351

Re: 'Oscuro' es poco decir.

También en el Gekkan Coin Journal de Julio de 1993 se puede encontrar un anuncio de Sammy - Seta - Visco para presentar su sistema SSV de placa modular, que, aunque albergó una considerable cantidad de obras al final gracias al convenio de las tres casas, lo cierto es que muchos otros títulos presentados o exhibidos de una forma u otra quedaron inéditos, especialmente en Japón. Hemos hablado de Pastel Island (Visco) y Deadly Sports (Sammy) [ > ] más de una vez en este hilo (por citar un par) y el mencionado anuncio nos los vuelve a enseñar (junto a lo que parece una versión preliminar del sí publicado Survival Arts) y, lo interesante -- con otro de lucha versus al que no le pone ni nombre ni casa, pero que tiene, solo quizás, pinta de secuela del Blandia de Allumer (a su vez, ligado a Seta y el Ougon no Shiro para Taito):

https://i.imgur.com/4WUMHcd.png

https://i.imgur.com/rMe3MU2.png

https://archive.org/details/coin-journa … 5/mode/2up

352

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Esta también duele -- Jelly Kick [ジェリーキック], otra recreativa de Metro que no fue finalmente comercializada a pesar de sus anuncios en prensa y de la que nada se tenía en la Red hasta ahora:

https://i.imgur.com/VG4Nyxi.png

https://i.imgur.com/l78Nc6b.png

En Gekkan Coin Journal de Octubre de 1994:

https://i.imgur.com/StHWwjW.png

https://archive.org/details/Coin-Journal-October-1994

353

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Otro derivado de Puyo-Puyo y, aparentemente, anticipando maneras de los Puzzle Bobble, que NMK quiso dejar inédito en 1994 con el nombre Aquanix [アクアニクス]:

https://i.imgur.com/cCmLFSC.png

https://web.archive.org/web/20190106012 … quanix.jpg

https://undumped.miraheze.org/wiki/Aquanix







Recap escribió:

Shougi Musume ~Nanairo to Iki~ [棋娘~なないろといき~] (I'Max)

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19951001_amshow_shougimusume.png

Es, junto a Maseki Taisen Stone, el único de I'Max para el MVS de SNK. Nombre por confirmar.

Ki-Musume --Nanairo to Iki-- es como su nombre ha de leerse, en realidad:

https://i.imgur.com/pf0YPHT.jpeg

Vía: https://undumped.miraheze.org/wiki/Gojou_Nanairo_to_Iki

354

Re: 'Oscuro' es poco decir.

https://i.imgur.com/9psEvwp.jpeg

https://nitter.poast.org/CorradoTomasel … 07804175#m

https://nitter.poast.org/CorradoTomasel … 99022359#m

355

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Tadaima Tokunchuu [ただいま特訓中], de Coreland, se adelantó unos meses a la salida del Hang-On de Sega (haciendo simetría con el caso Out-Run/Wec Le Mans de un par de años después):

https://i.imgur.com/eWZ6mMX.jpeg

https://i.imgur.com/ezqeMkx.jpeg

https://twitter.com/VGL_JP/status/921568853422850053

https://thetastates.com/eremeka/eremeka … howPage=21

356

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Taisen Puzzle Croute Stone [対戦パズル クルットストーン], uno de los más esquivos de Sega, bajo NAOMI, en el reportaje sobre AOU Show 1999 de Dreamcast Fan 1999-06:

https://i.imgur.com/qifJSt0.png

https://archive.org/details/dreamcast-f … 4/mode/2up

Hasta ahora solo lo teníamos aquí:

https://i.imgur.com/dgN5r8j.jpg

http://mochio.iinaa.net/aou99.htm

Y Sega lo tiene ahora en esa suerte de archivo público que mantienen:

https://i.imgur.com/DsY0ylo.png

https://www.sega.jp/history/arcade/product/18054/

357 (editado por Recap 07-05-2024 00:05:28)

