Re: Los proyectos de Cave.
Steam se confirma como la nueva plataforma de lanzamiento para desarrollos japoneses de esta índole y sólo la situación empresarial de Cave me hacían dudar de que ocurriría esto.
Para mi la noticia del año.
Re: Los proyectos de Cave.
Raiden V y lo próximo de Qute siguen anunciados para X-Box One, si no me he perdido algo. Si con "esta índole" te refieres a "traslaciones rápidas desde 360 o Direct-X"... No creo que lo que quiera que haga Cave --como las demás-- pase de ahí, pero bien puedo equivocarme. A mí, y por mucho que la auténtica (o única) responsable sea la facción occidental de Degica, todo me hacía dudar de que esto ocurriría alguna vez. Habrá que enterarse de a quién han reclutado (¿repescado?), si es que no han externalizado todo el desarrollo directamente.
Vuelve a ser un nuevo triunfo de la opción más mundana e indeseable, de todos modos (¿eh, Marshall?). Steam es la perfecta unificación de todos los males del vídeo-juego desde un punto de vista técnico y ético.
54 07-09-2015 08:57:29 (editado por OutRunner 07-09-2015 08:57:53)
Re: Los proyectos de Cave.
Han vuelto, de repente, a contestar de forma activa y con avidez a mensajes dejados por occidentales en Twitter y Facebook:
https://www.facebook.com/CAVECoLtd
"now I can say is as many as we can. thanks! RT @AdelheidHC: @cavegames How many CAVE Games are headed for steam?"
Re: Los proyectos de Cave.
"Shmups", "shmuacks", "shpaps"! ... "METROIDVANIA"!
Go, go, Nippon!
Re: Los proyectos de Cave.
Primer titulo: Mushihimesama
Re: Los proyectos de Cave.
Por si hubiera dudas, es la versión 3-60.
Re: Los proyectos de Cave.
19,90 USD, que posiblemente sean 19,90 EUR. no es ningún regalo. A ver esas ofertas...
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
INTERVIEW: Cave on the shmup business and Mushihimesama on Steam
http://www.mcvuk.com/news/read/q-a-cave … am/0158449
Vía foro de Neo GAF.
Re: Los proyectos de Cave.
Inoue a cargo del arte del próximo de Cave, que, por supuesto, se destina a "smart phones":
Gothic ha Mahou Otome ha sido licenciado para una adaptación internacional.
Re: Los proyectos de Cave.
Los "blogs" de chichinabo (¿o sea, todos?) están vaticinando (o insinuando; el caso es poner los dientes largos) que el juego que anticipa este espacio "teaser" recién abierto:
...será una producción para consola (cuando no para los "gee-sen") perdiéndose, cómo no, que ya fue anunciado el pasado Febrero como juego "on-line" para t. inteligentes, como delata el nombre de Yuuri Shibamura en plena página, que ya se pudo leer aquí:
En aquel momento me comí el enlace al medio, así que, aquí está:
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
Los primeros polígonos de Cave desde... ¿Death Smiles 2?
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
Re: Los proyectos de Cave.
Cave se hace con los derechos para desarrollar y lanzar un juego inscrito en Touhou [ > ] el año próximo, que bien podría ser para t. inteligentes:
Re: Los proyectos de Cave.
Cuestionario sobre el proyecto de Touhou dirigido a sus seguidores en Twitter y preguntan por juegos de t. inteligentes que jueguen habitualmente:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp … w/viewform
https://twitter.com/cavegames/status/14 … 3682511875
Blanco y en botella...
Re: Los proyectos de Cave.
Cave disuelve su división de desarrollo de juegos para t. inteligentes. Cancela asimismo los proyectos en curso.
https://contents.xj-storage.jp/xcontent … 507764.pdf
https://www.4gamer.net/games/999/G999905/20220319004/
El adiós, por tanto, a los vídeo-juegos de cualquier índole por parte de la casa.
Re: Los proyectos de Cave.
...o no del todo:
https://contents.xj-storage.jp/xcontent … 569945.pdf
https://www.4gamer.net/games/999/G999905/20220604003/
Cave se hace con Dera-Gee (Deluxe Games) [ > ], desarrolladora del "hit" para la t. inteligente Monster Strike. Mantendrá nombre y personal pero las acciones pasan en su totalidad a manos de Cave por 5000 millones de yen. Ambas compañías ya tenían una relación empresarial, en cualquier caso -- Y. Okamoto (autor de Monster Strike) estaba dirigiendo el próximo de Cave antes del adiós.
El último de la casa incluso llegó a la maquinita de Nintendo: