Re: Sistemas mini para jugadores mini.
PCE Mini: Creators Interview Vol. 3 -- Soldier Blade Hen (Kawada-Meijin y Rururira Hidebo):
En inglés:
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PCE Mini: Creators Interview Vol. 3 -- Soldier Blade Hen (Kawada-Meijin y Rururira Hidebo):
En inglés:
PCE Mini: Creators Interview Vol. 4 -- PC Genjin Hen (Hiroshi Adachi y K-suke Abe):
En inglés:
Recap escribió:Recap escribió:Habrá Neo Geo Mini 2 y nos avisan:
Se llamará "Neo Geo Arcade Stick Pro" y será un "arcade stick" para conexión directa a una pantalla por HDMI con 20 "juegos de lucha" preinstalados y apto para usarse también en Neo Geo Mini y en "PC". Permitirá interconexión con otra unidad (o con un "pad" de NG Mini, para los masoquistas) para juego simultáneo de dos usuarios y reasignación de funciones de cada botón:
En una --se diría-- absurda maniobra mercadotécnica, el dispositivo contiene, al menos en su versión para EE. UU., una serie de juegos extra que se desbloquean cuando SNK lo dispone. Así, Shock Troopers ha conocido la que es su segunda adaptación doméstica:
Lo están haciendo también en Japón. Dos más:
Antstream (PC, Android, consolas varias)
Servicio de emulación en streaming mediante suscripción. Estará disponible en prácticamente cualquier cacharro que se pueda conectar a internet.
No muy interesante, pero la curiosidad es que prometen "retro e-sports", sea lo que sea que pueda llegar a significar.
A través de https://vandal.elespanol.com/noticia/13 … os-al-mes/
Retro Station...y venga más!
Estas navidades, El próximo 1 de Diciembre del 2020, Capcom lanzará un sistema de mini-arcade con varios juegos de la saga Rock Man y parte de la saga Street Fighter II en version arcade.
Ha sido desarrollado por Gantaku, los mismos que recreasen la Neo Geo mini. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y un peso de 2,1 kg. Su precio de salida será de 21,780 yen.
¿De dónde sale lo de "Gantaku"? De la página de Amazon es seguro que no...
Se diría que quieran hacerlo modular, como si el monitor lo pudieras quitar para ponérselo al siguiente mandito con su nuevo "pack" de juegos, y hasta que la vaca siga dando leche. Tiene gracia que disfracen una pantalla plana de CRT, por otro lado, pero gracia de la mala.
(Y diga lo que diga Amazon, esto no puede ser iniciativa de Capcom.)
¿De dónde sale lo de "Gantaku"? De la página de Amazon es seguro que no...
La página de Amazon ha sido modificada desde que escribí en el foro, antes aparecía el precío y lo de Gantaku...
(Y diga lo que diga Amazon, esto no puede ser iniciativa de Capcom.)
Aclaraciones al respecto Retro Station
Pues sí que sale con el parabien de Capcom. Pero parece que la distribuidora Gantaku (玩拓) ha publicado la información antes de tiempo por error, y todavía no hay anuncio formal del producto.
Con "iniciativa de Capcom" me refería estrictamente a eso, a que no lleva su firma, sino meramente su licencia (sólo faltaría...) al igual que con el Capcom Home Arcade aquel, como justamente ocurre. Lo de mezclar Mega Man con Rockman, usar las versiones foráneas de SF2, la estética a lo Fisher-Price que no responde a nada relativo a la casa o los "gee-sen"... cantaba demasiado. Gantaku no "distribuye"; fabrica y publica...
Mega Drive Mini 2 anunciándose. 50 juegos, incluyendo de Mega-CD y Super 32-X. 10000 yen. Octubre:
https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1414580.html
Prometen algún inédito. Thunder Force IV. Popful Mail. Y Magical Taluluto-kun [ > ].
Y Fantasy Zone como nueva conversión. No se cansan.
Han rehecho la cubierta de TF4:
¿Quizás porque los derechos de la ilustración no eran de Tecno Soft?
Por hoy:
https://www.4gamer.net/games/635/G063531/20220603084/
Entrevista a Okunari:
https://www.famitsu.com/news/202206/03263208.html
De Super 32-X, nada (al menos, de momento), al contrario de lo que escribí.
La segunda tanda:
https://www.famitsu.com/news/202206/24265731.html
Lo que nadie dirá -- muchos quebraderos de cabeza para la licencia del Nadia cuando nunca pasó de mediocre y demasiado empeño en conversiones de recreativas que tampoco pasaron nunca de mediocres ni despiertan hoy interés alguno. Lo de incluir este Out-Run obligándose a editar el código para esconder a Ferrari es para nota.
Rescate de un nonato más que nadie pedía -- una versión del Star Mobile de X68.
