Desvelados los siguientes 10 juegos:
https://www.famitsu.com/news/201904/18175050.html
Y aún quedan 20.
229.99 € *Prices incl. VAT plus shipping costs
http://www.capcomhomearcade.com/home
https://store.capcom-europe.com/capcom- … ome-arcade
Una villanía con todas las letras y no precisamente por el precio, o la estética o la imposibilidad de usar el regazo, como todo el mundo parece acusar. Cuántos se estarán lamentando, me pregunto yo, por lo verdaderamente importante:
- El mando no deja superficie suficiente para reposar las manos, y encima, al segundo jugador lo condenan a un borde irregular, de modo que no tiene mucho arreglo ni con una mesa con sujeción ex profeso
- Los componentes Sanwa que incorpora están lejos de ser aconsejables tal cual (¡y han cambiado la guía cuadrada de la palanca por la octogonal...!), y son ajenos a los paneles que tradicionalmente sirvió Capcom en sus propios muebles (mayormente, Seimitsu)
- La situación de los botones secundarios es óptima... para pulsarlos por accidente. Algo superado ya hace 15 años que este trasto trae de vuelta (al menos, la distancia palanca-botones principales es más sana de lo habitual)
- De poco sirve componentes de supuesta calidad si están alojados en una caja liviana, que transmite la oquedad. Y, por el precio que le han puesto, no puede ser de otra manera (que digan lo que pesa...)
- Final Burn Alpha. Usa un emulador deficiente, incompleto, probablemente bajo Android o Linux (y, por tanto, lejos, además, de estar optimizado para la menor latencia posible). Cuáles son las opciones de vídeo, de sincronización, de audio... (Y esto, sin entrar en la polémica por la utilización de un programa que requeriría la autorización de todos sus autores, cuando parece que sólo tiene la de uno de ellos)
- Versiones foráneas de los juegos, sin posibilidad de recuperar las originales. Adiós a las interpretaciones vocales de Progear no Arashi, a la sangre de Vampire y quién sabe qué cambios en los parámetros de dificultad. Luego está lo de dejar sin opción de más de dos jugadores a tanto juego de tres e incluso cuatro...
- Koch Media. Esto no es Capcom, y dudo que incluso llegue a Japón, por mucha iniciativa de las filiales foráneas que haya detrás. (Sigue costando que el aficionado occidental interiorice la idea de que la matriz nipona y las filiales occidentales son cosas distintas, incluso hoy.)
Así que, incluso si parece enfocado por parte de la propia editora a una futurible vulneración del "soft" (y, por tanto, a la ampliación pirata del repertorio -- tiene "wi-fi", puerto USB sin función desvelada...) es una infamia que nadie en su sano juicio debería contemplar. Lo peor es que va a expandir las inexactitudes de emulación al estar ésta tan poco depurada a día de hoy, especialmente sangrantes en cosas como Progear -- muchos creerán que ahora tienen una suerte de amparo oficial.