1 (editado por Marshall 15-10-2007 22:04:38)

Tema: XBOX 360 agotada en Akihabara

¿Fiebre en Akiba por la XBOX 360?.

Sorprendente pero cierto, tal vez este dato resulte desconcertante a estas alturas de la película pero parece ser que la compañía de Redmond lejos de haber sido pateada en el país nipón se va haciendo un hueco en los hogares japoneses.

Como anuncia VG Chartz en el informe de ventas de esta última semana, Microsoft en el debut del pack XBOX 360 Élite ha conseguido vender  5.000 unidades de dicha consola; aumentado en 2.000 unidades la cuota inicial de 3.000 unidades, que había designado para el mercado japonés.

No es una cifra desorbitada, la verdad, pero demuestra una vez más que el la sigue la consigue. Americanos aferrándose a un clavo ardiendo. Toda una demostración de preseverancia al más puro estilo japonés.

Bonita paradoja. Estas navidades se presentan calentitas.

http://www.vgchartz.com/news/news.php?id=557

2

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

Marshall escribió:

se va haciendo un hueco en los hogares japoneses.

Nos estás vacilando, claro...








.

3 (editado por Marshall 16-10-2007 10:39:57)

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

Recap escribió:
Marshall escribió:

se va haciendo un hueco en los hogares japoneses.

Nos estás vacilando, claro...
.

Pues lo digo completamente en serio. ¡El futuro es 360!

4

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

Recap escribió:
Marshall escribió:

se va haciendo un hueco en los hogares japoneses.

Nos estás vacilando, claro...
.

XD XD XD Mu güeno, si señor...

Un saludo, Tatoon
[img]http://farm1.static.flickr.com/222/490096578_309a2e9d98_o.jpg[/img]
Gracias por todo, SErvices GAmes.

5

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

Ah, los trucos del marketing ;).

De todos modos, hace tiempo que se terminó el conceder un criterio tan superior al usuario japonés.

Y es que lo que tragan es de aúpa; ni siquiera el usuario occidental de Pro Evolution y Gran Turismo llegaría a tanto.
Recordemos Nintendogs.

[i]"La igualdad es la destrucci

6

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

Rad Wulf escribió:

ni siquiera el usuario occidental de Pro Evolution y Gran Turismo llegaría a tanto.
Recordemos Nintendogs.

¿Qué te hace pensar que el Nintenchuchos no se ha vendido igual de bien en Occidente...?

Pero deja que me parta la caja, Rad. El "usuario japonés", con todos los crucigramas para portátiles y toda la bazofia "hentai" que quieras, es el que permite que (también) sigan saliendo cosas como Death Smiles, Hokuto no Ken u Odin Sphere. Me gustaría saber a qué jugarías / pondrías atención tú hoy si no fuera por "el criterio del usuario japonés"...






.

7

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

Recap escribió:

¿Qué te hace pensar que el Nintenchuchos no se ha vendido igual de bien en Occidente...?

Pero deja que me parta la caja, Rad. El "usuario japonés", con todos los crucigramas para portátiles y toda la bazofia "hentai" que quieras, es el que permite que (también) sigan saliendo cosas como Death Smiles, Hokuto no Ken u Odin Sphere. Me gustaría saber a qué jugarías / pondrías atención tú hoy si no fuera por "el criterio del usuario japonés"...


.

Por ejemplo al MAME, y a otros emuladores. Una pena, pero en Japón no parecen tan interesados en la emulación.

Mayor delito cuando fueron ellos mismos los que renunciarion a su escuela de videojuegos; incomparable, por apuntarse a las nuevas tendencias de Tomb Raiders y demás. Ellos tenían más donde elegir, y soltaron a Barrabás.

Con esto no quito la razón a lo que tú dices, pero no están los tiempos como para exagerar. Suya es la responsabilidad de la decadencia que vivimos. Triste, pero cierto.


.

[i]"La igualdad es la destrucci

8 (editado por Recap 17-10-2007 19:19:15)

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

Rad Wulf escribió:

Por ejemplo al MAME, y a otros emuladores. Una pena, pero en Japón no parecen tan interesados en la emulación.

Me refería del panorama actual, lógicamente.




Mayor delito cuando fueron ellos mismos los que renunciarion a su escuela de videojuegos; incomparable, por apuntarse a las nuevas tendencias de Tomb Raiders y demás. Ellos tenían más donde elegir, y soltaron a Barrabás.

Con esto no quito la razón a lo que tú dices, pero no están los tiempos como para exagerar. Suya es la responsabilidad de la decadencia que vivimos. Triste, pero cierto.

Acabo de terminar el editorial para la próxima edición donde trato directamente este tema, así que casi que te emplazo hasta entonces para no repetirme, pero te adelanto que yo no creo que el aficionado japonés renunciara tanto como parece a "su propia escuela" (salvando los tres fenómenos puntuales que supusieron Virtua Fighter, Super Mario 64 y Final Fantasy VII). Ha sido la propia industria, incapaz de cerrar los ojos ante la demanda del adinerado hermano "yankee", la que ha impuesto (impuso) la tendencia actual. El gusto del aficionado japonés medio de hoy no es más que producto de la globalización ésta que tanto amamos.

Edito: ...Y, desde luego, está infinitamente más diversificado que el gusto del aficionado medio occidental. Creo que pocos pondrían esto en duda.

9

Re: XBOX 360 agotada en Akihabara

De acuerdo, ya tengo curiosidad por leerlo.

[i]"La igualdad es la destrucci