1

Tema: Un juego de arcade cuyo nombre no recuerdo...

Hola,

imagino que conocen la terrible sensación de acordarse perfectamente de un juego y tener el nombre en la punta de la lengua pero que no sale y no sale... ¡pues eso es lo que me ocurre con un arcade que en su día me encantaba y del que me gustaría recordar al menos el nombre!

Se trataba de una recreativa de mediados/finales de los 90 (como muy reciente de 2001) de naves, de scroll vertical en 2D pero que realmente (o eso creo) era 3D. Podías elegir 3 naves diferentes con distintas propiedades, y la principal característica era, aparte del disparo principal normal y corriente, el sistema de lock-on de las naves, que consistía en un cono (cada nave tenía un cono de apertura diferente) que partía de la nave e iba barriendo a iaquierda y derecha (o estaba fijo, eso no lo recuerdo exactamente) y encontrando enemigos que destruías con una salva de misiles, rayos, etc. dependiendo de la nave que tuvieras.

En cuanto a las pantallas, había más o menos lo clásico (una ciudad, creo que la primera), una zona marítima, el espacio, creo recordar que incluso un campo de asteroides, y la última de todas transcurría en Marte.

He estado buscando por todas partes, y lo más parecido que he encontrado es RayStorm, o RayCrisis que, se parecen mucho (la similitud de las fases de RayStorm es sorprendente), pero que no son el juego del que hablo (RayStorm, RayCrisis etc no tienen el "cono" como lock-on, sino una cajita a distancia fija de la nave)...

En resumen, que estoy desesperado... ¿Podrían ayudarme por favor? :)

2

Re: Un juego de arcade cuyo nombre no recuerdo...

Soukyuu Gurentai, de Raizing, es tu juego. Pero tiene poco de "3D"...







.

Re: Un juego de arcade cuyo nombre no recuerdo...

¡Sí, Ese es! (parece ser que por estos lares lo llamaron Terra Diver). Y efectivamente, mirando algunas imágenes y videos, de 3D real tiene poco... es curioso, supongo que por aquel entonces me provocó tal impacto (no se veían arcades así por ningún lado) que lo atribuí a un verdadero 3D... :)

¡Muchísimas gracias, no veas qué alivio!