1 (editado por Recap 01-03-2008 12:06:21)

Tema: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Pues basicamente lo que dice el titulo del post, adquirir productos de industrias lorenzo no es excesivamente complicado, pero despues de estar un rato buscando por internet no encuentro una manera de conseguir componentes SANWA.

Otra pregunta que me planteo es que una vez visto que los productos de SANWA tienen una mayor durabilidad ¿serian tambien recomendables para un jugador ocasional, o debido a la relacion calidad precio con los componentes de industrias Lorenzo seria suficiente?

Muchas gracias.

2

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Creí que nadie lo preguntaría nunca... Las dos tiendas más populares son:

http://www.himuragames.com/home.php

http://www.akihabarashop.com/

Yo solo tengo experiencia con la primera, y he de decir que el trato y la seriedad son inmejorables, auque no sé si es la opción más barata.



A la segunda pregunta, creo que nadie más que tú mismo te puedes responder. Yo, lo que entiendo por "uso ocasional", no me sugiere ni que merezca la pena construirse uno mismo un mando casero, por el trabajo que lleva, y me buscaría una solución comercial típica.

La diferencia entre componentes Sanwa/IL es enorme, pero especialmente en respuesta, sobretodo para las manos especializadas en juegos de lucha o de disparo. Un jugador ocasional es difícil que esté muy "especializado", y, por ende, no necesita de una gran respuesta, porque no va a intentar sacar el jugo a los juegos.

Otra cosa es que el "jugador ocasional" quiera ir aprendiendo con los mejores medios posibles para dejar de ser "ocasional"...

3

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Quisiera añadir esta pagina que encontre:
http://www.starcab.net

4

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Usad este hilo para todo lo referente a tiendas donde adquirir componentes japoneses, procedimientos, dudas y experiencias.


Gracias.







.

5 (editado por KZ 24-02-2008 21:50:45)

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

como si tubiera muchos post el foro..
en fin
gracias por su ayuda

6

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

No, gracias a Vd. por leer y respetar las Normas.







.

7 (editado por Recap 27-02-2008 13:24:00)

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

<Mensaje borrado por el Administrador por resultar difícilmente legible>







.

8

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Dragonarela, estoy seguro de que en este Foro encontrarás la ayuda que necesitas, pero, por favor, escribe tus mensajes con un mínimo de claridad y normalización. Si no piensas en quien te tiene que leer, es difícil que nadie se moleste en contestarte. Primera pista: Relee tu mensaje una vez escrito. Segunda pista: Usa signos de puntuación y estructura tu mensaje en párrafos.

Este hilo, de todos modos, es para hablar sobre la adquisición de componentes, no de mandos construidos.

Para lo primero, mi consejo es, hoy por hoy y con diferencia:

http://www.akihabarashop.com/

Aunque su sitio "web" esté en el limbo, la persona que recoge los encargos está activa en los foros de Shoryuken: http://forums.shoryuken.com/

Necesitas comunicarte en inglés, eso sí, como con casi cualquier tienda al respecto que encuentres.


Para lo segundo, te aconsejo establezcas contacto con Plocky a través de alguno de los hilos que tiene aquí dedicados o de su dirección de "e-mail".

9

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

En shoryuken.com me encontre con esto:

http://www.akihabarashop.jp/

Vaya uno a saber por qué no cambiaron el "Updating..." por una redirección, yo hace como un mes que entraba a ver si algun día podía ver el sitio.

Ahora tendría que ver si me animo a pedir partes japonesas para armar mi primer stick, o si hago mi primer intento con unas piezas de poca calidad y fáciles de conseguir, por las dudas (es que no tengo _nada_ de experiencia en el tema...).

10

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Muchas gracias, Piti, en nombre de más de uno. El enlace directo es:

http://akihabarashop.jp/developments/






.

11

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Gracias por el enlace. Ya pensaba que la existencia de esa pagina era una leyenda urbana en vista de que lleva años con lo de 'Updating'. En fin, me he metido y al final me he animado a comprar una docena de botones Sanwas rojos de los de gama alta, los RGs, los caros. Los queria negros pero parece que no los hacen. Tambien he pedido media docena (parece que hablara de huevos) de los botones esos miniatura de Seimitsu. No se como iran o si se podran montar en madera, pero es mas que nada por que necesito botones mas chicos para el servicio y si valen, pues valen. Tambien por curiosidad he pedido un mando Seimitsu LS32. Queria ver como funciona. Seguramente no lo instale en ningun panel y lo revenda a algun interesado, pero ya de paso aprovechaba para completar el pedido. Lo he pedido todo por express air mail y he pagado por paypal. Ya os contare cuando lleguen, si es que llegan. Si me convencen los botones los montare en el panel que tengo en proyecto con la joya de la corona, el dutch pride, el mighty Suzo 500. Si no, lo mismo me pillo otra docena de botones concavos horizontales negros de los de toda la vida, aunque no se porque IL no me responden a los mails.

12

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Me apunto tambien a los agradecimientos por el enlace. Yo tambien pensé que esa página ya había pasado a la historia.

Quizás me anime tambien con una palanca seimitsu (por el hecho de probar y ver diferencias). O a lo mejor espero a ver las impresiones de Elaphe antes de aventurarme.

Gracias de nuevo.

13

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

Yo la he comprado porque el Sanwa me parece que tiene un recorrido exagerado para mi gusto. Esta, segun las mediciones, al menos es mas razonable. ¿Has visto el video que han puesto en la web mostrando el funcionanmiento de las palancas? Por cierto, el shaft de esta palanca no sera compatible con el del Suzo no?

14

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

La verdad, viendo el video, tienen buena pinta los joysticks seimitsu. Pero bueno, no es lo mismo verlo que palparlo. Si da la impresión de ser un poquito más duro que el sanwa y con algo menos de recorrido. Lo que yo creo que echaría de menos (y eso que no soy fan de los juegos de lucha) es el restrictor octogonal, a lo mejor es porque ya estoy acostumbrado a el. Ya nos contarás la experiencia.

...Y lo del shaft, lo desconozco por completo.

15

Re: ¿Dónde y cómo se pueden adquirir componentes?

He usado el buscador de esta web y no he visto referencias a estas dos webs que voy a mencionar. Sus catalogos son tremendos.

http://groovygamegear.com/webstore/inde … page=index

Americana. Aceptan pagos con tarjeta de credito y hacen envios internacionales. Yo les he comprado un par de shafts tipo bola para reemplazo (los gastos de envio superan el precio del pedido). A ver si la semana que viene llegan.

http://www.arcadeshop.de/

Alemanes. No les he comprado nada pero tambien tienen buena oferta de componentes. Supongo que al ser europeos los envios seran mas economicos.