sentir la furia asesina cuándo pierdo un artículo en los últimos segundos y se lo lleva un tio por medio euro más y una conexión más rápida.

2

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Yo no compro de segunda mano, así que adonde más recurro es a las tiendas de importación, incluso para material antiguo. Ahora, por ejemplo, estoy en una estúpida fiebre PS One que me está haciendo pagar lo indecible por juegos que no compré en su día...

Alternativas a E-Bay, sólo se me ocurren dos: http://www.videogameauctions.co.uk/ y Yahoo! Japón vía intermediarios para productos "raros", de los que puedes encontrar una lista aquí: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?p=7482#7482

Las veces que yo he pujado, he preferido poner el máximo al que estoy dispuesto a llegar desde el principio y olvidarme. Te libera de muchos traumas.

3

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Les echaré un minucioso vistazo a los links, graciasmil.

En cuánto lo de pujar el máximo al principio y al menos en mi caso, ha funcionado muy pocas veces. Eso sí, una de ellas ha sido esta misma semana y por una neo geo CDZ nueva que no veo la hora de que llegué.

En cualquier caso, en cuánto tenga un rato, posteo los vendedores que creo son recomendables o valen la pena, pues muchas veces lo de los votos no es suficiente...

4

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Me olvidé, yo también voy comprando los clásicos ( y no tan clásicos ) de PSone, aúnque por el momento sólo si salen ocasiones. El más caro que he comprado fue el Castlevania SOTN japonés que viene con la BSO, ha valido la pena porque está realmente bien cuidado.

Mi única duda es si comprar o no versiones Platinum... quizá me esté volviendo demasiado raro...

5

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

retre escribió:

En cualquier caso, en cuánto tenga un rato, posteo los vendedores que creo son recomendables o valen la pena, pues muchas veces lo de los votos no es suficiente...

Eso es una buena idea, aunque suele ocurrir que la experiencia de uno no vale para otro, por aquello de los niveles de exigencia. Yo puedo hablar bien de Palet_th, Yamatoku... y no me acuerdo de algún otro. Y soy exigente. Dicen.

6

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Bueno pues a aportar mi granito de arena añadiendo un puñado de tiendas de ebay, mayormente. Con cada una incluyo un breve comentario:

   http://stores.ebay.com/RX-Japanese-Toys-and-Video-Games

   Tienda japonesa dedicada a videojuegos vintage desde la SNES a la PS2 y algún que otro accesorio, como ha podido comprobar Dyego. La semana pasada le hice un pedido, en principio la comunición y el trato al cte. es favorable. Vendedor serio.

   http://stores.ebay.com/Hit-Japan-Video-Games-and-Anime

   Tienda japonesa dedicada a videojuegos vintage similar a RX

   http://stores.ebay.com/SATURN-STAR

   Tienda japonesa dedicada a juegos de Saturn, es un tanto cara

   http://stores.ebay.com/Superb-Articles-From-Japan-SHOP

   Tienda japonesa dedicada a vintage de videojuegos, con muchos sistemas incluyendo en su catálogo el MSX =)).
   http://stores.ebay.com/videogameya_W0QQ … idZ2QQtZkm

   Tienda japonesa dedicada principalmente a game mooks (libros sobre videojuegos), merchandising y algo de videojuegos. productos raros y caros. También trabajan algo de BSO's de videojuegos. (Por cierto Recap aquí podrás ver a que precio se cotiza el Capcom Illustrations)


   Y eso es todo, espero que esta segunda vez que escribo este post. BTW, espero que os sirva de ayuda a la hora de buscar aquellos juegos tan ansiados.

Un Saludo.

7

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Marshall escribió:

(Por cierto Recap aquí podrás ver a que precio se cotiza el Capcom Illustrations)

Pues nada, a ponerlo en venta se ha dicho...







.

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Gracias por la información Marshall!.

9

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Me ha llegado hoy el pedido que hice en la tienda de Ebay de RX y he de decir lo siguiente:

   - Todo te llega en caja de cartón, con su plástico de burbuja muy bien embalado.
   - Si estuviera poco protegido, además con cada juego incluye una funda adicional para el cd
   - Aunque el paquete venga por EMS, que no le dejó buena impresión a Dyego, el lo envía como regalo (lo cual es arriesgado) y a precio reducido.
   - La comunicación vendedor-cliente es muy buena.

   En definitiva un tipo muy serio y que hace las cosas con una calidad casi de tienda, Un 10 para RXMDX y su tienda de Ebay!

   Un saludo.

10

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Yamatoku es uno de los mejores desde luego, el único inconveniente es, al igual que practicamente todos los vendedores japoneses, los abultados gastos de envío.  También vende por web y recuerdo que, al menos en Saturn tenía precios realmente buenos.