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:
Recap escribió:

Yuki Buta-Man P es un prototipo de recreativa de Cave para Kaneko del que existe documentación gráfica desde hace tiempo [ > ] pero no parece que se haya extendido demasiado este vídeo sobre la que, probablemente, es su única exhibición pública (AOU-1997):

https://youtu.be/HoaInFUpP9I?t=634

El anuncio publicitario en Game Machine (primer nº de Marzo de 1997):

http://postback.geedorah.com/extra/misc … aman_p.png

En el nº 189 de Gamest:

https://postback.geedorah.com/extra/misc/Yuki_Buta_Man_P_Gamest_189.jpg

En Gekkan Coin Journal 1997-01:

https://i.imgur.com/JtU8EGJ.png

https://archive.org/details/Coin-Journa … y-1997-600

358 (editado por Melfan 06-05-2024 17:05:29)

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Si apareció en la portada de la revista, supongo que quiere decir que estaba prácticamente listo para su publicación. Por cierto, el link está cortado.

359

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Corregido; gracias. El artículo es en B/N, en las pág. ciento y pico, si no recuerdo mal.

360

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Curiosamente, en el artículo dice que es del mismo equipo que el "smash hit" Snow Bros

361

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Cave fue formada básicamente con gente de Toaplan (y alguno de Compile)...

362

Re: 'Oscuro' es poco decir.

A Ashita Tenki ni Naare [あした天気になあれ] lo he mencionado alguna vez -- es el único de Capcom que queda por aflorar en MAME por distribuirse originalmente en régimen de alquiler y no existir muchas placas en circulación. Marukatsu PC Engine vol. 24:

https://i.imgur.com/u2Ol1bS.png

https://archive.org/details/marukatsu-p … mber-1990/

Basado en el cómic homónimo.


Meikyuu-Jima Special [ > ] también en el mismo ejemplar:

https://archive.org/details/marukatsu-p … 4/mode/2up

363

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Game Machine, primera quincena de Marzo de 1993 -- Magical Amigo [マジカル・アミーゴ] de Tecno Soft se presenta junto a Hyper Duel para nunca más saberse de él:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/GM_19930301_Magical_Amigo.png


De la escuela de Bubble Bobble, se diría.

https://i.imgur.com/C9wmi1z.png

Desde Yahoo! Auctions.

364

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Otra recreativa inédita de Capcom -- una versión del británico Loopz que se mostró en una convención en Tokyo en 1991:

https://i.imgur.com/kCz877X.png

Marukatsu PC Engine nº 27:

https://archive.org/details/marukatsu-p … 4/mode/2up

365

Re: 'Oscuro' es poco decir.

La versión PCE de Wardner no Mori que NEC Avenue quiso dejar inédita, en un avance del primer nº de Marukatsu PC Engine:

https://i.imgur.com/wLXJ7k6.png

https://archive.org/details/marukatsu-p … 6/mode/2up

366

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:

MAD DANCING (ARC).

Un clon de Final Fight por Human aparentemente lanzado al mercado.

https://i.imgur.com/ZUs7zO1.jpg  https://i.imgur.com/diXYalt.jpg

http://www.mameworld.info/ubbthreads/sh … 1&vc=1


Gracias a Macaw: http://www.gamengai.com/forum/viewtopic.php?t=2121

Recopilo avances y anuncios en la prensa especializada sobre Mad Dancing:


Gamest nº 69:

https://postback.geedorah.com/extra/mis … _69_p1.png

https://postback.geedorah.com/extra/mis … _69_p2.png

https://postback.geedorah.com/extra/mis … _69_ad.png


Gamest nº 70:

https://postback.geedorah.com/extra/mis … _70_ad.png

https://postback.geedorah.com/extra/mis … t_70_p.png


Game Machine, nº de la primera quincena de Enero de 1992:

https://postback.geedorah.com/extra/mis … 920301.png


Parece seguro que no fue lanzado finalmente (al igual que Front Row, exhibido y anunciado junto él), de modo que es probable que nunca veamos más allá de estas imágenes.

https://i.imgur.com/st1rbgz.png

(Marukatsu PC Engine vol. 40.)





