1

Tema: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

De modo similar a lo que hicieron con Akai Katana, Cave va a lanzar una versión 'coleccionista' de Mushihime-sama [ > ], que además integra algunos cambios, como una nueva banda sonora y un modo Max Power modificado y abierto desde el principio. Esta vez parece que no impiden su explotación como recreativa, sin embargo, pues las capturas muestran el mensaje de 'insert coin' y el anuncio no especifica la limitación.

180.000 yen, solo vía Cave Game Goods Online Shop el 27 y 28 de Mayo:

http://www.cave-shop.jp/fs/caveshop/cvga0002


Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

2

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

http://www.youtube.com/watch?v=zuJ1FKIsx4w

3

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

Mushihime-sama se anuncia para XB360. Aparece en portada en la última edición de Famitsu X-Box 360 y, según este "blog", no hay fecha determinada de salida y el juego aún no tiene diseñados sus modos (o sea, que no va a ser una traslación "a pelo"):

http://livedoor.blogimg.jp/shinsha3/imgs/6/e/6e4d0f71.jpg

http://blog.livedoor.jp/shinsha3/archives/1518951.html

4

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

Makoto Asada confirma el desarrollo del que llama "Mushihime-sama HD" para 3-60, como una versión totalmente renovada:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -ad51.html


Death Smiles y Futari del mismo sistema, servidos en breve a través de Game-on-Demand.

5

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

Terrible una vez más, el contraste de las distintas resoluciones de diseño:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/photos/uncategorized/2012/02/23/musi2_2.jpg

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -5a73.html


Gracias a GN 1.0.

6

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

Sitio oficial inaugurado:

http://www.cave.co.jp/gameonline/Xbox360/mushihimehd/img/ss_04_l.jpg

http://www.cave.co.jp/gameonline/Xbox360/mushihimehd/

Se llamará "Mushihime-sama", contemplará tres modos -- "versión en alta resolución", "versión para principiantes" y "versión Arrange", Mushihime-sama Cave Matsuri 1.5 disponible solo en la primera edición vía tarjeta de descarga, edición especial con CD de la BGM arreglada por Basiscape, 24 de Mayo.


Enlace: GN 1.0.

7

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl … S7PLhq7RQg

8

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

http://www.famitsu.com/images/000/014/075/l_4f9f591a6700a.jpg

http://www.famitsu.com/news/201205/01014075.html

9

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

La anunciada versión para WIN de la mano de Degica ya tiene rincón en el espacio de Steam y día de salida: 5 de Noviembre. En dos, versión nipona y adaptada al mercado internacional:

http://abload.de/img/045aq8w.jpg

http://store.steampowered.com/app/377860

http://www.caveshmups.com/mushihimesama/

Vía foro de Neo GAF.

10

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

What graphics options are available? Is vertical "tate" aspect ratio supported?

Mushihimesama can display in both 4:3 and 16:9 aspect ratios. The game runs natively in 720p and can be scaled and repositioned to fit any size screen. You can also rotate the screen for vertical aspect viewing (which provides a larger picture). Currently, only the hi-resolution graphics are included, there isn't an option to revert to the original low-res sprites.

http://steamcommunity.com/app/377860

Nótese que eso no confirma que exista un modo de 3 : 4 sin escalar como el original, sino casi más bien lo contrario. Es una pena que no hayan atendido a la cuestión más importante del apartado visual en un producto como éste, pero era presumible, en todo caso; supongo que es difícil imaginar al usuario estándar de Steam con un CRT (y volteado, además), así que ya están dejando claro a quién dirigen su lanzamiento.

11

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

El último parche de actualización dice:

Added support for fullscreen tate (vertical aspect ratios) on 3:4

http://steamcommunity.com/games/377860/ … 0943925278

12

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

Hay en curso una bajada sustancial del precio de las obras de Cave en la plataforma Steam, aunque no parece que afecte de momento a Europa:

https://www.4gamer.net/games/318/G031829/20180831082/

13 (editado por Galderic 31-08-2018 18:33:29)

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

Recap escribió:

Hay en curso una bajada sustancial del precio de las obras de Cave en la plataforma Steam, aunque no parece que afecte de momento a Europa:

https://www.4gamer.net/games/318/G031829/20180831082/

El problema de Steam, aparte del público a quién va dirigido, es que el juego no termina siendo solo del cliente. Lo será siempre y cuando la plataforma Steam esté con vida, entiendo,  y si no es así que me corrijan

14

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

No tengo cuenta ni la tendré, pero creo que en Steam también se distribuyen obras que no emplean protocolos de conexión para la ejecución (DRM, etc.), de manera que no necesitas a la plataforma para el hecho de jugar. De todos modos, que muera Steam es lo último que debería preocuparle al usuario a día de hoy. Es tanta la cantidad de perversiones que conlleva su uso --empezando por la invasividad en tu equipo y las patadas al rendimiento que implica mantener tantos servicios latentes asociados durante la ejecución--, que su grado de aceptación es quizás el mejor argumento hoy sobre aquello de la masa acrítica e ineducada, etc. etc.

15

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

Traslación de la versión de X360 a NS, disponible desde hoy sin previo aviso en el servicio de descarga, y trae el anuncio de Espgaluda II y Dodonpachi Daifukkatsu (de nuevo, de sus versiones para X360) para pronto en la consola de Nintendo:

https://youtu.be/JbPNrGjIkFo

https://youtu.be/sKpZD9BKpNM

https://www.live-wire.co.jp/mushihimesama

https://www.live-wire.co.jp/sp-shooting


Iniciativa de Live Wire, solo conocida por su co-participación en Ender Lilies [ > ].

16

Re: Mushihime-sama Cave Matsuri Ver. 1.5.

La versión para NS deja de estar disponible desde el 10 de Agosto, al no renovar el plazo de la licencia:

https://live-wire-cstg.blogspot.com/202 … witch.html

https://automaton-media.com/articles/ne … 10-301280/

(No parece que esta iniciativa de Live Wire de rescatar clásicos del disparo tradicional les haya resultado como esperaban -- quizás Radiant Silvergun haya sido su última baza.)