26

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Más "secretos" desvelados en el sitio oficial. Completar Monster World IV abre el apartado "Library", una enorme galería de bocetos originales y arte conceptual dividida en bloques.









.

27

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Recap escribió:

Más "secretos" desvelados en el sitio oficial. Completar Monster World IV abre el apartado "Library", una enorme galería de bocetos originales y arte conceptual dividida en bloques.









.

MWIV, ¿viene en inglés?

Ikaruga is one of those games that comes along, kicks incomprehensible amounts of ass, but nobody notices because everyone's too busy playing dog shit football games.

28

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Nooh. Solo trae versión foránea lo que originalmente tuvo versión foránea.








.

29

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Lo imaginaba, diablos. Una compilación gloriosa, de todas formas.

Jamás comprenderé por qué MWIV ni siquiera llegó a los EUA. Wonderboy siempre funcionó razonablemente bien en occidente. Quizá tenga algo que ver con su protagonista femenina. Ya sabemos cómo las gastan (/ban, antes era incluso peor) algunas compañías en lo referente a decidir qué nos gusta a los varones jóvenes blancos y heterosexuales.

Conspiraciones aparte, Recap (o cualquiera): ¿un sitio donde encontrar artworks de MonsterWorld, por favor?

Ikaruga is one of those games that comes along, kicks incomprehensible amounts of ass, but nobody notices because everyone's too busy playing dog shit football games.

30

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

¡Está en el hilo!:   

http://ages.sega.jp/vol29/extra.html







.

31

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

¿Alguien ha completado Monster World II de sega master system (En Europa (exclusivo) se llamaba "Wonder Boy III: The Dragon's Trap")?

En su época nunca me lo pasé completo, usaba códigos y trampas. Ahora que lo he empezado de nuevo, cuando llego a la transformación de piranha man no consigo avanzar. Con dicha transformación he explorado todo lo explorable y la única salida que veo es entrar en la puerta del cielo, al lado derecho de la torre alta y avanzar hacia la derecha en el desierto.

Entonces nos situamos en un mundo volcánico y de fuego donde el tramo final esta lleno de lava y piranha man no resiste al avance y muere a mitad de camino. Con la transformación de dragon man fui hasta el final de la lava porque es insensible a la lava y pude observar una puerta donde dentro de ella hay agua, solo piranha man podria avanzar dentro de la puerta.

Conclusión: hacer llegar a piranha man hasta el final de la lava y entrar en la puerta. Para ello o se tienen muchos corazones o hay alguna armadura resistente a la lava (cosa improvable ya que he registrado todo).

32

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Buf, tiempo ha, pero creo recordar que lo que tienes que hacer es ir por la parte inferior del pueblo hacia la derecha. Llegarás hasta la zona costera que tuviste que pasar con el lagarto ha saltos. Metete al agua y explora TODA esa zona.

33

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Sí, parece lo más lógico pero ya exploré toda la playa y debajo del mar y nada. Incluso exploré la parte izquierda del desierto donde debajo también hay agua, entrando por la puerta del cielo. Pero gracias de todas formas

34 (editado por Enµff 17-04-2007 08:35:39)

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Galderic, necesitas la Dragon Mail: la venden en "la tienda de la lava" y la suelta un bicho por allí cerca (no recuerdo cuál, mátalos a todos). Con ella, Piranha Man puede sumergirse en el magma sin temor alguno.


Recap, ya había visto esos fondos; por ello precisamente pido más.


Al final me he hecho con la recopilación, y no me gusta nada cómo se ve (tv crt + rgb). Con suavizado es particularmente horrible. Seguiré jugando en XBox, que para esto de la emulación es la reina a años luz de cualquier otra cosa (PC incluido, por aquello de jugar en la tele y desde la piltra)...

... lo que me recuerda que tengo cuentas que ajustar con Dynastic Hero (PCECD, también emulada en XBox); este hilo me ha dado mono de MonsterWorld. Viva Westone.

Ikaruga is one of those games that comes along, kicks incomprehensible amounts of ass, but nobody notices because everyone's too busy playing dog shit football games.