Recap escribió:
Recap escribió:

Blunders y Dansou Toshi Stray Road, dos RPG para PCE inéditos de IGS. PC Engine Fan nº 1992-09:

https://i.imgur.com/IpcPeK3.jpg

https://archive.org/details/pc-engine-f … ember-1992


Más:

http://www.pcengine.co.uk/HTML_Games/Branders.htm

Algo más de Blunders:

https://i.imgur.com/Ayrz8tQ.png

https://archive.org/details/gekkan-pc-e … -july-1992

Y algo más:

https://i.imgur.com/9K7mXud.png

(Marukatsu PC Engine vol. 40.)


https://archive.org/details/marukatsu-p … april-1992

367

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:

PC COCORON (PCE).

https://i.imgur.com/Bhx6XrR.png

Un juego para Super CD-ROM-ROM no lanzado al mercado, pero aparentemente terminado:

http://www.geocities.co.jp/HeartLand-Su … nfs22.html

Gracias a Citcelaid por algunos de los datos.

https://i.imgur.com/N1aVbUZ.jpg

https://archive.org/details/gekkan-pc-e … ugust-1993

También desde Marukatsu PC Engine vol. 40:

https://i.imgur.com/Yo53kEI.jpeg

Salvaguarda de la página en el primer enlace aquí:

https://web.archive.org/web/20180331010 … nfs22.html

368

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Versión primigenia de Metal Slug sin protagonistas humanos en Dengeki PC Engine de Octubre de 1995:

https://i.imgur.com/NJDHf2C.png

https://archive.org/services/img/dengek … tober-1995

(Debería llevármelo a Curiosidades, pero bueno; ya estaba mencionado por aquí anteriormente.)

369

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Cooly Skunk de PS --que todo Internet estuvo romanizando durante años como "Kuri Skunk" excepto nuestros Listados; dicho queda-- empezó como un juego para SFC antes de cancelarse y trasladarse a la primera de Sony, eso era "vox populi". No lo era tanto que, en realidad, tuvo una versión primigenia para BPS de la que sólo se rescató el motor, según dicen que cuenta el propio director:

https://hiddenpalace.org/Kenshi_Naruse_(interview)


Tampoco era tan conocido que la segunda versión de SFC, ya para Visit, tuvo una "demo" publicada en el servicio de descarga Satellaview, que quedó sin edición de la versión final a pesar de estar terminado. Esta "demo" se acaba de rescatar de una famosa tienda de segunda mano y de publicar:

https://i.imgur.com/jic5o16.png

https://www.gamingalexandria.com/wp/202 … nreleased/

https://archive.org/details/coolyskunksnesunreleased


Nótese que parece que incluiría el código del juego completo y buscan "hacker" para darle forma.


Campaña en Kickstarter para edición extraoficial de la versión SFC, también a partir de la "demo" de Satellaview:

https://www.kickstarter.com/projects/48 … ooly-skunk

370

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Último día del año, último ejemplar de esta tanda de Gamest gracias a las digitalizaciones de High Scorer -- uno aún sin documentar en la Red, al menos a ojos de Google, llamado Hasande Me-Night [はさんでMeナイト], que hubiera constituido la única recreativa de Make Software fuera del género del "mah-jong". Gamest nº 193:

https://i.imgur.com/vcZ4zxn.png

https://postback.geedorah.com/extra/misc/Hasande_Me_Night_Gamest_193.jpg

Su anuncio publicitario desde Gekkan Coin Journal 1997-05:

https://i.imgur.com/RaAZ439.png

https://archive.org/details/Coin-Journa … ay%201997/

371

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Au, prototipo de Tehkan de 1983:

https://i.imgur.com/9ivFJHl.png

https://lostmediawiki.com/Au_(found_bui … ame;_1983)

