1

Tema: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Aquí está. Siguiente proyecto de Vanillaware tras Grim Grimoire. No voy a echar espuma por la boca otra vez por cómo un juego tan prometedor es destinado al sistema equivocado. Para un editorial, si acaso. Así que, con los datos: su nombre se traduce como "La Leyenda de la Espada Maldita de Muramasa Oboro" (Muramasa es un forjador de "katana" de la tradición mitológica nipona), catalogado como "action RPG" (en perspectiva lateral, añado, parece más "expansivo" que Odin Sphere, aproximándose a los clásicos juegos de acción bidimensional -Saigou no Nindou, etc-), publicará Marvelous Interactive (la antigua Victor Interactive) aún no se sabe cuándo, y, oh, cielos, hará uso de las características móviles del Rimo-Kon para combatir.

Disfrutad:

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … p;main=nin


(¡El mensaje es de Recap!)

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Tiene una pinta estupenda!!!.

3

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Sin animo de crear una disputa ¿a que te refieres con "sistema equivocado"?
¿Lo dices por el sistema de control o por el publico de la plataforma?

Yo diria mas bien "sistema desafortunado" pues no entra en mis planes hacerme con una Wii,por lo que tendre que quedarme sin catar esta maravilla.Pero si fuera el desarrollador (o el productor,como prefieras) la Wii seria mi primera opcion (por expectativa de ventas)

En cuanto al juego,me encanta el diseño y ese toque plataformero que se intuye de las pantallas.

Otra cosa ¿como es que Vanillaware,un estudio reducido,presumo,tiene tan avanzado el juego cuando acaba de publicar dos juegos no hace mucho?
Para que luego digan que programar en 2d requiere demasiado tiempo y esfuerzo.

4

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Supongo que ayuda el tener ya creado un potente "engine" gráfico y unas herramientas genéricas...


No lo digo por un tema de ventas (aunque ni de lejos este título puede llegar a vender lo que vendería si saliese en PS2), sino desde el punto de vista técnico. Básicamente, el juego está ya arruinado antes de salir. Por un lado, por el control (que solo puede solventarse si Vanillaware decide implentar un modo "clásico" sin control remoto, algo altamente improbable), y por otro, por el aspecto visual: Wii (la Wii nipona, al menos, que es la que nos ocupa) no permite conexión RGB, y esto no es un juego en HD.






.

5 (editado por Ocelote 06-09-2007 22:13:33)

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Hm ¿que salida usa la Wii? ¿digital y por componentes,o solo digital?

No sabia que hubiera problemas graficos dependiendo de la salida (me refiero a los nuevos tipos de salidas,claro) ¿puedes explicar eso un poco?

En cuanto al control,si el juego es similar al Odin Sphere tampoco es que sea necesaria muchisima precision (aunque claro que seria preferible un control clasico "a dos manos")

6 (editado por Recap 06-09-2007 22:26:38)

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Si te digo la verdad, no sé si Wii permite "salida digital" en HD (tampoco es que exista aún un juego que la pudiera usar...). Parece casi seguro que no existe ningún cable para señal de 31 kHz, pero habría que investigarlo. Y sí; en 15 kHz por componentes, S-Video y compuesto. Una mala broma, vaya.



Edito: Investigado. Sí existe. El "D-Tanshi AV Cable" es un cable para monitores de 31 kHz. Ahora solo falta que el juego venga implementado para esta señal...:


http://www.nintendo.co.jp/wii/accessories/index.html

7

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

¿Entonces la salida por componentes es inferior al RGB "puro"?.Siempre pense que eran muy similares.

En definitiva,para los juegos en HD-salidas HD y para el resto RGB ¿no?

8

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

No. Hay tres "escalones": 15 kHz ("baja resolución"), 31 kHz ("alta resolución") y HD ("alta definición"). La "alta resolución" solo admite señal con muestreo progresivo (la deseable) con cables VGA y familiares. Necesita, claro, una pantalla que trabaje a esa frecuencia o presente resoluciones de 640 x 480 sin entrelazar o escalar (lo que deja fuera la mayoría de HDTV de nuestros días). Como mal menor, un TV CRT de 15 kHz puede cumplir, aunque en modo entrelazado. Y esto, claro, necesita cable RGB para visualizarse con cierta dignidad.

La señal por componentes es similar al S-Video en prestaciones.





.

9

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

La Wii no permite salida digital HD Digital. Había rumores, de que Nintendo estaba pensando en sacar una actualización de la Wii con salida digital, rumores que en más de una vez ha desmentido Nintendo.

10

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Dejando un momento al margen la Wii.Si lo ideal es usar una señal VGA para alcanzar el mod "alta resolucion" ¿Por que no sirven los nuevos televisores HD que incluyen entrada VGA?

¿Es preferible usar en estos el RGB?

11

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Yo creo que mejor en un hilo nuevo, ¿no? O mejor, usa éste: http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=142

Echa un vistazo y si no te aclara nada, reavívalo con tu cuestión.







.

12

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

http://www.famitsu.com/game/coming/2007/09/05/h-104_77580_070907oboro08.jpg.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/2007/09/05/h-104_77580_070907oboro07.jpg.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/2007/09/05/h-104_77580_070907oboro01.jpg.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/2007/09/05/h-104_77580_070907oboro09.jpg.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/2007 … 0,0,0.html

13

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Tal vez sea un tanto offtopic, pero...creo que se podría jugar con un arcade stick basado en un pad de ps con esto:

http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag … 7ed7550e2e

14

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Apuesta que no. Como todo juego de Wii por ser de Wii, está diseñado para el Rimo-Kon y sus... excentricidades.








.

