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Tema: World Destruction (DS).

Un nuevo RPG de Sega de impresionante aspecto y gran presupuesto anunciado en Famitsu para la portátil de la vergüenza:

http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … p;main=nds


(pinchad en los enlaces en rojo o visitad: http://gonintendo.com/?p=41018 )







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Re: World Destruction (DS).

Image --Luminous Arc-- Epoch en el desarrollo con un buen montón de nombres ilustres:

http://www.rpgfan.com/news/2008/1149.html







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Re: World Destruction (DS).

http://wd.sega.jp/index.html


Combate tradicional por turnos. "Sprites" sobre fondos poligonales. Secuencias animadas CG.






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Re: World Destruction (DS).

http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/04/25/pc_fc_n_gs/wddd01.jpg http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/04/25/pc_fc_n_gs/wddd04.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/1214858_1407.html

Se ve que hay mucho fan de Lunar y Grandia en el equipo artístico...

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Re: World Destruction (DS).

http://dol.dengeki.com/data/news/2008/4/28/image/24455_n20080428_04_wd_14.jpg

http://dol.dengeki.com/data/news/2008/4 … 747f0.html

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Re: World Destruction (DS).

Se ve que hay mucho fan de Lunar y Grandia en el equipo artístico...

Eso es bueno. El sistema de Grandia en la táctil debe ser de lo más interesante.

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Re: World Destruction (DS).

¿De qué "sistema" hablas (¿y cómo diablos puede resultar más "interesante" con control táctil)? Yo solo me refería a la escenografía y la concepción gráfica.







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Re: World Destruction (DS).

Para ser más claro:

http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/04/25/pc_fc_n_gs/wddd01.jpg vs. http://www.rpgfan.com/pics/grandia/gran-036.jpg


http://dol.dengeki.com/data/news/2008/4/28/image/24455_20080428_04_wd_10.jpg vs. http://grandia.rpgplanet.gamespy.com/images/g1/beta/Image8.jpg


http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/04/25/pc_fc_n_gs/wdd01.jpg vs. http://img255.imageshack.us/img255/5587/grandia1rn0.png


http://www.famitsu.com/game/coming/__icsFiles/artimage/2008/04/25/pc_fc_n_gs/wdd02.jpg vs. http://membres.lycos.fr/feena/rpg/grandia/screenshots/06.jpg


http://dol.dengeki.com/data/news/2008/4/28/image/24455_20080428_04_wd_08.jpg vs. http://www.rpgfan.com/pics/lunarsss/japanese/jap-043.jpg

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Re: World Destruction (DS).

¿De qué "sistema" hablas?

No me explique bien. Me refería al sistema de combates. Ya que no había visto la imagen que pones del combate, y la similitud es enorme, "deduje" que el sistema de combate sería similar. Me había hecho ilusiones, ya que es uno de mis rpgs favoritos.

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Re: World Destruction (DS).

Sigo sin entender cómo el sistema de combate de Grandia (o de cualquier RPG al uso) puede llegar a beneficiarse de una pantalla táctil.

De todos modos, aunque la presentación de los combates grite "Lunar" más que otra cosa, yo veo en la captura una especie de barra de "turnos" que bien podría ser la de Grandia o derivada...







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Re: World Destruction (DS).

Sigo sin entender cómo...

En Grandia, al ser los combates en planos 2D en los que no solo importa a quién atacas, sino lo cerca que está, la pantalla táctil (como también lo haría un ratón de PC) facilita la selección de objetivos y comandos, y creo que le da un toque de dinamismo. Por supuesto depende de lo bien que se implemente, pero tras mi experiencia con la DS, creo que se pueden conseguir cosas muy interesantes en esta cuestión, como ya se ha hecho con Lost Magic. Por cierto, siempre me quede con las ganas de probar la versión de Grandia para Saturn (jugue en PlayStation).

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Re: World Destruction (DS).

karagh escribió:

Sigo sin entender cómo...

En Grandia, al ser los combates en planos 2D en los que no solo importa a quién atacas, sino lo cerca que está, la pantalla táctil (como también lo haría un ratón de PC) facilita la selección de objetivos y comandos, y creo que le da un toque de dinamismo.

Veamos. Quieres decir que es más "fácil" y "dinámico" desplazar un "stylus" o un puntero por toda la pantalla para localizar a los objetivos (que, además, pueden superponerse y hasta ocultarse unos tras otros) que pulsar izquierda / derecha en un "control pad" para mover un cursor en tres o cuatro posiciones predeterminadas...

...

¿?



Por cierto, siempre me quede con las ganas de probar la versión de Grandia para Saturn (jugue en PlayStation).

Entonces no has jugado a Grandia. Y ya si fue la adaptación para Occidente, ni te cuento.

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Re: World Destruction (DS).

Quieres decir que es más "fácil" y "dinámico" desplazar un "stylus"

Si, si esta bien implementado. Desde luego, existen mas ejemplos de controles mal implementados que bien implementados, pero creo que se puede hacer bien. Por cierto, la forma habitual de mover la pantalla es mediante la cruceta, dejando la pantalla solo para la seleccion.

