26

Re: Street Fighter IV

Definitivamente, hay blasfemias que sí merecen lapidaciones.

[i]"La igualdad es la destrucci

27

Re: Street Fighter IV

Tras ver el vídeo si que ya no guardo esperanza alguna. Iba a decir que en movimiento me parece feo, pero creo que sería más preciso decir grotesco. Ahora sólo tengo que tratar de evitar volver a verlo núnca y fingir que no existe un SF4.

28

Re: Street Fighter IV

Famitsu Scans, cortesía de NeoGaf.

Nuevo personaje femenino, "new challeger", tiene cierto tufillo a otro personaje femenino de otra larga saga de lucha:

http://img514.imageshack.us/img514/1562/60944viploader555739122md4.jpg

juzguen ustedes...

29

Re: Street Fighter IV

Mas que de KOF yo diria que el personaje encajaria perfectamente en los Street Fighter EX de Arika,nada sorprendente teniendo en cuenta que el diseñador es el mismo (y yo que pensaba que se habia redimido con el SF III 3rd)

En fin...

30 (editado por Rad Wulf 09-01-2008 17:29:30)

Re: Street Fighter IV

"Crimson Viper"... ¿es posible aún más caspa?

Me huelo que según vayan haciéndose públicos más detalles del juego nos vamos a llevar grandes alegrías.

[i]"La igualdad es la destrucci

31

Re: Street Fighter IV

Tengo curiosidad por saber lo que pensáis todos los habituales -- al margen de afinidades personales y sobresaturación en la interné, ¿creéis que debería darle [más] cobertura?







.

32

Re: Street Fighter IV

Haz como veas,pero entre la saturacion que comentas y el que casi todos por aqui lo consideramos un horror pues...no se,tu veras.

33

Re: Street Fighter IV

Yo creo que la cobertura que se le esta dando es suficiente. Muy a mi pesar y aunque sea parte (o quieran meterlo con calzador) de una gran saga, darle más relevancia de la que se le está dando sería morboso o gusto por la flagelación.

Apuesto por darle una mayor cobertura a KOF, e incluso a AH2, antes que a "esto".

34

Re: Street Fighter IV

Yo lo que veo son demasiados extremismos. Es lamentable que la gente piense o quiera pensar asi: o me encanta o me horroriza, o blanco o negro. Supongo que hay juegos miticos que tienden a levantar grandes pasiones, pero el hecho de que no sean lo que a nosotros nos habria gustado no quiere decir que tengamos que decir que es basura, que es una traicion al original o cualquier postura extremista que ni va a dar mas fuerza ni mas razon a nuestros argumentos. A mi cualquier juego de lucha me gusta. Unos me podran entusiasmar mas, cautivarme mas por su carisma, su estilo o su tecnica, pero estoy abierto a cualquier propuesta y admiro que haya variedad y sobre todo, siempre me alegro de que salgan nuevos titulos porque eso indica que el genero esta vivo, sean en 2D, sean en 3D.

35

Re: Street Fighter IV

Recap, a mi la cobertura me parece más que suficiente. Si, es Street Fighter IV, mito y leyenda donde las haya, y por feo/bonito y malo/bueno que sea merece su post.
Pero lo mejor, o al menos lo que más aprecio yo, del trabajo que realizas está en juegos menos conocidos. Yo desde luego, no cambiaría las 3 últimas pantallas de este juego (ni siquiera las del King Of Fighters nuevo, por más que me interese) por el post del Sekai ha Atashi de Mawatteru o el World Neverland.

36

Re: Street Fighter IV

el hecho de que no sean lo que a nosotros nos habria gustado no quiere decir que tengamos que decir que es basura, que es una traicion al original o cualquier postura extremista que ni va a dar mas fuerza ni mas razon a nuestros argumentos.

Es difícil, imposible, no entender Street Fighter IV como una "traición" a la serie si la conoces aunque sea superficialmente. No digamos ya si has sido un apasionado seguidor. Incluso el mismo productor del juego lo reconoce, de alguna manera. Lo de términos como "basura", aunque viscerales, quizás no son más que la manera de ahorrar largas explicaciones sobre cosas en realidad bastante obvias y que no las merecen.

No sé. Yo el "extremismo" es que lo encuentro antes, en la misma propuesta. No se puede insultar al fan de esta forma. Es lo malo de crear instituciones.




