Re: 'Oscuro' es poco decir.
Olteus II (X68), una de las escasas oportunidades que Winky Soft tuvo en los 90 para demostrar que valía para mucho más que quemarse y requemarse con los Robot Taisen, puede adquirirse en EGG desde este mes:
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Olteus II (X68), una de las escasas oportunidades que Winky Soft tuvo en los 90 para demostrar que valía para mucho más que quemarse y requemarse con los Robot Taisen, puede adquirirse en EGG desde este mes:
Recap escribió:Recap escribió:Pop'n Land: ¿la versión para Mega Drive (CD-ROM) de Cocoron (FC) (también con otra versión inédita en PCE [ > ])?
(Dengeki Mega Drive)
Un avance en la Mega Drive Fan de Enero de 1994:
Triff, uno de tácticas/simulación anunciado por Cyclone para SFC en el nº de Agosto de Famicom Tsuushin que quedó sin lanzamiento:
Anuncio en Log-In nº 1995-23 de Exllusion, de Ocs Heaven para PC98, una de la primeras manifestaciones de lo que luego se vendría a llamar "MMORPG":
https://archive.org/details/LoginVol231 … 0/mode/2up
El juego era gratuito y pagabas por los minutos de conexión a su servidor.
Cuatro páginas de avance de Exllusion en Log-In nº 1996-08 y reseña en el nº 1996-23:
https://archive.org/details/LoginVol819 … 0/mode/2up
Christopher Columbus (SFC).
Otro proto:
Armadillo II (FC) y Ochanoma Densetsu (SFC) -- dos de IGS que quedaron a las puertas.
Ochanoma Densetsu en Famicom Tsuushin de 29.05.1992:
Y en el mismo ejemplar, una versión preliminar de Sword Maniac de Toshiba EMI, también de SFC, que poco tendría que ver con el juego que salió finalmente al mercado:
Recap escribió:A uno de esos nombres que te encuentras en las listas niponas de nonatos y, con suerte, una somera descripción, le ponemos cara desde hoy:
Battle Smash, de Kaneko para MD (cartucho), un tenis futurista "presentado" en la edición del 20 de Marzo de 1992 de Famitsu con esta mínima captura y su pie de foto.
Una captura más en el nº de Mayo de 1992 de Mega Drive Fan junto a la también inédita versión de Kabuki Z:
Famicom Tsuushin, Abril de 1992:
Akazukin, el primero que Japón le dedicó a Caperucita Roja, data de 1983 y fue una recreativa con desarrollo de Seibu para Sigma:
MAD DANCING (ARC).
Un clon de Final Fight por Human aparentemente lanzado al mercado.
http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1
Gracias a Macaw: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2121
Recopilo avances y anuncios en la prensa especializada sobre Mad Dancing:
Gamest nº 69:
https://postback.geedorah.com/extra/mis … _69_p1.png
https://postback.geedorah.com/extra/mis … _69_p2.png
https://postback.geedorah.com/extra/mis … _69_ad.png
Gamest nº 70:
https://postback.geedorah.com/extra/mis … _70_ad.png
https://postback.geedorah.com/extra/mis … t_70_p.png
Game Machine, nº de la primera quincena de Enero de 1992:
https://postback.geedorah.com/extra/mis … 920301.png
Parece seguro que no fue lanzado finalmente (al igual que Front Row, exhibido y anunciado junto él), de modo que es probable que nunca veamos más allá de estas imágenes.
Primeras (¿únicas?) imágenes de un inédito de Jaleco vía archivo de Game Machine, Burning Square [バーニング・スクエア], que iba a ser el segundo título para su Mega System 32, pero quedó a las puertas --como Super Strong Warriors (éste sí ya documentado gráficamente antes [ > ])--
Super Strong Warriors en un especial de Gamest:
https://archive.org/details/gamest-no.- … 6/mode/2up
...que también incluye el avance de Deadly Sport --inédito de Sammy-- del que teníamos solo unos recortes:
Aflora públicamente prototipo de Dungeons & Dragons: Tower of Doom para PS, fechado en Diciembre de 1995 (eso es antes de las versiones domésticas de Tenchi wo Kurau II y coincidiendo con las de Street Fighter Zero, para situarnos) y anunciado más de una vez (aunque rara vez mostrado en prensa):
https://hiddenpalace.org/Dungeons_%26_D … prototype)
https://hiddenpalace.org/News/Project_D … I_(Part_2)
Si hacemos caso a las capturas, se presentaba a 360 x 224 (el original: 384 x 224; el de SS: 352 x 224) y pretendían implementarlo para 4 jugadores simultáneos (con razón no vio la luz...).