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Re: World Destruction (DS).

No te me enfades, pero lo que yo creo es que estás inmerso en el síndrome de "ceguera por el gimmick" tan extendido en nuestros días. Estoy convencido de que si fuera a la inversa (es decir, que llevaras toda tu vida usando una pantallita táctil y la nueva propuesta fuera el "control pad"), no cabrías en ti del gozo por ver cómo, por fin, te LIBERAN de tener que sostener la maquinita con UNA ÚNICA MANO (o peor aún, de la necesidad de una mesa, que medio-anula el factor "portabilidad") y la obligación de interponer un instrumento entre la pantalla y tus ojos.

Pero es evidente que esto pide a gritos un editorial, así que no voy a extenderme más por ahora






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Re: World Destruction (DS).

Vaya, Fujisaka, me trae buenos recuerdos...

¿World Destruction? Se han lucido con el nombre, joer.

Saludos.
http://dkarchives.blogspot.com/

Saludos.

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Re: World Destruction (DS).

No te me enfades

No me enfado, pero me extiendo, también por última vez hasta que llegue esa editorial.

Cuando compré la DS, no lo hice pensando en los juegos con control táctil, si no en los que utilizan métodos tradicionales, y en los de GBA (que tarde la descubrí...). Simplemente, tras jugar al Star Fox y a Lost Magic, me dí cuenta que se podía sacar algo en claro de ésto. Llevando tantos años jugando a videojuegos, siempre resulta interesante probar cosas nuevas. El control táctil de la DS, no es la panacea, debido a los problemas que comentas (sujetar la consola con una mano cansa bastante rápido, sobre todo si no te encuentras en una posición comoda) y más. Y desde luego, no puede sustituir al control pad tradicional en cuanto a comodidad. Por eso mismo, hay bastantes juegos que permiten seleccionar el método de control, como el Luminous Arc (de hecho, en esos juegos lo habitual es que termine usando el pad). Y hay juegos que requieren la utilización simultanea de la pantalla táctil y del pad. Pero permite experimentar nuevos métodos de control, como la realización de magias en Lost Magic, en el que la potencia del hechizo depende de lo bien que dibujes el símbolo correspondiente. Esa busqueda de nuevos métodos de control, sistemas de juego, experiencias en definitiva, es lo que me interesa y me parece bien, aunque traiga consigo algunas incomodidades y muchos intentos fallidos.

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Re: World Destruction (DS).

karagh escribió:

Y desde luego, no puede sustituir al control pad tradicional en cuanto a comodidad. Por eso mismo, hay bastantes juegos que permiten seleccionar el método de control, como el Luminous Arc (de hecho, en esos juegos lo habitual es que termine usando el pad).

¿Y qué es lo que te hace pensar en Grandia como un juego distinto a "ésos"?




Pero permite experimentar nuevos métodos de control, como la realización de magias en Lost Magic, en el que la potencia del hechizo depende de lo bien que dibujes el símbolo correspondiente. Esa busqueda de nuevos métodos de control, sistemas de juego, experiencias en definitiva, es lo que me interesa y me parece bien, aunque traiga consigo algunas incomodidades y muchos intentos fallidos.

Los experimentos, con gaseosa, que decía aquél... Yo entiendo y hasta comparto esa búsqueda de nuevas experiencias, sobretodo en un género tan involutivo y cancerígeno como el RPG. Pero si en pos de un "gimmick" puntual y volátil tengo que sacrificar aspectos tan esenciales como la ergonomía o el tamaño de la pantalla, se lo pueden meter por donde les quepa.

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Re: World Destruction (DS).

http://www.gpara.com/comingsoon/world_d … /index.php








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19 (editado por ChaosAngelZero 07-05-2008 20:37:47)

Re: World Destruction (DS).

La disposición de los marcadores en las capturas de batalla me recuerdan más al Xenogears que a otra cosa. Y por los detalles de la historia pareciera ser que intentarán hacer a este World Destruction igual de aburrido y predecible que el viejo Xeno, pero igualmente esperaré a ver qué pasa.

Y comparto la opinión de Recap sobre los gimmicks. Si en primer lugar no se paran donde están y se ponen a pensar en la forma de implementar el nuevo control en todos los géneros de juego, pues entonces que ni lo intenten.

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Re: World Destruction (DS).

http://videogamerx.gamedonga.co.kr/zbxe … ews/890032








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Re: World Destruction (DS).

http://www.famitsu.com/game/coming/1215381_1407.html








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Re: World Destruction (DS).

Cómic y serie de animación anunciados por todo lo alto:

http://www.famitsu.com/game/news/1215519_1124.html


Y con ello, sitio oficial plenamente inaugurado.

El juego tiene ahora esta URL: http://wd.sega.jp/game/index.html



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Re: World Destruction (DS).

http://news.dengeki.com/elem/000/000/08 … index.html








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Re: World Destruction (DS).

http://ebten.jp/upload/save_image/39/main_6839_500x500.jpg

Vía: http://blog.livedoor.jp/od3/

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Re: World Destruction (DS).

Nuevo vídeo promocional:

http://www.famitsu.com/game/news/1217574_1124.html