1

Tema: Desde Holanda con amor...

http://www.alvarezeninternet.com/temp/suzo.jpg

Mas informacion proximamente... :)

2

Re: Desde Holanda con amor...

¿Que mejor que un video para que veais el cortisimo recorrido de esta fabulosa palanca? Mis impresiones, a falta de probarla con un buen matarmarcianos, son muy positivas. Se nota algo menos dura que mi T-stick y bastante menos que mi PSM30. Las diagonales son muy faciles de hacer. La vuelta al centro es instantanea y la palanca permanece centrada sin holguras como en la PSM30, algo que no ocurre asi en mi T-stick. Lo unico es que se me antoja algo larga, pero planeo montarla por debajo de DM de 19 mm, con lo cual quedara bastante mas baja. El unico problema es como solucionar el hueco que queda. La instalacion esta pensada para placa fina. En la imagen se ve claro. Algo me inventare.

Video de Youtube

http://www.alvarezeninternet.com/temp/montaje1.gif

3

Re: Desde Holanda con amor...

¡Conozco "bien" esa palanca! Nunca podría recomendarla sobre un modelo japonés, ni siquiera para alguien _solamente_ interesado en juegos de disparo. Para juegos de lucha siempre me pareció del todo inservible. Pero oye... Hay gente que hasta los juega con el pad de PS...

Gracias por el vídeo.

¿Te costó...?





.

4

Re: Desde Holanda con amor...

¡Conozco "bien" esa palanca! Nunca podría recomendarla sobre un modelo japonés, ni siquiera para alguien _solamente_ interesado en juegos de disparo. Para juegos de lucha siempre me pareció del todo inservible. Pero oye... Hay gente que hasta los juega con el pad de PS...

Pues debes de tener unos gustos muy especiales, al menos para jugar a juegos donde lo primordial es la precision. Pregunta en entre los jugones de matamarcianos a ver que te dicen. Claro que si el hecho de que no sea un mando japones es lo que te echa para atras, ahi no me meto. Yo, desde luego, he probado las Sanwa en un par de juegos en los muebles originales y creo que me habria manejado mejor con teclado. La sensacion fue un poco de impotencia. Quizas con un Seimitsu la cosa mejore algo. Espero que los botones nipones si esten, para mi gusto, a la altura de su popularidad. Aunque primero tengo que encontar los RG, porque los estandar me ofrecen poca confianza en cuanto a su fiabilidad a raiz de lo que he leido de algunos usuarios.

Gracias por el vídeo.

¿Te costó...?`

No, no me costo nada... puse la camara en el tripode, grabe el video y luego con el VirtualDub... Que no... que es coña... :D Creo que cada palanca fueron 20€, miseria, calderilla...

5

Re: Desde Holanda con amor...

Hombre, a mi personalmente, los de bola solo me gustan para juegos de lucha 1 contra 1. Para todo lo demás, palanca.

De todas formas, ese modelo parece comodo, ya que la barra que va hasta la bola es bastante gruesa. En cuanto pruebes un matamarcianos comentanos.

6

Re: Desde Holanda con amor...

Elaphe escribió:

Pues debes de tener unos gustos muy especiales, al menos para jugar a juegos donde lo primordial es la precision.

¿Hay algo que te haga pensar que en Japón son demasiado torpes como para no diseñar mandos adecuados para los juegos que ellos mismos inventan después de varios lustros de historial?



Pregunta en entre los jugones de matamarcianos a ver que te dicen.

¿...? ¿Y algo que te haga pensar que yo no soy "jugón de matamarcianos"...?

...

Si lo que buscas es uno de ésos de reconocidas habilidades y dedicación máxima, aquí ya te contestó Yokriki, si no recuerdo mal -- una Sanwa es perfectamente "precisa"; no necesitas llevar el eje hasta el final del recorrido, como él apuntó.



Yo, desde luego, he probado las Sanwa en un par de juegos en los muebles originales y creo que me habria manejado mejor con teclado. La sensacion fue un poco de impotencia. Quizas con un Seimitsu la cosa mejore algo.

Las Seimitsu tienen algo más de resistencia a la pulsación y algo menos de recorrido, pero es mínimo. Nada que ver con lo que tú has comprado.




