176

Re: 'Oscuro' es poco decir.

La versión inédita de Mad Stalker para MD (por Kogado), en un avance de Marukatsu Mega Drive:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Marukatsu_MD_09_Mad_Stalker.png





Recap escribió:

http://postback.geedorah.com//extra/misc/berlin_beepmd199104.png

http://postback.geedorah.com//extra/misc/berlin_beepmd199106.png

Berlin no Kabe tuvo versión en GG (primer recorte) y una adaptación para los "arcades" occidentales, pero nunca se lanzó en los nipones. En MD se proyectó y casi acabó (segundo recorte) para terminar convertido en Wani-Wani World.

En Mega Drive Fan:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Mdfan_JP_1991-08-.png





Recap escribió:

RPG Densetsu Hepoi, otro de MD que quedó a las puertas, basado en una serie televisiva:

http://blog-imgs-47.fc2.com/t/o/l/toloverulove/sm_130828_017.jpg

Mega Drive Fan:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Mdfan_JP_1991-08.png





Recap escribió:
Recap escribió:

Vasum (MD).

Un juego de acción y exploración de Treco en la línea de la saga Xzr que nunca pasó de prototipo:

http://www.disgruntleddesigner.com/chrisc/secrets4.html

http://i31.tinypic.com/eufq4g.jpg

http://forums.sega.com/showthread.php?2 … -from-1990

Del director de The Lord of King y Makyou Densetsu.

http://postback.geedorah.com/extra/misc/MD_Fan_1990_09_Vasum.png





Recortes de las digitalizaciones subidas a: https://retrocdn.net

177

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Strike Jaguar, de Gaps para PS, cancelado en el último momento:

https://i.imgur.com/RZPTe7Z.jpg  https://i.imgur.com/Fi0XRij.jpg

https://i.imgur.com/lLQF8W6.jpg  https://i.imgur.com/TMY938j.jpg

http://web.archive.org/web/199806132327 … T/JGR.HTML

Alguien le está metiendo mano...:

https://i.imgur.com/zBbMUjt.jpg

https://i.imgur.com/iWLwevb.png

https://i.imgur.com/VqGlxOh.png

https://twitter.com/HamCorossam/status/ … 9930311685

178

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Kozoutai Gatcho, uno de los prototipos de la Irem de los 80 más buscados, porque fue exhibido y publicitado (pero no comercializado, leas lo que leas). Gamest nº 9 desde el enlace que nos dejó Outrunner, mucho más nutrido hoy que entonces:

http://www.geedorah.com/postback/extra/ … 009_01.jpg

http://www.geedorah.com/postback/extra/ … 009_02.jpg

http://www.geedorah.com/postback/extra/ … 009_03.jpg

https://archive.org/details/@japanesema … canproject


Más datos: https://mamedev.emulab.it/undumped/inde … tai_Gaccho

179

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:

Conan (JAG).

Macaw escribió:

A couple more screens of the unreleased Jaguar game Conan have surfaced recently. The reason this is special is because not only is it a great looking 2d action game, but it was in development by Carlo Perconti and Lyes Belaidouni, who had previously created the great Legend and Iron Commando on the snes. They cancelled this and instead made the ps1 remake of Legend (which was 3d unfortunately)

https://youtu.be/03guo596Xfo?t=689

https://www.unseen64.net/2010/03/12/con … cancelled/

https://www.unseen64.net/wp-content/uploads/2010/03/conan-jaguar-cdconsoles2-01.jpg

https://youtu.be/JEGbuOAoZVk?t=569

180

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Unreleased Konami PC Engine game Battle Jungler, from PCE Fan.

https://i.imgur.com/FPK8fFA.jpg

https://twitter.com/necrosofty/status/7 … 2891502592






Shinbatsu (Divine Punishment) is a cancelled strategy / simulation game that was in development for the Sega Saturn around 1995. The project was being produced by popular animation studio Gainax

https://i.imgur.com/Y7Dzowk.jpg

https://www.unseen64.net/2019/04/03/shi … ga-saturn/

181

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Karate Ninja Shou:

https://i.imgur.com/zyXF2nS.jpg

https://twitter.com/RobMar21/status/1056103357675462656

(El "compañero de la derecha", ya que lo pregunta, es Nobuyuki Okude [奥出信行], presidente de Yumekobo cuando la fundaron entre SNK y Takara (o refundaron con la base de Aicom, si se quiere).)


Neo Geo Freak aquí, por cierto:

https://archive.org/details/neogeofreakjp

La entrevista en inglés:

https://assemblergames.com/threads/lets … ost-482410

(Originalmente aquí, parece: http://www.neo-geo.com/forums/showthrea … ost1840950 )


Vía https://twitter.com/gdri/status/1124696878430466050



El nº 1 de Neo Geo Freak [ > ], por cierto, deja saber que Magical Company (responsable de los Garou Densetsu de X68, por ejemplo) preparaba un tal "All-Stars Volley" para Neo-Geo [CD] allá por 1995:

https://i.imgur.com/VgBGtrQ.jpg


Tampoco parece que llegaremos a ver nada del "RPG original para NGCD" que ADK también preparaba por entonces.

