1 (editado por Recap 11-12-2017 18:26:58)

Tema: Super SD System 3: ODE y RGB para PCE.

Había (hay) varios proyectos de dispositivo sustitutivo del lector del CD-ROM-ROM de PC Engine, pero han sido los gallegos de Terra Onion los que se han adelantado con la que parece la solución definitva:

https://s33.postimg.org/vljw2kty7/105.jpg

https://www.neosdstore.com/shop/index.p … ;id_lang=3

https://youtu.be/cyEJk0LmM8I


A saber:

- Sustituye íntegramente a la unidad CD-ROM-ROM System, por lo que se emplea sobre una PC Engine o equivalente (no PC Engine Duo ya que usa el puerto de expansión del que éstas carecen), así como Super Grafx

- Sustituye a todas las System Card, por lo que hace las veces de Super CD-ROM-ROM y Arcade CD-ROM-ROM y cumple como banco de memoria (parece que incluso daría soporte al guardado de estados)

- Ejecuta imágenes de ROM, tanto de CD (CDRR, SCDRR, ACDRR) como de Hu-Card almacenadas en tarjeta micro-SD de hasta 128 GB

- Optimiza periodos originales de acceso y lectura de datos

- Incluye componentes para salida de vídeo en RGB (C-sync y sincronismos en el canal del vídeo compuesto, aunque están aún por determinar las especificaciones finales y el cable que requiere); recordemos que PCE no arroja RGB nativamente

- 240 € más envío, para pronto, parece


Queda esperar, más allá de que solventen la especificación de la salida del vídeo de la mejor manera posible cualitativamente hablando (se ve que no es el asunto al que más atendieron en la fase de diseño), que sus "tests" de compatibilidad hayan sido lo suficientemente exhaustivos (dicen que sí...) y no tengan que estar actualizando "firmware" continuamente, según los usuarios encuentren fallos. Pero promete convertirse en un imprescindible.


Edito: Parece que ya tendrían decisión acerca de la salida de vídeo:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea … ost4257150

En resumen: Emplea un cable RGB con C-sync (sincronismo compuesto) de Mega Drive 2 con atenuación para 75 Ohm (ya que arroja impedancia en TTL) si vas a usarlo en un TV y los condensadores y resistencias normalizados para ese sistema. Sincronismos en el canal del vídeo compuesto (así como salida de vídeo compuesto) no se ha descartado, para quien lo prefiera por alguna razón.


Me hace gracia su manera de curarse en salud:

What would have happened if we would not have changed those resistors and capacitors ?

Nothing, users with pasive cables (without those capacitors and resistors soldered inside) would get a perfect image, and users with cables having those capacitors and resistors soldered would get a darker image.

Primero dice que "no hubiera ocurrido nada [sin la modificación del último momento]" y luego, que los que hubieran usado el cable normalizado (que él mismo califica como el "apropiado"), hubieran obtenido una imagen más oscura de lo deseable.

Necesitan, ya que les va tan bien, un mejor interlocutor/relaciones públicas. Mayor dominio del inglés sería también una buena forma de empezar. Y otro lugar para los anuncios oficiales y las discusiones técnicas; lejos de ese Foro.

2

Re: Super SD System 3: ODE y RGB para PCE.

Se ve que no está funcionando como debería con cables para C-sync:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea … port/page4

Ojo, porque es posible que sólo arroje RGB sin fallos con los sincronismos en el canal del vídeo compuesto, que está lejos de ser lo ideal. No parecen ser amigos de revisar el "hardware" (que es de aplaudir, ya que estarían castigando a los clientes anteriores que quisieron confiar...), pero no parece que vaya a tener otra solución. Bastante lamentable, especialmente con la actitud contestataria y desafiante que estuvieron mostrando ante el problema cuando se les avisó. (Ese foro como Sede no os ayuda, niñoooos...)

3

Re: Super SD System 3: ODE y RGB para PCE.

Aparte de la compatibilidad con la señal con C-sync --que no es en realidad tan grave más allá de lo que implique no cumplir su promesa, puesto que también admite la modalidad tradicional-- se ve que hay varios usuarios confirmando ruido en el vídeo y el audio, que ya es más preocupante:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea … ost4267592

Estarían buscando la manera de resolverlo, esta vez sí, con alguien más puesto en el tema, pero no han soltado prenda de si han parado los envíos pendientes hasta decidir la solución. Mal diseño y mal "testeo" y peor aún relaciones públicas... (Al menos, parece que me han oído con lo de sacar la Sede de ese lugar de Dios.)

4

Re: Super SD System 3: ODE y RGB para PCE.

Oficial Super SD System 3 RGB Statement

With the help and feedback from the community, we have isolated the issues and they have been corrected on a new PCB design we submitted to production today, 24th January 2018.

These issues include:

1. Out of spec Composite Sync signal: This has been fixed on the new PCB by using the PCE CSYNC output to drive the CSYNC circuit. Now standard Mega drive/Genesis CSYNC cables can be used.

2. Audio noise: We have rebalanced the PCE audio that gets mixed with the CD audio therefore lowering background noise. The PCE audio was actually louder than on NEC's hardware, but by lowering it, it is now matched to the IFU audio output.

3. Video noise: This was the hardest one for us to notice during testing and the most important one to correct. This was fixed due to the fact the video amp referenced digital ground rather than analog ground. So now both audio and video grounds have been changed to analog ground. This has greatly improved video quality and removed any noise in the picture.

...

we will be replacing the PCB of every Super SD System 3 that has thus far been shipped out to anyone needing this replacement.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea … -Statement

Así es como se responde ante un error. Es un error imperdonable (o varios), digan lo que digan, pero lo importante es que lo asumen hasta las últimas consecuencias.

Lamentablemente, el C-sync que arroja PCE (la versión 1 del dispositivo generaba su propio C-sync) parece que no tiene toda la estabilidad que algunos receptores requieren, así que, ojo con eso.