35

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Enµff escribió:

Recap, ya había visto esos fondos; por ello precisamente pido más.

No conozco nada mejor.






Al final me he hecho con la recopilación, y no me gusta nada cómo se ve (tv crt + rgb). Con suavizado es particularmente horrible. Seguiré jugando en XBox, que para esto de la emulación es la reina a años luz de cualquier otra cosa (PC incluido, por aquello de jugar en la tele y desde la piltra)...

Estás equivocado con lo de la X-Box, pero me da pereza explicar otra vez el tema. A ver si remato el artículo sobre las "scanlines" para la próxima actualización...

Si te aclaro que, sin duda, no has sabido dar con la opción correcta de vídeo en Complete Collection. Se llama "240p".

Y no utilices métodos tan... rápidos, hombre de Dios, que son solo 20 ñapos...

36

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Recap escribió:

No conozco nada mejor.

Y yo, alma inocente, convencido de que eras un robot al servicio de los fans de Westone... ha caído un mito...


No hace falta que me expliques "El Tema" de nuevo, ya nos conocemos. He probado todas las opciones, tanto en MWIII como en IV, y todas se ven como el culo. Mira, más casi que pegarme contigo al Street Fighter me apetece que me expliques brevemente, in situ, con máquinas en las manos y en los ojos (yo me encargo aportar XBox, creo) tus teorías enfermizas (lololol) acerca de "El Tema".


Y bueno, en cuanto a los métodos chungos... comprar a ciegas no me va, sólo eso, especialmente artículos de importación. Blackcats me ayuda a invertir sabiamente mi escaso capital; no has de confundirme no obstante con cualquier piratilla del inframundo, que viene a tu casa a hablarte de romz en XBox y Sega Ages descargados. Poseo una pequeña colección valorada en algo más de 20 ñapos que da fe de que no lo soy.

Ikaruga is one of those games that comes along, kicks incomprehensible amounts of ass, but nobody notices because everyone's too busy playing dog shit football games.

37

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Enµff, ya he entrado en la tienda de la lava y no venden nada, todo son interrogantes sin ningun producto en la tienda. Ya mirare si la suelta algun bicho por alrededores.

Voy a sincerarme. Juego a los wonderboy's y monster world's via dreamcast (Genesis Plus DC, Segagen, SMS Plus)---> tv CRT + RGB

38

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Enµff escribió:

Y yo, alma inocente, convencido de que eras un robot al servicio de los fans de Westone... ha caído un mito.

Soy un "robot" al servicio de los fans de muchas cosas, pero no me pidas imposibles. Los fondos de escritorio enlazados comprenden todas las ilustraciones principales de la (arcaica) saga a gran resolución. ¿Cómo puedes pensar que exista algo mejor?





No hace falta que me expliques "El Tema" de nuevo, ya nos conocemos. He probado todas las opciones, tanto en MWIII como en IV, y todas se ven como el culo. Mira, más casi que pegarme contigo al Street Fighter me apetece que me expliques brevemente, in situ, con máquinas en las manos y en los ojos (yo me encargo aportar XBox, creo) tus teorías enfermizas (lololol) acerca de "El Tema".

Ten en cuenta que si, al igual que tus manos, tus ojos se han desvirtuado debido a malos hábitos adquiridos, a lo mejor yo tampoc puedo hacer mucho... Aún me encuentro con gente (pobrecitos ellos) que se escandalizan cuando les enseño gráficos con "scanlines"...




Y bueno, en cuanto a los métodos chungos... comprar a ciegas no me va, sólo eso, especialmente artículos de importación. Blackcats me ayuda a invertir sabiamente mi escaso capital; no has de confundirme no obstante con cualquier piratilla del inframundo, que viene a tu casa a hablarte de romz en XBox y Sega Ages descargados. Poseo una pequeña colección valorada en algo más de 20 ñapos que da fe de que no lo soy

Con toda la información que hay en este hilo y perteneciendo el hilo a donde pertenece, no puedo evitar sentirme insultado con lo de "comprar a ciegas"...