Dos prototipos de Sammy para MD (Beat Force, un clon de Alien Syndrome, y Deep Scanner, de la escuela de Rolling Thunder) de los que se publicó muy poco en su día y no parecen estar documetados en la Red, al menos gráficamente:
Deep Scanner --dice un ex-Sammy desde su cuenta de Twitter-- iba a ser un "remake" de Gundec en el que las secciones de conducción en vista cenital iban a ser reemplazadas por fases "3-D" a lo Night Striker:
...Espacio que nos deja ver las tarjetas de instrucciones de cuatro prototipos de principios de los 90, de los cuales, sólo D-Con tiene ROM volcadas y emulación bajo MAME. Ooparts, un rompemuros para Sega, es el único de los restantes para el que parece se conoce la existencia de placa operativa:
Ooparts [オーパーツ], junto a otros dos inéditos de Sega --Sega Sonic Bros. y Head-on Channel-- pueden emularse en versiones extraoficiales de MAME desde hace unos meses -- las ROM fueron volcadas sin que se autorizara su publicación, pero finalmente parece que se filtraron y ya pueden descargarse buscando un poco:
https://retropie.org.uk/forum/topic/177 … mp;lang=es
La última versión de MAME emula por fin, por su parte, uno de los esquivos históricos de Universal -- Mrs. Dynamite [ > ] y otro de Capcom, Dokaben 2 [ > ], lo que deja Ashita Tenki ni Naare como la única recreativa de Capcom por emular -- quizás para siempre porque su distribución estuvo limitada al régimen de alquiler.
Spang! Spang! [スパン スパン], completa el trío de nonatos exhibidos de Human para los salones junto a Mad Dancing y Front Row:
(Acción en perspectiva cenital en escenario sin "scroll".)
Gamest 80 (Nov. 1992):
https://archive.org/details/gamest0080
http://www.higenekodo.jp/untiku/botsu.htm
El mismo espacio tiene las únicas imágenes en la Red conocidas del también nonato Outer Zone (Taito, 1984):
http://www.higenekodo.jp/untiku/outerzone.htm
(Palanca con guía de movimiento en aspa...)
En cuanto a Head-on Channel, el nombre completo de este "remake" iba a ser Monita to Rimoko no Head-on Channel [モニ太とリモ子のヘッドオンチャンネル] , estuvo en "test" público en 1995 y usaba la placa C-2. Se ambientaba en un ficticio concurso televisivo (con "Monita" --por monitor-- y "Rimoko" --por remote control-- de protagonistas --simultaneos--):
El mismo espacio tiene las únicas imágenes en la Red conocidas del también nonato Outer Zone (Taito, 1984):
http://www.higenekodo.jp/untiku/outerzone.htm
(Palanca con guía de movimiento en aspa...)
Según Taito a raíz de su inclusión en Egret II Mini [ > ] (aunque ya apuntado por el propio autor del "dossier" y catalogado en las publicaciones más populares, he de decir), sí tuvo lanzamiento ordinario. Se ve que bastante limitado:
RPC Genjin (PCE).
Otro prototipo que no se ha visto más allá de las imágenes en prensa. PC Genjin estuvo a punto de protagonizar un RPG en formato Hu-Card:
Famicom Tsuushin nº 173.
Y hablando de inéditos de Hudson Soft y de Famitsu, tenemos la primera --y probablemente, única-- captura de la versión de FM Towns de R-Type gracias a uno de los primeros anuncios con los que Sharp quiso promocionar su ordenador como máquina de juegos:
Se puede ver que no es un captura de la recreativa por los recortes y cambios en el HUD impuestos por una menor resolución vertical. Aunque tampoco es del todo descartable que usaran una de la versión de PCE de la propia Hudson, esta captura muestra más resolución vertical que en PCE (asumiendo que emplean la misma base gráfica). Para comparar (ARC/PCE):
El Batman de PCE que nunca fue:
Famicom Tsuushin nº 83:
Aunque más interesante es esta imagen del supuestamente llamado Bash de Oriental Soft Japan:
Arcadia Magazine nº 7 (Diciembre de 2000):
Recap escribió:Recap escribió:Vasum (MD).
Un juego de acción y exploración de Treco en la línea de la saga Xzr que nunca pasó de prototipo:
http://i31.tinypic.com/eufq4g.jpg
http://forums.sega.com/showthread.php?2 … -from-1990
Del director de The Lord of King y Makyou Densetsu.
Famicom Tsuushin 111: https://archive.org/details/bi-weekly-f … -12th-1990
Gaijin Senki Millennium Sword -- un S-RPG de Magifact para SFC presentado en Famicom Tsuushin nº 347 que no pudo nacer:
Otros dos nonatos:
Dino Force (PCE, Uni-Post, 1992)
https://www.chrismcovell.com/secret/PCE_1991Q3.html
Line Defense (SFC, Visit, 1995)
Uno de los inéditos de SS cubiertos en el reciente Maboroshi no Mi-Hatsubai Game wo Oe! [ > ], este capítulo exclusivo de Monster Maker, "Holy Dagger", se ve que bastante inspirado en Shining Force III:
Ocho páginas de avance en Saturn Fan:
https://archive.org/details/saturn-fan- … 3/mode/2up
Lo cierto es que ya antes de salir el Scenario 3 de SF3 se ve que estaba muy avanzado, de modo que existe la posibilidad de que las similitudes respondan en parte a la casualidad. Las escenas de enfrentamiento se dibujan con gráficos "2-D", al contrario que en aquél -- ya tenía algo mejor...
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