1

Tema: Crimzon Clover, en recreativa.

Un evento para dar a conocer las novedades de Taito en el sector recreativo ha servido para desvelar que Crimzon Clover, el juego de disparo "doujin" para Windows que se hiciera famoso el pasado año por su calidad [ > ], ya tiene versión en Nesica Cross Live [ > ] en la parrilla de lanzamiento:

http://www.famitsu.com/images/000/011/022/l_4f5468df43dbc.jpg

http://www.famitsu.com/news/201203/05011022.html

2

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

Bouken en la edición, como ya ocurriera con Trouble Witches AC:

http://www.bouken.jp/pd/cc4n/


Enlace: http://stg.liarsoft.org/

3

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

En las calles desde hoy:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl … Szd-mieHkQ


Enlace: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

4

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

Anunciada traslación a WIN bajo el nombre "Crimzon Clover: World Ignition". Y será, en efecto, lanzamiento mundial en la plataforma Steam (puaj) bajo edición de Degica y contará con extras menores.

http://yotsubane.blog99.fc2.com/blog-entry-62.html

http://banana.chu.jp/yotsubane/game/Cri … _ccwi.html

Veremos si mantiene un modo de 640 x 480 como la primera versión -- lo más probable es que en Nesica se lo ventilaran. A falta de fecha definitiva, el autor apuesta por finales de este mes porque está finalizado.


Gracias, http://stg.liarsoft.org/

5

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

http://store.steampowered.com/app/28544 … 4_4__105_3

6

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

https://www.humblebundle.com/store

A menos de 6 € por tiempo limitado.

7

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

v1.02: better SCREEN SETTING and corrections

http://steamcommunity.com/app/285440/di … 594530029/

Si alguien comprueba que eso incluye modo 3 : 4 para 480 x 640 (o 600 x 800, pero no creo que sea ésa su resolución de diseño), que nos ponga un línea por aquí; gracias mil.


Edito:

OK, he hecho un poco de ingeniería inversa. La resolución de diseño de algunos "sprites" está en el espacio oficial:

http://www.bouken.jp/pd/cc4n/images/stage/ph_st2_07.png

http://www.bouken.jp/pd/cc4n/stage02.html

Con ese "sprite" y esta captura, por ejemplo:

http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam … 0x1080.jpg

...obtenemos un área de acción claramente inferior a 480 x 640. Ni siquiera es la misma proporción. El autor ha crecido batiendo marcas en los juegos de Cave y no ha pensado en diseñar su juego para pantallas dispuestas verticalmente... Oh, bien.

8 (editado por OutRunner 09-07-2014 22:31:42)

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

Al arrancar el juego en las versiones 1.00 y 1.01 sólo se podía elegir modos ventana o pantalla completa, por lo que era necesario confiarlo todo a la paciencia a la hora de configurar la tarjeta gráfica, con nefastos resultados en mi caso. El que se haya habilitado una opción para modificar la resolución desde el menu de opciones facilita mucho las cosas para jugar en 3 : 4 y ahora sí es factible hacerlo a 480 x 640, aunque sigue siendo una adaptación diseñada originalmente para jugarse en muebles Vewlix con la pantalla horizontal, por lo que luce de forma pésima a 31 khz.

Es censurable que un desarrollador que se supone amante del Shooting Game, haya dejado de lado la posibilidad de que el aficionado pueda disfrutarlo de forma plena en un CRT 4 : 3, dispositivo utilizado durante décadas para dichos programas.

En el otro lado de la balanza, hay que destacar el fino sentido de la mercadotecnia que ha demostrado Yotsubane, haciendo llegar a un gran público un título puramente Doujin en su origen. Juego que, para ser justos, tiene detalles magníficos y está muy por encima de la media de las mediocres producciones profesionales del género de los últimos años, salvo las de Cave.

9

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

Por añadir más datos: La versión original para WIN está concebida, de hecho, para 640 x 480, con un "marco" terriblemente feo y un área de acción que no guarda la proporción 3 : 4. Por mucho que hubiera supuesto una novedad en terreno "doujin", una obra tan pretendidamente "hardcore" debería haber ido hasta el final y diseñarse para 480 x 640 -- el efecto "pantalla completa" es parte del encanto y de la tradición del género. Adaptarlo luego a formatos horizontales de pantalla para la audiencia incapaz de voltear su monitor hubiera sido casi automático.

Quizás la mejor manera de usar este World Ignition sea a 640 x 480, suponiendo que haya recuperado el modo del juego original, sin escalados ni filtros.

10

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

Crimzon Clover World Explosion para NS, el día 29 vía Degica una vez más:

https://i.imgur.com/CJwtxxC.jpg

https://store-jp.nintendo.com/list/soft … 21588.html

11

Re: Crimzon Clover, en recreativa.

https://youtu.be/Dy5ZjCVGH-c

a Steam update sometime thereafter