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Tema: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

https://i.imgur.com/3FpCYdo.jpg

Artículo de Impress Watch publicado prematuramente esta madrugada y retirado al poco tiempo con la última mini de Sega anunciada -- media cabina inspirada en la Astro City para gnomos, leprechauns, brownies y pixies con 36 juegos instalados a 12800 yen, de los que se han desvelado estos 10:

http://geedorah.com/postback/extra/misc/GW_Sega_Astro_City_Mini_titles.png

El artículo tiene esta URL:

https://game.watch.impress.co.jp/docs/i … 62702.html

...y gracias a New Stage [ > ] lo he capturado para visualizarlo desde aquí:

http://geedorah.com/postback/extra/misc … ini_01.png

http://geedorah.com/postback/extra/misc … ini_02.png


Se lleva hilo propio porque la Mini podrá conectarse por HDMI a un monitor de escala humana y además se anuncia en paralelo un "Astro City Mini Arcade Stick" (además de un "Control Pad") que podrá conectarse a pares por si pertenecieras a una especie por encima de los 40 cm. Y bueno, viene de Sega Toys (ellos son los entrevistados), lo que aumenta las opciones de contar con M-2 en el desarrollo, que, aunque no siempre dan la de cal, están a años luz de casi todos los demás. No hay muchos más que se atrevan con la emulación comercial de Virtua Fighter, por otro lado.

Y eh -- Death Adder no Fukushuu. Sólo para dos jugadores máximo, pero como que es un acontecimiento. (Dark Edge tampoco había tenido versión doméstica hasta ahora, y Alien Storm, como si no...)

Invierno.

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Especifican que la Mini será de la misma resina que la original, e incluso la marquesina se iluminara con LED. Pero parece que no sería posible alterar los settings particulares de cada juego.

Mañana, gran anuncio. Quieren que sea grande y paulatino.


La (futura) nota de prensa:

https://webcache.googleusercontent.com/ … 200708.pdf

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Versión final del artículo:

https://game.watch.impress.co.jp/docs/i … 63877.html


Y anuncio en sí:

https://youtu.be/5vaxm3qvCfM

https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1264018.html

https://sega.jp/astrocitymini/


Trae jarro de agua fría porque en esta versión se ha mutilado el anuncio de Astro City Mini Arcade Stick, dejando sólo el del Control Pad, algo que ya anticipaba su ausencia en la nota de prensa oficial (también publicada prematuramente, se ve). El artículo original lo contaba así:

https://i.imgur.com/DXAEYqP.png

Con suerte, se reservan el anuncio para después ya que son muchos meses en que mantener el globo inflado, aunque con más suerte aún y después del fiasco, usan un protocolo compatible con "arcade sticks" ya en el mercado.


Tampoco se menciona en la entrevista para Famitsu Dot Com, de la que sí se extrae que el monitor tiene formato panorámico a 800 x 480 puntos aunque los juegos se presentan en un área de 4 : 3 [risas]. Al menos, dejan (muy) abierta la posibilidad de que el monitor sea volteable para los juegos de 3 : 4 [no es que deba importarnos a nosotros, los humanos, en cualquier caso]:

https://www.famitsu.com/news/202007/08201779.html


Y con M-2 o sin ellos, no deja de tener vigencia la idea que ya anoté en el hilo general de las mini -- a estos precios NO se puede ofrecer "hardware" lo suficientemente capaz de emular sin taras, al menos, para no afectar sensiblemente a la latencia. Son una degradación de los originales que les rinde un mal tributo. Pero no quita que probablemente varios de los títulos que incluya esta mini no tienen, a fecha de hoy, emulación potable en el ámbito extraoficial, empezando por el gran Death Adder no Fukushuu.

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

13 más anunciados, incluyendo la serie Wonder Boy y Cotton, así que han negociado con terceras. Fijan la salida para el 17.12 y quieren complementarlo con un Game Center-Style Kit por 3000 yen adicionales:

https://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/1271/993/2_l.jpg

https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1271981.html

https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1271992.html

https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1271993.html

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Extras para las ediciones limitadas:

https://sega.jp/astrocitymini/shoppingguide.html

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Última tanda recién anunciada en el último programa en "streaming" de Famitsu [ > ]:

Arabian Fight
Ninja Princess
Stack Columns
Sonic Boom
Scramble Spirits
Flicky
Puyo-Puyo Tsuu
Quartet 2
Thunder Force AC
Alex Kidd: The Lost Star
Rad Mobile
Seishun Scandal
Space Harrier

Dos máquinas de mueble dedicado y controles analógicos para un "control pad" digital -- se han atrevido.

Por suerte (para el resto), también se anuncia finalmente el Astro City Mini Arcade Stick, por 12800 yen.

https://i.imgur.com/A1RNAnx.png

(Componentes Sanwa verde "croma".)

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Desde TGS 2020:

https://i.imgur.com/MSC5xL8.png

https://i.imgur.com/w9SZyNI.png

https://twitter.com/EZ_takayoshi

No sólo no parece que contemple posibilidad de configuración de controles sino que las elegidas por defecto priorizan la fila inferior de botones frente a la de arriba...

