No me enfado, pero me extiendo, también por última vez hasta que llegue esa editorial.
Cuando compré la DS, no lo hice pensando en los juegos con control táctil, si no en los que utilizan métodos tradicionales, y en los de GBA (que tarde la descubrí...). Simplemente, tras jugar al Star Fox y a Lost Magic, me dí cuenta que se podía sacar algo en claro de ésto. Llevando tantos años jugando a videojuegos, siempre resulta interesante probar cosas nuevas. El control táctil de la DS, no es la panacea, debido a los problemas que comentas (sujetar la consola con una mano cansa bastante rápido, sobre todo si no te encuentras en una posición comoda) y más. Y desde luego, no puede sustituir al control pad tradicional en cuanto a comodidad. Por eso mismo, hay bastantes juegos que permiten seleccionar el método de control, como el Luminous Arc (de hecho, en esos juegos lo habitual es que termine usando el pad). Y hay juegos que requieren la utilización simultanea de la pantalla táctil y del pad. Pero permite experimentar nuevos métodos de control, como la realización de magias en Lost Magic, en el que la potencia del hechizo depende de lo bien que dibujes el símbolo correspondiente. Esa busqueda de nuevos métodos de control, sistemas de juego, experiencias en definitiva, es lo que me interesa y me parece bien, aunque traiga consigo algunas incomodidades y muchos intentos fallidos.