Las subcontratas ocultas llevan practicándose desde siempre, especialmente en la casa Capcom. Echa un vistazo a nuestros Listados de "software". Si hoy se sabe que el Children of the Atom de SS es de Rutubo Games o que el Marvel vs. Capcom EX Edition es de Value Wave no es precisamente gracias a los esfuerzos de Capcom por hacerlo público. De hecho, no sé hasta qué punto incluso hoy podemos llamar a datos como éstos "públicos" (en vista de que casi todo el mundo parece ignorarlos). El director es un hombre de Capcom. Es todo lo que necesitan para asegurar que el juego "es suyo". Japón siempre ha funcionado así. Y, en cualquier caso, Capcom suele implicarse mucho en los desarrollos que subcontrata.
Y antes que "falta de interés", diría, es falta de recursos. Capcom dio un giro de 180º hace unos años para centrarse en el vídeo-juego moderno. No tienen capacidad de desarrollar recreativas más allá de los "medal games". Su último intento, War of the Grail, tuvo que cancelarse, incluso teniendo más en común con el programa doméstico contemporáneo que con el "arcade" tradicional. Que Capcom no tiene interés en SF es una obviedad. Tanto, que IV no es de ella; es de Capcom USA.
Ocelote escribió:En cuanto al estilo Dimps,basta con ver los Dragon Ball y los Saint Seiya para PS2 para apreciar que no hay muchas similitudes en lo puramente tecnico (aunque pueden haber reclutado un equipo nuevo para la tarea,claro)
Poco puedo decir ahí porque desconozco del todo esos productos, pero ¿dónde están acaso las similitudes gráficas entre los Dragon Ball Z ("cell-shading") y los Saint Seiya (texturas convencionales)?