Re: Guilty Gear XX Accent Core.
En Dust Loop hay quien asegura que los escenarios desaparecidos desde Slash han sido añadidos en AC Plus:
http://www.dustloop.com/forums/showpost … ostcount=5
¿Algún fan de GG que pueda confirmarlo por aquí?
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En Dust Loop hay quien asegura que los escenarios desaparecidos desde Slash han sido añadidos en AC Plus:
http://www.dustloop.com/forums/showpost … ostcount=5
¿Algún fan de GG que pueda confirmarlo por aquí?
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Accent Core Plus tendrá una versión en PSP a finales de Julio.
Fuente: http://blog.livedoor.jp/od3/archives/51316861.html
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Área visible reducida y nuevos modos de juego para la versión PSP:
http://www.famitsu.com/game/coming/1214733_1407.html
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Sinceramente no esperaba que el juego fuera alterado desde sus raíces para acomodar la proporción de la pantalla de la PSP y las capacidades técnicas del sistema, pero tampoco quería creer que terminarían recortando la sección superior del área de juego de esta manera... espero que por lo menos ajusten el zooming para no terminar con un personaje visible y otro fuera de pantalla, eso arruinaría por completo la experiencia.
Recortar el área visible es la única manera de preservar la resolución original de los gráficos, me temo. En cualquier caso, la experiencia estaba ya arruinada por completo desde el momento en que es una portátil. Creo que es bastante obvio, sobre todo en casos como éste.
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Versión PS2 a 20 € en Play-Asia. Solo 24 h para que la oferta finalice:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-40- … -2giv.html
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Versión para recreativas de Accent Core Plus, anunciada:
http://am-show.sega.jp/aou12/lineup/ggxxacp/index.html
Se presenta en el AOU este fin de semana y viene de la propia Sega -- para aquéllos que aseguraban que habían perdido los derechos.
Antaño, las versiones domesticas de los juegos de recreativa solían salir un año despues de media con respecto a su llegada a los salones. Hoy, se anuncian arcades que llegan a los salones 4 años despues de su llegada a las consolas...
El único interés que tiene para mi esto es saber bajo que hardware corre. Naomi GD-ROM doy por supuesto que no, y esos marcos que figuran en las pantallas vaticinan un soporte para monitores LCD...
Recortar el área visible es la única manera de preservar la resolución original de los gráficos, me temo.
Y sin embargo, aún preservándola, nos toca "sufrir" achatamiento de sprites pese a todo. ¿No es preferible un BUEN filtro de scanlines de pega antes que eso? Si no quedase otra opción que esas, digo.
Este comentario viene motivado por el Wonder 3 de Saturn, el cual tras probar la versión M.A.M.E no aguanta una comparativa en ese aspecto, porque madre mía la de kilos que ganan los protas de Rooster...
NAOMI está oficialmente fuera de producción desde hace años -- no digamos ya su modalidad "GD-ROM". Lindbergh o Ringwide son los mejores candidatos, y, si son coherentes, deberían incluir un modo 640 x 480 a la resolución original.
Como era previsible, la versión para recreativas va acompañada de versiones para 3-60 y PS3 con modo "on-line":
Recap, me ha parecido leerte en alguna ocasión que usas tu 360 mediante cable VGA a 640x480. Si es así dime, teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de títulos para esa consola se ejcutan nativamente a un mínimo de 1000 líneas verticales, ¿la perdida de área visible a 480p no resulta BESTIAL?
Pregunto.
¿De dónde te sacas ese "dato"? ¿De debajo del alerón, como es habitual?
De un listado que vi en Vandal hace tiempo, no me refiero sólo a los juegos 2D, hablo del catálogo en general.
No lo encuentro ahora (ni tengo tiempo) pero el tema iba de que pocos juegos llegaban a 720p en la 360, ya sabes, la típica discusión de moda en esta generación por los "nuevos tecnócratas" jeje.
Por ejemplo Ninga Gaiden II funciona a 11ypico por nosecuantos nativos.
O los Gears of War que supuestame rulan a 1280x720 nativos. Si la cosa funciona como en Saturn, la gente que los juegue a 640x480 debe percibir un GRAN "disturbio" gráfico en lo referente al área visible.