Espero que los botones nipones si esten, para mi gusto, a la altura de su popularidad. Aunque primero tengo que encontar los RG, porque los estandar me ofrecen poca confianza en cuanto a su fiabilidad a raiz de lo que he leido de algunos usuarios.

¡Ya sabes! ¡Del usuario "Recap", no te fíes demasiado...!

7

Re: Desde Holanda con amor...

Bah, supongo que debatir sobre esto no conduce a nada. Me parece a mi que en esto de los controles de nada sirven las opiniones, las recomendaciones o los analisis. Me pasa lo mismo con la musica: ningun analisis de un disco me vale para saber si sera de mi agrado, ni aunque sea del estilo que me gusta, ni aunque digan que se parece a tal banda que me apasiona, ni aunque el critico tenga semejantes gustos a los mios. Hasta que no lo oiga por mi mismo no podre decir si es compra obligada o no. Y respecto a lo que dices de los japoneses... mas que de torpeza, desconfio de su cerrazon hacia cualquier tecnologia que no sea suya.

8

Re: Desde Holanda con amor...

Elaphe escribió:

Bah, supongo que debatir sobre esto no conduce a nada. Me parece a mi que en esto de los controles de nada sirven las opiniones, las recomendaciones o los analisis.

Sin duda. ¿Te acuerdas de lo que mencionaba del que juega con "pad" de PS a King of Fighters y compañía? Pues eso venía a decir.





Y respecto a lo que dices de los japoneses... mas que de torpeza, desconfio de su cerrazon hacia cualquier tecnologia que no sea suya.

¿Y esa "cerrazón" que dices, la basas en algún estudio con un mínimo de profundidad o algo? Pregunto...

9 (editado por yokriki2k 23-02-2008 12:42:09)

Re: Desde Holanda con amor...

Si lo que buscas es uno de ésos de reconocidas habilidades y dedicación máxima, aquí ya te contestó Yokriki

Hombre,gracias por el cumplido ;) aunque ultimamente e perdido mucho(puto curro).

Fuera coñas,te aseguro que no encontraras mejor palanca que la Sanwa.No solo lo digo yo,amigos mios que lo an probado quedaron encatados.Uno de ellos casi se hecha a llorar al ver que su X-arcade era bazofia comparado con mi chapuza.Solo tardo un round en comprobarlo.
Quieres un ejemplo?Para superar el millon y medio de puntos en Dangun feveron en el modo score attack con Uo Poko,estaras deacuerdo en que se necesita precision maxima,verdad?
Me e pasado media infancia y gran parte de mi adolescencia en los peores(y supongo que alguno bueno)salones de barcelona y muchisimos años con el pad,creo que se de lo que hablo.

10 (editado por Elaphe 24-02-2008 09:17:12)

Re: Desde Holanda con amor...

La cuestion, segun la veo yo, no es si uno encuentra una palanca muy buena, muy precisa y muy comoda, sino saber si realmente existe algo mejor. Si no has probado una palanca de corto recorrido, puede que tu situacion sea como la de tu amigo con el X-Arcade, quien seguramente estaria muy contento con su cutre "mando de recreativa" hasta que conocio algo mejor. Me he pateado varios foros aparte del de Shmups y te aseguro que abundan las opiniones como la mia: los mandos nipones seran buenos para juegos de lucha pero en absoluto para matamarcianos. ¿Por que los montan en sus cabinets los japoneses? Pues supongo que porque tienen 3 o 4 modelos en fabricacion, mas o menos parecidos y que valen para todo. Mi experiencia con los mandos me dice que algo que vale para todo, al final no es lo mejor en nada. El tema de recorrido es de pura logica. No estoy ya hablando de que haya que llegar al final del recorrido de la palanca, sino de que el engagement es tambien mucho mas largo en un mando japones. Los datos de las mediciones hablan por si solos: Sanwa JLF: engagement -> 5,5mm; throw -> 7,5mm; Seimitsu LS32: engagement -> 4,5mm; throw -> 6,5mm; Suzo STC 500: engagement -> 2,5mm; throw -> 4mm; A todas luces deberia quedar claro que todo ese espacio muerto repercute en retardo y en sensacion de imprecision. Pero bueno, como se que no voy a convenceros de lo contrario, lo dejamos aqui y que cada uno sea feliz con el mando que mas le guste.