Réplica ex profeso del Intelligent Controller (Cyber Stick) de Micom Soft también en curso, para conexión por USB y compatibilidad con WIN. Fue un doble analógico lanzado principalmente para el X68 pero After Burner II, Night Striker y Star Blade de MD tuvieron compatibilidad con éste y los analógicos de la casa:
La génesis y los primeros años, por ahora, de MD según Okunari:
https://www.mirai-idea.jp/post/megadrive01
https://www.mirai-idea.jp/post/megadrive02
No desvela mucho que no se supiera y se atisba cierto (y lógico) sesgo, pero es interesante saber que Capcom cedió, como hecho sin precedente según él, el código fuente de su Daimakaimura para la conversión.
También, que Sega empleaba monitores PVM (y, por tanto, señal RGB) para presentar la consola y sus novedades:
Alien Soldier fue confirmado para la Mini 2 esta semana, por su parte.
Tercera tanda de MD Mini 2:
https://www.famitsu.com/news/202207/15268744.html
Tatsujin lleva modo añadido que arregla el "timing" de la banda sonora y Sanrin San-chan es otra novedad de manos de M-2 que supone la primera versión doméstica de la injustamente ignorada obra de 1984. Victor (JVC, hoy Marvelous) en el ajo, así que se puede dar por casi seguro que el colosal Keiou Yuugekitai [ > ] será anunciado próximamente.
Ilustración de Kubooka para la ocasión:
https://game.watch.impress.co.jp/docs/news/1425510.html
Y la entrevista a Okunari:
Segundo mensaje insinuativo de Zuiki [ > ] sobre el desarrollo de un venidero X-68000 "mini":
https://twitter.com/ZUIKIInc/status/1555397097687781381
El primero: https://twitter.com/ZUIKIInc/status/1534378223148367872
Penúltima tanda para MD Mini 2:
Okunari:
https://dengekionline.com/articles/143462/
View Point se rescata desde su terrible versión GEN, la única publicada, y Robo Aleste (GEN) acompaña a Dennin Aleste, al considerarse una revisión.
Supongo que se guardarán las bazas para la última...
Super Locomotive para MD Mini 2:
Primera versión doméstica de otra injustamente ignorada recreativa. Lo están contando en vivo aquí, con, por fin, Ragnacenty, Ex-Ranza y Chelnov ya desvelados:
Última tanda, pues:
https://www.youtube.com/watch?v=X10A3J-ZnS0
Además de Super Locomotive, otros 5 juegos exclusivos de bonificación -- Party Quiz Mega Q 2022 y Party Quiz Sega Q son versiones actualizadas que nadie pedía de Party Quiz Mega Q; Space Harrier II es una nueva versión ideada para un "hardware" superior imaginario que permite "scaling" y tasa de cuadros mejorada, y acompañado de una traslación de Space Harrier al mismo "hardware" [aquí es donde hay que preguntarse por qué no una emulación directa de SH...], ambos con compatibilidad con el Intelligent Controller previamente anunciado para el mismo día; Futari de Puyo-Puyo Sun es una conversión desde ST-V/SS sólo para dos jugadores que justifican en base a que el director del Sun original (en Compile) dirige ahora las Mini en M-2 y ha querido revisar la mecánica dado su escaso éxito en su día; y Devi to Pii es quizás la nota de valor ya que supone un inédito desconocido rescatado, aunque se ve que nunca tuvo entidad suficiente para su publicación ordinaria:
https://sega.jp/mdmini2/soft/devi_pii.html
Modos optativos de optimización para juegos puntuales que renqueaban en exceso. Keiou Yuugekitai, Rocket Knight Adventures y Battle Mania: Daiginjou, las grandes ausencias -- imagino que licenciar las interpretaciones vocales para el primero escapaba de su alcance (aunque para Captain Tsubasa sí han hecho el milagro...).
La entrevista:
https://www.4gamer.net/games/635/G063531/20220812124/
Y cierran también programa de Genesis Mini 2, que también tendrá equivalente en Europa:
Segundo mensaje insinuativo de Zuiki [ > ] sobre el desarrollo de un venidero X-68000 "mini":
https://twitter.com/ZUIKIInc/status/1555397097687781381
El primero: https://twitter.com/ZUIKIInc/status/1534378223148367872
Parece que ya está cantado:
La génesis y los primeros años, por ahora, de MD según Okunari:
https://www.mirai-idea.jp/post/megadrive01
https://www.mirai-idea.jp/post/megadrive02
No desvela mucho que no se supiera y se atisba cierto (y lógico) sesgo, pero es interesante saber que Capcom cedió, como hecho sin precedente según él, el código fuente de su Daimakaimura para la conversión.
También, que Sega empleaba monitores PVM (y, por tanto, señal RGB) para presentar la consola y sus novedades:
Entregas 3ª y 4ª:
https://www.mirai-idea.jp/post/megadrive03
https://www.mirai-idea.jp/post/megadrive04
E ilustración ex profeso de Dennin Aleste por H. Koguma:
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