Voy a sincerarme. Juego a los wonderboy's y monster world's via dreamcast (Genesis Plus DC, Segagen, SMS Plus)---> tv CRT + RGB

No, si eso ya lo dijiste, y ya te dije yo que muy mal... Si no cambiaron mucho las cosas, los emuladores en DC se ejecutan a alta resolución, con lo cual... Y dudo que sean capaces de hacerlo a plena velocidad, según el sistema emulado, además.

Hazte con un ejemplar de Complete Collection y una PS2 nipona ¡ya! O solo con lo primero y te esperas hasta que caiga lo segundo.

39

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Recap escribió:

Hazte con un ejemplar de Complete Collection y una PS2 nipona ¡ya! O solo con lo primero y te esperas hasta que caiga lo segundo.

Es compatible con HDloader, así que hasta puede sacrificar lo segundo.

Saludos

40 (editado por Galderic 30-04-2007 11:49:08)

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

No hay manera de pasarme ese tramo de la lava. No encuentro la armadura de fuego, en la tienda en vez de un objeto sale un interrogante no sé porque. No es la unica tienda en la que salen los interrogantes, puede que sea porque antes tenga que hacer algo no sé

41

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Solo a una occidental se le ocurre hacer una Wonder Boy Collection dejando fuera un Wonder Boy e incluyendo el único que no es un Wonder Boy, pero bueno, arte nuevo de la saga por Maki Oozora, al menos:

https://i.imgur.com/VunETIO.jpg

https://www.amazon.co.uk/Wonder-Boy-Col … MGDJ2?th=1

42 (editado por Melfan 19-02-2022 16:24:08)

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

¿Pero no estaba la versión de Sega Ages 2500? ¿Por qué se no limitan a reeditarla en PS4?

43

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

De lejos igual parece lo más lógico, pero esto, ni viene de Sega, ni casi con toda seguridad tiene a M-2 en el desarrollo como Complete Collection. Añádele que las versiones en inglés de Monster Land y Monster World IV son posteriores a ésta, que la compatibilidad de PS4 con los juegos de PS2 no es precisamente directa y que los modos de vídeo de PS4/NS arruinarían su presentación gráfica (más), y lo que te sale es que en realidad no hay razones para hacerlo. Rescatar este hilo ha sido, más que otra cosa, una mala broma.

44

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

"Incomplete Collection".

45

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

"...plus Alpha".

De no ser porque este es un paso más para que Monster Lair siga sin el reconocimiento que merece, a mí me chirría, más que la ausencia de éste, la presencia de Monster World IV, con ese nombre.

46

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

¡Epa! Acabo de darme cuenta de que tampoco incluyen Monster World II, así que son dos los Wonder Boy que se dejan fuera y no uno (MW2 es Wonder Boy IV, aunque nunca se haya explicitado oficialmente).

Features Wonder Boy, Wonder Boy in Monster Land, Wonder in Monster World and Monster World IV

47

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

No se anuncia para Japón, al menos de momento:

https://www.iningames.com/games/wonder-boy-collection/

48

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Habrá dos recopilatorios, aunque con el mismo título:

https://cdn.shopify.com/s/files/1/2494/7430/products/WBC_Items_Artcard_1000x1000px_1024x1024.png

https://store.strictlylimitedgames.com/ … dition-ps4

En este de Strictly Limited (que, imagino, estás obligado a prepedir, aunque se dice que también tendrá edición digital para Japón) se incluye la totalidad de la saga Monster World (incluyendo Wonder Boy y Monster Lair), con todas las versiones originales y las conversiones a sistemas de Sega, incluyendo las inéditas y extemporáneas (Monster World II, Monster Land foráneo, Monster World IV foráneo).

49

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

T. Kurihara y S.Sakamoto (ex-Westone), entrevistados (japonés):

https://igcc.jp/anko-47/

50

Re: ¡¡Monster World Complete Collection!!

Para Japón:

https://asset.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/1417/985/1.jpg

https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1417985.html

Sin fecha ni anuncio de edición física aún, pero será para PS4 y NS con el repertorio completo de la Anniversary Collection, versiones foráneas y extemporáneas incluidas.

https://blissbrain.co.jp/wonderboyultimatecollection/