182

Re: 'Oscuro' es poco decir.

El inédito Meikyuu-Jima Special de Irem para PCE, en el nº de Marzo de 1991 de Gekkan PC Engine:

http://www.geedorah.com/postback/extra/misc/Meikyuu-Jima_Special_Gekkan_PCE_027.png

http://www.geedorah.com/postback/extra/ … 027_ad.png

https://www.retromags.com/files/file/42 … arch-1991/



El igualmente inédito Meiyaku no Teigi de Human:

http://www.geedorah.com/postback/extra/misc/Meiyaku_no_Teigi_proto_Gekkan_PCE_027.png



Y versión preliminar de Seirei Senshi Spriggan, llamada "Madou Senshi" [魔導戦士]:

http://www.geedorah.com/postback/extra/misc/Spriggan_proto_Gekkan_PCE_027.png

183

Re: 'Oscuro' es poco decir.

https://i.imgur.com/fAs7xCu.png

Next Power, a Japanese Macintosh action RPG from Art System

https://twitter.com/gdri/status/1140828620186947584

184

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

La versión inédita de Mad Stalker para MD (por Kogado), en un avance de Marukatsu Mega Drive:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Marukatsu_MD_09_Mad_Stalker.png

https://i.imgur.com/UH1ibLw.jpg

https://twitter.com/imaizumi_shi/status … 3683724288

185

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Destruction (ARC, East Technology: [ > ]):

https://i.imgur.com/C4NwttO.jpg

https://i.imgur.com/DCBWx38.jpg

El número de Julio de 1987 de Micom Basic Magazine trajo un avance de los inéditos Destruction y Over-Rev, ambos de East Technology:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/micom_basic_magazine_1988_07_east_technology_03.png 

http://postback.geedorah.com/extra/misc/micom_basic_magazine_1988_07_east_technology_02.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc … ogy_01.png

Sólo estas capturas y poco más que el fondo argumental (Over-Rev se describe como "violence car-action game", algo similar al también inédito Mad Motor de Mitchell), pero parece claro que ambas placas llegaron a una fase casi final de desarrollo.

186

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Una más de Destruction desde Bee-Maga:

https://i.imgur.com/ttAMv8C.png








Recap escribió:

Time Bokan (ARC).

Un prototipo de Banpresto a modo de clon de Qix al que llego desde este hilo de Gamengai: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2616

https://i.imgur.com/CpcNq7H.png

http://www.3aku.com/hamidasi/bokan-game.htm

https://i.imgur.com/34xBkIw.jpg

187

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Distopia: the lost video-game:

http://postback.geedorah.com/extra/dist … o-game.htm

Recap escribió:
splashwave escribió:

nueva información: Genkai Chousen Distopia
https://twitter.com/ohfivepro/status/10 … 4759776256

Tomadas de aquí:

https://pbs.twimg.com/media/DF9rWJ6U0AAF98T.jpg

https://twitter.com/FamicomSpirits/stat … 1058420736


Vídeo (reciente):

https://i.imgur.com/LpMTprE.png  https://i.imgur.com/bTFVbRV.png

https://twitter.com/ulchan2/status/1151189040634351617


Ya no está tan "perdido"...

188

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Crying (MD) se gestó en X-68000:

https://twitter.com/hor11/status/1177217995841523712

189

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Gensou Senki: Kokou no Ryuu (MD):

https://andlabs.dev/static/img/blog/crying-dragon/action-stage.png  https://andlabs.dev/static/img/blog/crying-dragon/town.png

https://andlabs.dev/blog/crying-dragon/

190

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Cooly Skunk de PS --que todo Internet estuvo romanizando durante años como "Kuri Skunk" excepto nuestros Listados; dicho queda-- empezó como un juego para SFC antes de cancelarse y trasladarse a la primera de Sony, eso era "vox populi". No lo era tanto que, en realidad, tuvo una versión primigenia para BPS de la que sólo se rescató el motor, según dicen que cuenta el propio director:

https://hiddenpalace.org/Kenshi_Naruse_(interview)


Tampoco era tan conocido que la segunda versión de SFC, ya para Visit, tuvo una "demo" publicada en el servicio de descarga Satellaview, que quedó sin edición de la versión final a pesar de estar terminado. Esta "demo" se acaba de rescatar de una famosa tienda de segunda mano y de publicar:

https://i.imgur.com/jic5o16.png

https://www.gamingalexandria.com/wp/202 … nreleased/

https://archive.org/details/coolyskunksnesunreleased


Nótese que parece que incluiría el código del juego completo y buscan "hacker" para darle forma.