Yo también supuse que esta adaptación correría bajo RingWide, pero el elegido ha sido Type X2 (vía NESiCAxLive), al menos según Hit Confirm. Enlace
De ser esto cierto, me pregunto si marcará el fin de los arcade boards desarrollados por Sega. Todavía quedan cosas como Border Break, pero una eventual secuela podría salir para hardware de Taito...
EDICIÓN: Recién acabo de leer los planes de Sega en el hilo de Under Night. Me entusiasmé demasiado con la teoría conspirativa.
Pero es que además se me escapa qué credenciales puede tener el tal "Hit Confirm" para que eleves a categoría de probabilidad sus tristes hipótesis...
Las versiones de PS3 y XB360, anunciadas para el verano. Lo interesante es que el lanzamiento irá acompañado de un "arcade stick" de Ebten en edición limitada para la ocasión con los nuevos componentes silenciosos desarrollados por Sanwa [ > ]:
"GGXX Accent Core Plus R". No es una mera traslación, al menos lo que veremos en los salones --bajo Ring Edge 2, y la nueva plataforma "on-line" de Sega, según rezan los distintivos de la página--, sino una nueva actualización que dejará obsoleta la versión anterior, por lo que está a punto de entrar en fase de "test" público -- Kliff y Justice en el plantel natural por primera vez, nuevos ataques para todos los personajes, el consiguiente reajuste del balance...
Vídeo promocional y capturas a su resolución nativa: http://www.guiltygearx.com/gallery/
"GGXX Accent Core Plus R". No es una mera traslación, al menos lo que veremos en los salones
...pero sí lo que veremos en los hogares, a partir de Octubre:
http://contentssync-arcsystemworks.ambe … gi?eid=729
De hecho, le han quitado la "R". Dicen que estará disponible más adelante como contenido descargable, claro. Que hay que amortizar la jugada...
Gracias a GN 1.0.
Accent Core Plus estará en las plataformas de descarga de PS3 y XB360 el día 24, mientras "R" ya lleva días en las calles:
He descargado la versión de prueba para Xbox.
Quienes tengamos nuestras consolas configuradas en español seremos bienvenidos con un mensaje diciendo que el juego soporta autoguardado... en portugués. Parece que el éxito de nuestros vecinos nos precede, lol. Después, la secuencia de vídeo del opening está horrorosamente comprimida, al punto de lucir como una descarga de Internet de las de hace 10 años, ni hablar en comparación con la misma secuencia en PlayStation 2. Al principio creí que había activado inintencionalmente la función de auto-volumen del televisor, pero no, también el audio está distorsionado hasta ser casi irreconocible. Una vez en el menú principal el sonido se "normaliza", algunos mensajes están en español y otros (más que nada aquellos que me recuerdan incansablemente que estoy en el modo prueba y que debo comprar comprar comprar ya ya ya) siguen en portugués.
Ya iniciando el modo arcade, en la pantalla de selección de personaje brillan por su ausencia Kliff y Justice, aún hace falta desbloquearlos. Empezando ya la primera batalla, invariablemente notarán algo raro... la música no tiene looping, parece que se reprodujera un archivo MP3 "de fondo", este termina (a veces con un chirrido al final), hay un breve silencio y vuelve a comenzar. El caso de Blue Water, Blue Sky es especialmente patético: termina la pista, se escucha el chirrido, se produce un silencio de como CINCO segundos, y ahí vuelve a empezar.
En fin, que si quieren reirse y están cortos de material humorístico, prueben a ver esto en acción.
En cuanto al apartado visual, es lo de esperar. No se aplicaron filtros ni suavizados, al menos no por defecto (ni siquiera puedo entrar en las opciones...), y el escalado es tan malo como lo es el de un juego hecho en baja resolución corriendo en alta.
Lo que es interesante mirar en estos casos es si admite modo de 640 x 480 por VGA. Aunque dudo incluso de que la versión para Ringwide lo contemple.
Accent Core Plus R anunciado para WIN exclusivamente bajo la plataforma Steam para la próxima semana:
http://www.arcsystemworks.jp/index.cgi?eid=1551
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