Pero lo mejor, o al menos lo que más aprecio yo, del trabajo que realizas está en juegos menos conocidos. Yo desde luego, no cambiaría las 3 últimas pantallas de este juego (ni siquiera las del King Of Fighters nuevo, por más que me interese) por el post del Sekai ha Atashi de Mawatteru o el World Neverland.

Y yo aprecio que aprecies lo que creía nadie apreciaba... Pero esto no va de cosas oscuras ni minoritarias, va de lo que merece la pena ser comentado. Y es un "IV" que va detrás de "Street Fighter". ¡Ni más ni menos...!

37

Re: Street Fighter IV

Hablando de "traiciones":

http://www.gametrailers.com/player/30835.html

Con ejemplos así, al final, lo de menos es si usan polígonos o no. El que decidió que Samurai Spirits podía enriquecerse con cuerpos desmembrados y mutilaciones explícitas, no tenía ni idea de qué era SS (ni siquiera, diría, de qué es el vídeo-juego nipón), y lo único que consigue es ridiculizarla.

Por no mencionar lo de los "juggles"...




.

38

Re: Street Fighter IV

Si,lo del Samurai Spirits Sen lo considero de mal gusto.Aunque los chorros de sangre y los torsos partidos estan presentes en la saga original no a ese nivel de pelicula gore barata.

Pero mas que la estetica lo que mas me desagrada del juego es la jugabilidad rustica y esa animacion tosca,como si los juegos de lucha en 3d no hubieran sufrido su propia evolucion con el paso de los años.

39 (editado por Rad Wulf 23-02-2008 17:33:02)

Re: Street Fighter IV

Lo bueno de los tópicos es que no hace falta estrujarse mucho las neuronas para diseñar a un personje.
Si esto además lo reducimos a un corta-pega de varios diseños ya existentes el resultado es este:

http://game.snkplaymore.co.jp/official/ … irian.html



Respecto a la pregunta de Recap, ya sabes que yo soy partidario de la reciprocidad con la industria. Así que por mí este hilo debería seguir abierto con un propósito: hacer mofa y befa de Capcom. Y nada más.

Y me gustaría saber, si por la calidad que se adivina por el tráiler y las capturas del juego "per se", recibiría la cobertura que está recibiendo si no llevase el "Street Fighter" delante del IV.




.

[i]"La igualdad es la destrucci

40

Re: Street Fighter IV

Respondiendo a la pregunta de Recap. SFIV podría ser un buen ejemplo de como cambian los tiempos, de como los viejos géneros se desvirtuan, se transforman, se hacen añicos, se regeneran, etc...

Así que:

http://www.gametrailers.com/player/30989.html

Sinceramente en movimiento gana algun punto. Mientras que el "artwork de papel" me parece normalito en algunos casos y la originalidad de los nuevos brilla por su ausencia -ese Abel...-, me siguen desagradando los amorfos cuerpos que se han inventado para su traslación poligonal, que a estas alturas me parece bastante deplorable su nivel, tanto técnico como creativo. Aún así, como no me gusta sentenciar hasta que exprimo un juego, va, voy a dar la nota discordante y le voy a dar un voto de confianza a Ono, el director, que le tengo aprecio por su Chaos Legion...

Posiblemente este SFIV solo llegue a ser un juego justito, no creo que sean tan locos los de Capcom -sea USA, sea Japón- como para tirar por la borda la serie más rentable de toda su historia. Eso sí, tener por descontado que practicamente la mayoría de la gente, crítica "especializada", medios de comunicación varios, lo van a engrandecer por solo ser SF, que hay mucho en juego...

Saludos.
http://dkarchives.blogspot.com/

Saludos.

Re: Street Fighter IV

Sin querer desvirtuar el tema (no puedo negar que por mas desagrado me de SFIV, tendre que jugarlo inevitablemente) en Samurai Spirits siempre ha existido todo eso, de hecho tiene un nombre: Zetsumei Ougi... sacarle el corazon o cortarle la cabeza a una loli Rimururu en Samurai Spirits Zero ya es toda una tradicion.

42

Re: Street Fighter IV

Rad Wulf escribió:

Y me gustaría saber, si por la calidad que se adivina por el tráiler y las capturas del juego "per se", recibiría la cobertura que está recibiendo si no llevase el "Street Fighter" delante del IV.