15

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3163146



Gracias a los miembros de Neo GAF.







.

16

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Capturas en su resolución real y un poco de "artwork" en el avance de G-Para:

http://www.gpara.com/comingsoon/oboromuramasa/0927/img/popup/08.jpg

http://www.gpara.com/comingsoon/oboromuramasa/0927/img/popup/15.jpg


http://www.gpara.com/comingsoon/oboromu … .php#ph14b

17

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Entrevista a Yoshifumi Hashimoto, productor del juego para Marvelous: http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i … tory=16558

It's harder now to make 2D-graphics games. Before, everything was 2D, so you had enough people who were actually specialized in making 2D characters. But now, everything is 3D. So now, to find a good team that can make 2D games, even if you have better technology and more RAM or whatever, it's really hard now.

¿Alguien se acuerda...?:

[...] Personalmente, al igual que llevo años alertando por el arte que se está perdiendo por culpa de la falta de cultura, también estoy convencido de que un día el público pedirá sprites. Igual que cine de animación tradicional. Porque siempre habrá un legado y una producción indie de los que podrá interesarse y mamar. Y lo viejo se convierte en nuevo, y blah, blah. El quid es que la industria dejará de estar preparada para satisfacerlo. Y eso tiene poca vuelta atrás.

http://postback.geedorah.com/editoriale … 60529.html

18

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

un día el público pedirá sprites

Estoy de acuerdo,pero el "publico" no pide sprites a dia de hoy,solo los pedimos unos pocos (y nunca dejamos de hacerlo)

La prueba esta en que en una semana las masas pasaron de cagarse en el SF IV a aceptarlo como "una revision acertada del SF II"

19

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Bueno, el texto tiene más de año y medio, pero a buen seguro que no me refería a corto plazo. Será, más bien, una demanda que cobre fuerza paulatinamente. Aunque casi se diría que el entrevistado piensa de otro modo:

I think there's kind of a boom in 2D games. The users that didn't know the 3D games and were born with 2D games feel nostalgic and want to play these kinds of games again, so I think for those users, publishers are re-releasing and remaking some of their 2D games again like you said for Xbox Live Arcade or for Wii or for new platforms. There is a kind of boom.

Lástima que se le escape que ese usuario "nostálgico" del que habla ni quiere los juegos en formatos virtuales, ni para máquinas con ridículos sistemas de control o pantallas de 2 pulgadas.

20

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Cierto,me extraña la eleccion de Wii en vez de la,en principio,mas logica de Ps2.

Quizas las ventas del Odin Sphere no cumplieron las expectativas,o no consideraron la potencia de la Ps2 suficiente para evitar ralentizaciones molestas.

Pero tambien no debemos olvidar que en cierta medida los graficos (y grafistas) en 2d han encontrado una nueva oportunidad en la DS,asi que intentar sacar el juego para su "hermana mayor" tiene cierto fundamento.Otra cosa es que no nos guste.

21

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

La elección de la plataforma de destino no es cosa de los desarrolladores, sino de productores y editores. Y ocurre que Marvelous, al contrario que Atlus, es muy afín a Nintendo (a sus máquinas, al menos) y a un público bastante tierno (o sea, que diga lo que diga éste, Oboro Muramasa no se destina a ese aficionado "nostálgico", sino a la chavalería nipona).

Tranquilo con Odin Sphere, porque cumplió con las expectativas más que de sobra. No solo por una cuestión de ventas (que lo ha llevado incluso a su edición en ¡Europa!), sino por el prestigio y renombre que ha cosechado Vanillaware...




.

22

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Recap escribió:

La elección de la plataforma de destino no es cosa de los desarrolladores, sino de productores y editores. Y ocurre que Marvelous, al contrario que Atlus, es muy afín a Nintendo (a sus máquinas, al menos) y a un público bastante tierno (o sea, que diga lo que diga éste, Oboro Muramasa no se destina a ese aficionado "nostálgico", sino a la chavalería nipona).

Tranquilo con Odin Sphere, porque cumplió con las expectativas más que de sobra. No solo por una cuestión de ventas (que lo ha llevado incluso a su edición en ¡Europa!), sino por el prestigio y renombre que ha cosechado Vanillaware...




.

¿Cuando tienen previsto lanzar odin sphere en europa?

23

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Me suena haber leído que en Marzo y que incluirá modo de 60 Hz, pero no me hagas mucho caso. Lo publicará Square-Enix, por si quieres preguntarles...







.

24 (editado por Galderic 15-12-2007 17:35:05)

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Recap escribió:

Me suena haber leído que en Marzo y que incluirá modo de 60 Hz, pero no me hagas mucho caso. Lo publicará Square-Enix, por si quieres preguntarles...







.

Sí, lo del modo 60 tendria que ser sagrado en toda conversion de japon a europa. Ayer compre: "Atelier iris 2: the azoth of destiny"(banda sonora incluida) PAL y "Ar tonelico: melody of elemia" PAL tambien, los dos incluyen modo 60.

¿Hay alguno de estos dos que tenga los graficos filtrados? Lo digo porque aqui se hablo de ellos pero la saga Atelier me parece que tiene los nombres cambiados en europa

En el foro antiguo se hablo de "eternal mana 2" que no los tenia filtrados, este corresponde a "atelier iris 2 :the azoth of destiny" supongo

25

Re: Oboro Muramasa Youtouden: QUIERES una Wii.

Júzgalo tú mismo:

http://postback.mforos.com/441648/22115 … en-ingles/

http://postback.mforos.com/441648/27721 … eparacion/


Vamos a intentar no desviar el hilo otra vez. Para todo lo que no sea Oboro Muramasa, hilo nuevo.




.