Japonés también destacaría a hit-japan, es un poco más caro pero todo está también en perfecto estado.

A ambos les he pillado material de SNES, Neo Geo y Saturn.

Para juegos de Neo Geo MVS he tratado varias veces con yaton6262, el material está desgastado , pero eso también te lo avisa en la subasta mediante la foto y avisa si la etiqueta es la original o no.

Si a alguién le interesan busco los links.

Estoy esperando una remesa de juegos de un tio de hong kong con precios muy buenos y gastos de envío muy razonables también. Cuándo me lleguen comento a ver que tal...

11 (editado por Marshall 15-05-2006 16:04:15)

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Pues quisiera, a ver si es posible, que me dieráis direcciones de tiendas, que no sean de Ebay y donde acostumbréis a comprar juegos, exceptuando las siguientes:

   - NCS
   - Lik Sang
   - Yes, Asia
   - Renchi
   - PlayAsia
   - Toy's n' Joys, que por cierto, qué opinión os merece esta tienda?

Un Saludo y gracias por adelantado.

12

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Te paso algunas que recuerdo y en las que he comprado:

www.chollogames.es ( está en madrid, yo compré físicamente, tenían alguna cosa interesante pero normalmente es más bien caro )

www.hardcore-gamer.net ( a veces tiene cosas interesantes pero normalmente es mejor ir directamente a la fuente pues suele ser caro comparado con Asia)

La que comentaba en el post anterior:

http://www.yamatoku.jp/game/



Por cierto, por si a alguien le interesa, en play-asia está Policenauts Pilot Disc de 3DO por 8 $, con gastos de envio incluidos y toda la pesca creo que me ha costado unos 10 euros.

13

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Pues 2 de estas ya son viejas conocidas y yamatoku es la que me faltaba; veremos pues a ver que me encuentro ahí.

Recap, Dyego, qué me podéis aconsejar vosotros?

14

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Por cierto, supongo que ya te habrás dado cuenta, pero en Yamatoku normalmente el precio varía según el estado del juego y normalmente se aprecia bastante bien en la foto. Esto es bastante interesante para juegos cómo los de Saturn pues muchas veces con cambiarle la caja a posteriori el estado es bastante bueno.

Veo que tiene el Policenauts de 3DO sobre los 40$, no se si pillar otro más en play-asia...

15

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Mis tiendas ya las conoces todas, yo creo... Se han mencionado muchas de ellas, ya. Se me ocurre http://www.gamechoiceclub.com/ que siempre me han respondido bien, aunque no son los más baratos, precisamente. Hoy por hoy, para producto recién salido y prepedidos, Yes-Asia es imbatible en precios, aunque no son todo lo serios que te gustaría en ocasiones...

Lo suyo sería que me contaras qué buscas, porque cada tienda tiene sus especialidades...

16

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Como Yamatoku, Palet, también tiene tienda ajena a E-Bay, con auténticos chollos para fans del juego usado: http://www.paletweb.com/

Tengo un buen puñado de direcciones en Favoritos, aunque no son tiendas que conozca personalmente, así que prefiero no mencionarlas.

17

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

Hola a todos

Mi Nombre es Ulises, RECOMIENDO ABIERTAMENTE NO HACER NINGUN TIPO DE COMPRAS A EBAY EN LINEA, TIENE UN SOCIO SQUARE TRADE,  HICE UNA COMPRA EL LUNES 27 DE NOVIEMBRE POR UN IMPORTE DE 2900 DLS AMERICANOS. NADIE SE HACE RESPONSABLE, SON UN FRAUDE POR INTERNET, NO TIENEN SERIEDAD.

SI PENSASTE COMPRAR ON LINE NO ARRIESGUES TU DINERO EBAY ES UN FRAUDE IGUAL QUE SQUARE TRADE

SALUDOS

18

Re: Coleccionar videojuegos y eBay

...Como nadie la ha mencionado, yo personalmente recomiendo Videogameimports.

Las cosas claras: es caro (o no es barato), pero el servicio es excelente, y de la cantidad y calidad de su stock...
Sin palabras. No conozco otra tienda donde, por ej, tengas dos Radiant Silvergun precintados para comprar, uno de ellos la edición Famitsu. Por no hablar de la selección de PCBs japonesas (en su mayoría STGs)

Otro detalle a tener en cuenta es que siempre hablas con la misma persona (Lee), que no solo es una enciclopedia andante del videojuego japonés sino que además es muy majete.

No tengo ningún tipo de relación comercial con él, simplemente lo considero una de las mejores opciones...

http://www.videogameimports.com/