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Nadie menciona que se puedan configurar los controles (aunqué sí que hay juegos en los que se ha habilitado un botón extra con función de "autofire", para quien quiera hacer trampas) ni de opciones de simulación de la imagen de CRT por HDMI. Dottori-kun, el juego de pruebas de la cabina original [ > ], es el extra final.

Desde la tienda de Sega se podrá adquirir la versión "2-P", con dos "pads" o un ACM Arcade Stick:

https://game.watch.impress.co.jp/docs/k … 79347.html

https://www.4gamer.net/games/518/G051828/20200927017/

https://www.4gamer.net/games/518/G051828/20200925047/

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Simulación de CRT confirmada al menos:

https://twitter.com/i/status/1313796888718524419


Ahora ya, que sea pasable será otro cantar.

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Los compositores y programadores de audio Takenobu Mitsuyoshi y Hiro, entrevistados:

https://www.4gamer.net/games/518/G051828/20201111024/

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Se distribuye desde el pasado día 17. Básicamente, todo lo que podía salir regular, salió mal.

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Recap escribió:

Los compositores y programadores de audio Takenobu Mitsuyoshi y Hiro, entrevistados:

https://www.4gamer.net/games/518/G051828/20201111024/

En inglés:

http://www.onemillionpower.com/hiro-and … interview/

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

What the Titles on the Astro City Mini Taught Me About Game Design

Written by Roppyaku Tsurumi

http://www.onemillionpower.com/astro-ci … gn-part-1/

http://www.onemillionpower.com/astro-ci … gn-part-2/

Originales:

https://igcc.jp/astrocitymini-10/

https://igcc.jp/astrocitymini-11/

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Astro City Mini V anunciada (vía "streaming" de Mikado Game Center, aún en curso), monitor de 3 : 4 (y salida HDMI para monitor en vertical), Seibu, Toaplan, Eighting/Raizing, Psikyo, Nichibutsu y Video System en el carro, 20000 yen, aún sin fecha:

https://i.imgur.com/jkASueG.png

Zaxxon, Action Fighter, Wrestle War, Desert Breaker, Raiden, Batsugun, Dogyuun, V-V, Same! Same! Same!, Out Zone, Tatsujin, Tatsujin Ou, Shippuu Mahou Daisakusen, Armed Police Batrider, Battle Bakraid, Sengoku Ace, Strikers 1945, Gunbird, Moon Cresta, Terra Cresta, Cosmo Police Galivan, Sonic Wings.

https://www.youtube.com/watch?v=9AvHHu-cQZU

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

https://www.4gamer.net/games/610/G061072/20211216153/TN/014.jpg

https://sega.jp/astrocitymini/v/

https://www.4gamer.net/games/610/G061072/20211216153/


La entrevista en la que no dicen para qué seis botones en el panel con este repertorio (aunque sí que confirman "dipswitches" operativos):

https://asset.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/1374/043/19.jpg

https://game.watch.impress.co.jp/docs/i … 74043.html


No puede dejar de ser un mal juguete hagan lo que hagan, pero en el aspecto del vídeo, al menos en esta ocasión tienen mucho margen para mejorar -- la mayoría de los juegos escogidos van a 240 x 320, lo que debería facilitarles mucho, no solo adecuar el LCD integrado, sino lograr filtros mínimamente aceptables por HDMI. Pero viendo lo que hicieron con la anterior, es mejor no levantar las expectativas, Mikado Game Center mediante o no.

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

O al menos incluir modo de escalado x5 y/o shadow mask, digo yo...

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

Esto lo cocina esta gente:

https://www.zuiki.co.jp/casestudy/game6/

Arrojar a 5 veces con el "system-on-a-chip" de chichinabo que vienen usando desde MD Mini [ > ] o procesar "shaders" sofisticados es probablemente una entelequia, pero evitar el despropósito infumable que hicieron con los filtros de "scanlines" en la anterior Astro City, para la que tuvieron que cubrir de una vez desde 256 x 240 hasta 496 x 384 y con juegos de monitor horizontal y vertical, no debería ser mucho pedir incluso para ellos. Nada que haga justicia a las obras que esto trae, en cualquier caso.


Una segunda entrevista en la que sí aclaran lo de los 6 botones -- las perversiones mecánicas propuestas por el de Mikado (famoso por los botones de fuego automático exógeno en sus cabinas) hace que Batrider los use todos:

https://www.famitsu.com/news/202112/17244287.html

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

La entrevista de Famitsu Dot Com, en inglés:

http://www.onemillionpower.com/astro-ci … interview/

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Re: Astro City Mini: el desminimizador que lo desminimice...

ACMV sale la semana que viene y Famitsu Dot Com aclara algún aspecto, como que no se permite personalización de los botones (aunque, al menos, se ha establecido la fila superior como la principal), que se puede optar por giro de 90 o 270º por HDMI y, lo más importante, que se da acceso a los "switches" de configuración originales de cada juego:

https://www.famitsu.com/news/202207/23268945.html

También advierte de que el retardo al control se nota especialmente por HDMI.

Semana próxima en las tiendas.