¿Más que "cobertura" no querrás decir "excitación mediática", como esboza Demitri? Porque lo de la cobertura no solo es obvio, sino que es lo natural. AOU 2008 ha debido de tener como 20 veces el número de medios occidentales que estuvieron presentes en AOU 2007; eso solo ya lo contesta...




no creo que sean tan locos los de Capcom -sea USA, sea Japón- como para tirar por la borda la serie más rentable de toda su historia.

SF no es "la serie más rentable de Capcom". SFII es el juego más rentable de la compañía, que es distinto. De hecho, toda la saga SFIII fue un sonado fracaso comercial y la principal razón del cambio de rumbo que tuvo la compañía por aquellos años. Es por lo que a Capcom (Japón) no creo le costara mucho "tirar por la borda" su serie; lo hizo en el momento en que cedieron las IP a Capcom USA, y muy a conciencia, diría.




en Samurai Spirits siempre ha existido todo eso, de hecho tiene un nombre: Zetsumei Ougi... sacarle el corazon o cortarle la cabeza a una loli Rimururu en Samurai Spirits Zero ya es toda una tradicion.

No es tanto el "qué" como el "cómo". Las brutalidades de las entregas anteriores son caricatura, precisamente por brutas y absurdas. En ese vídeo de Sen hay violencia cruel con recreación en la agonía.

43

Re: Street Fighter IV

No es tanto el "qué" como el "cómo". Las brutalidades de las entregas anteriores son caricatura, precisamente por brutas y absurdas. En ese vídeo de Sen hay violencia cruel con recreación en la agonía.

Esto podría dar para otro post. O dos. :P

44 (editado por Ocelote 27-02-2008 03:01:51)

Re: Street Fighter IV

Entrevista al productor de Street Fighter IV,Yoshinori Ono

Enlace

Algunas perlas selectas:

What we're trying to do with Street Fighter IV is to build a game that looks like your ultimate memories.

Ahora que por favor alguien me explique por que esto no se llama SF II 3d.

"Street Fighter III was kind of an exclusive club where if you didn't know what you were doing, there was no reason to even try and play it,"

Si,habeis leido bien.

"If and when there are console versions, we could see someone like Sakura-chan (from Street Fighter Alpha) or Ibuki (Street Fighter III),"

Un par de personajes que no son del SF II para la version domestica ¡Cuanta generosidad!



Bueno,creo que esto es suficiente para hacernos una idea de lo que podemos esperar de Capcom de aqui en adelante...Exacto,nada.

45

Re: Street Fighter IV

Yo, la verdad, es que "no espero nada de Capcom" desde que acabó el milenio...







.

46

Re: Street Fighter IV

Daría para escribir un artículo sobre: "Capcom y el efecto 2000". Si nos ponemos finos...

47

Re: Street Fighter IV

Ocelote escribió:

"Street Fighter III was kind of an exclusive club where if you didn't know what you were doing, there was no reason to even try and play it,"

Si,habeis leido bien.

Despecho bien declarado... A ver si realmente quiere vengarse de los responsables que les cerraron el estudio 8 haciendo un truño de este IV... Digno de thriller... Ay, Ono, que miedo me estás dando...

Saludos.

http://dkarchives.blogspot.com/

Saludos.

48 (editado por Marshall 12-03-2008 19:11:18)

Re: Street Fighter IV

Desde los foros de Shoryuken.com...New Challenger...

Enlace

A destacar el parecido a otro personaje de la misma índole en otra famosa saga de lucha (aunque a estas alturas poco queda que inventar). Me pregunto porque no han retomado a un personaje dentro del entorno Capcom cómo Stingray de Muscle Bomber. No creo que generar un personaje nuevo prácticamente igual a otro existente sea algo novedoso.

También del Street Fighter 4 blog muestran una imagen borrosa de otro luchador nuevo. Enlace:

http://streetfighterblog.blogspot.com/2 … -this.html

¿Es como si quisieran resucitar a los muertos o son impresiones mías?

49

Re: Street Fighter IV

"Dimps":

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=288496








.

50

Re: Street Fighter IV

demitri escribió:
Piti escribió:

Ahora, si Capcom contrato a Arc System Works para Sengoku Basara X, ¿que pasara con este Street Fighter IV?

Ficharán a Dimps...


Es broma...

La realidad siempre supera a la ficción (?).

Yo, por mi parte, no puedo esperar a luchar con "El Fuerte" (...).