191

Re: 'Oscuro' es poco decir.

El archivo digital del boletín Game Machine nos deja la única captura pública existente de Wild Boy, juego de acción ambientado en África para salón que Taito presentó en el AM Show de 1985 pero nunca lanzó:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19851101_Wild_Boy.png


Poca cosa, pero hasta ahora no había NADA más allá de este folleto:

http://www.higenekodo.jp/untiku/botsu/wildboy.jpg





Rescue Bion es uno de los pocos que sí tuvo comercialización y no se han conseguido volcar aún para MAME; la información o documentación gráfica sobre él en toda la Red es casi inexistente, a excepción del folleto:

https://i.imgur.com/1BLRyAk.png  https://i.imgur.com/lpi2KoF.png

https://www.flyerfever.com/post/1427626 … escue-bion

Fue obra de Yuvo/Nasco (sellos de Oohira Giken Kougyou para el desarrollo de recreativas) y publicado en Junio del 85, y Game Machine lo reseñó así:

http://postback.geedorah.com/extra/misc … e_Bion.png



https://onitama.tv/gamemachine/archive.html

192

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Game Machine, segunda quincena de Octubre de 1984: Fight of Exciters [ファイト・オブ・エキサイター], de Nichibutsu, fue presentado en el AM Show:

https://i.imgur.com/amE2cn4.png

Quedaría inédito para luego publicarse una adaptación para EE. UU. llamada "Roller Jammer". Fue desarrollo de Alice:

https://flyers.arcade-museum.com/?page= … mp;image=1

193

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Y más revelaciones gracias a Game Machine -- Youjuu Kidan Guernica [妖獣綺談ゲルニカ] es uno de los pocos prototipos conocidos de Irem que fueron cancelados en el último momento. Sólo tenía una captura publicada que se sepa hasta ahora en el Utata Kiyoshi Art Dot Works Interview-Hen [ > ]. Aquí va la única en la Red, de la edición de la segunda quincena de Octubre de 1987, avance sobre el AM Show (finalmente no fue exhibido en el evento):

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19871015_Guernica.png

194

Re: 'Oscuro' es poco decir.

https://youtu.be/3Ny61ltxUhA

195

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Más desde Game Machine:

Versiones para salón de De-Block (Athena) [ > ] y de Devil Crush (Naxat), exhibidos en el AM Show de 1991:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19911001_amshow.png

(También se retratan Dunk Star (Sammy para NG) y Hammer Away (Santos/Sega), pero de éstos es fácil encontrar documentación.)


Anuncio del también inédito Mad Motor (Mitchell):

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19900615_Mad_Motor.png

196

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:

La versión inédita de Mad Stalker para MD (por Kogado), en un avance de Marukatsu Mega Drive:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Marukatsu_MD_09_Mad_Stalker.png

https://i.imgur.com/UH1ibLw.jpg

https://twitter.com/imaizumi_shi/status … 3683724288

Parece que es funcional y estaría preparándose para una edición de mínima tirada:

https://twitter.com/operahouseinfo/stat … 8755118080

197

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Primeras (¿únicas?) imágenes de un inédito de Jaleco vía archivo de Game Machine, Burning Square [バーニング・スクエア], que iba a ser el segundo título para su Mega System 32, pero quedó a las puertas --como Super Strong Warriors (éste sí ya documentado gráficamente antes [ > ])--:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19940501_Burning_Square_detalle.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19940501_Burning_Square.png

(Publicidad para el primer nº de Mayo de 1994 de Game Machine.)

198

Re: 'Oscuro' es poco decir.

A Burning Square le sustituyó Super Striker [スーパー ストライカー] como segundo juego para el Mega System 32. Lanzado al mercado en Diciembre de 1994, pero aún ausente en MAME e igualmente sin documentación gráfica en la Red:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/Jaleco_Super_Striker_detalle.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc … triker.png

199

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Y otro coetáneo de Jaleco lanzado pero ausente en MAME -- Shutokou: Red Zone [首都高レッドゾーン]:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19950215_redzone.png




Anuncio publicitario de SNK en la edición de la primera quincena de Junio de 1995 de Game Machine. Listado de venideros para Neo Geo que finalmente quedaron inéditos (algunos ya con presencia en este hilo): King of Athlete, Choutetsu Brikinger, QP, Shinryuu Senki, Last Odyssey, All-Stars Volley...:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19950601_ng_det.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc … 601_ng.png

200

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Game Machine, primera quincena de Noviembre de 1994, reportaje sobre el AM Show. Tres inéditos más para MVS:

- Carib no Zaihou [カリブの財宝] (Face) [ > ]

- Maseki Taisen Stone [魔石大戦ストーン] (I'Max, sin referencias gráficas hasta ahora)

- Pazurukko Club [パズルッコクラブ] (Visco) [ > ]

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19941101_AMShow.png  http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19941101_AMShow_Pazurukko_Club.png