...en la última de MAME:

https://www.mamedev.org/releases/whatsnew_0268.txt

372

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Por cierto, que un artista gráfico que, se diría, trabajó en más cosas inéditas que comercializadas, viene a confirmar que Rolling Thunder 3 iba a tener versión en PCE y que Supapoon fue diseñado originalmente para NG:

http://www.eonet.ne.jp/~sho/History.html

Nos da más datos de la versión primegenia de Supapoon -- tuvo "test" público, iba a ser publicado por Magical Company (anteriormente, Home Data, autora de las versiones de los Garou Densetsu para X68), y se vino a transformar en Block Kuzushi: Kowashite Help! (PS) [ > ], con el que guardaría más parecidos que con el Supapoon que finalmente vio la luz para SFC [ > ]:

https://nitter.poast.org/SHO_Kazamori/s … 6714863908


Y una ilustración conceptual del inédito Shinryuu Senki [ > ], en el que también trabajó:

https://nitter.poast.org/SHO_Kazamori/s … 48818655#m

373

Re: 'Oscuro' es poco decir.

La versión inédita de Dragon Knight 4 para SS, en el primer nº de Dengeki G's Paradise (Marzo de 1997):

https://i.imgur.com/5umYklQ.png

https://archive.org/details/dengeki-gs- … 0/mode/2up

Iba a ser bastante más que una traslación de la versión PCFX de la propia NEC Interchannel -- el artículo habla del uso del modo de alta resolución para las partes interlúdicas y nuevas escenas. Una pena que hubiera aún mercado en la consola para tanto "adventure game" conversacional y "novela visual" y no para este.

374

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:
Recap escribió:
Recap escribió:

Strike Jaguar, de Gaps para PS, cancelado en el último momento:

https://i.imgur.com/RZPTe7Z.jpg  https://i.imgur.com/Fi0XRij.jpg

https://i.imgur.com/lLQF8W6.jpg  https://i.imgur.com/TMY938j.jpg

http://web.archive.org/web/199806132327 … T/JGR.HTML

Alguien le está metiendo mano...:

https://i.imgur.com/zBbMUjt.jpg

https://i.imgur.com/iWLwevb.png

https://i.imgur.com/VqGlxOh.png

https://twitter.com/HamCorossam/status/ … 9930311685

Preguntan ahora si hay interés en un lanzamiento a pesar de quedar inacabado -- creen que la base gráfica está muy quemada al haberse usado en múltiples obras extraoficiales:

https://i.imgur.com/7GKefCk.png

https://twitter.com/HamCorossam/status/ … 2594737154

Un poquito más de trasfondo en este hilo. Se ve que le obligaron a dejarlo tan rebajado de dificultad que tampoco habría tenido mucha razón de ser, el lanzamiento:

https://nitter.poast.org/HamCorossam/st … 64845101#m

375

Re: 'Oscuro' es poco decir.

Recap escribió:

Nanobreaker [ナノブレーカー] de Seta, exhibido en el AM Show de 1996, según cuenta el primer nº de Octubre de Game Machine y... hasta hoy:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19961001_amshow_nanobreaker_01.png http://postback.geedorah.com/extra/misc/gm_19961001_amshow_nanobreaker_02.png

"[...] Juego de acción en el que la pantalla se compone con bloques que configuran un laberinto. El soldado protagonista debe acabar con los misteriosos microorganismos aplastándolos con los bloques mientras los congela con su pistola infratérmica."

(Gracias, Melfan.)

Una captura mejor gracias a la digitalización del nº de Octubre de 1996 de Gekkan Coin Journal [ > ]:

http://postback.geedorah.com/extra/misc/nanobreaker_gekkan_coin_journal_1996_10_screen.png

http://postback.geedorah.com/extra/misc/nanobreaker_gekkan_coin_journal_1996_10.png

Básicamente, un clon de Don't Pull (Wonder 3).