1

Tema: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Exhibición práctica de los componentes Sanwa Vs Industrias Lorenzo en la feria de Retroeuskal en Bilbao.

Retroeuskal es una reunión de usuarios de sistemas Vintage/Retro. Con esta denominación en principio se incluyen máquinas de 8 bits y determinados sistemas de 16 bits. Realmente, todavía no se ha establecido un límite claro donde poner la
frontera de las plataformas que cubre. Lo que sí se puede decir, visto el desarrollo de los dos primeros años, es que los sistemas de los años 80, hasta ahora, son parte fundamental y básica de las actividades.

El objetivo al que se pretende llegar es mostrar al público en general la evolución de la informática y el videojuego, y servir de punto de encuentro a la gente que ya está dentro de este "mundillo" retro. También se muestran las novedades que siguen apareciendo en temas de hardware y software para  sistemas "obsoletos".

Pues bien, voy a dar una pequeña charla comparativa entre los componentes de mandos de control para recreativas occidentales y japoneses, y quería anunciarlo a los asiduos a Postback.

"Sanwa" es un nombre que empieza por fin a oírse entre aquellos que buscan mandos "caseros" de calidad pero que no es fácil encontrar de forma física en nuestro país, por destinarse casi en exclusiva al mercado japonés, de manera que estaré en Retroeuskal para enseñarlos en sus diferentes modelos, ventajas y desventajas, e incluso con alguno de mis mandos terminados con los nuevos diseños estandares y un acabado espectacular.

La exhibición será el día 22 de Julio del 2006, por la tarde, aún queda por confirmar la hora.

Algo para ver de las primeras ediciones de Retroeuskal 2004 y 2005:

http://retroeuskal.org/fotos/RetroEuskal04/
http://retroeuskal.org/fotos/RetroEuskal05/

Nos vemos por allí.

La PASION por el Arcade me trae de cabeza.
El nuevo descubrimiento de la fusi

2

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Allí nos veremos, yo estare en la Euskal desde su inicio el VIE 21 hasta el final el MAR 25

3

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Si no hay cambios de última hora, el comienzo de la charla de Crowvarela serán las 16:00. Que lo disfrutéis.

Saludos

4

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

El taller fue muy productivo para los asistentes en cuanto a contenidos. Con suerte, dentro de unos días puede que esté disponible de alguna forma para la gente que no acudió.

En todo caso, os animo a que lo uséis como punto de partida para realizar un artículo sobre el tema en postback. Muchos lo agradecerán.

Saludos

5

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

El artículo está prometido para la próxima actualización del Sitio.


...Pero un vídeo de la charla de Crowvar... no tendrá precio.   (*^^*)ポッ





.

6 (editado por retre 03-08-2006 14:03:58)

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Hacía tanto tiempo que no entraba ( por motivos ajenos a mi voluntad, claro ) que esperaba ya un nuevo postback!! :)

Por otra parte, ahora que le estoy dedicando más tiempo a la restauración de mis arcades, he descubierto Sanwa, todavía no tengo mis compras aquí, pero la fama y la calidad que se puede apreciar en las fotos me ha convertido casi en un fan...

El único problema que veo, es lo dificil y caro (a no ser que compres 480 botones de cada color, entonces sale de pm) que sale. Lo del precio es algo que puedo asumir pues pienso que la calidad final es lo que importa, pero lo coñazo que se hace...

7

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Y no te olvides de que hay diversos modelos de componentes Sanwa y Seimitsu que se diferencian enormemente entre sí, sobretodo los pulsadores. Quizás ésa es la parte más difícil, y por ello queremos realizar el artículo comparativo, para intentar facilitar un poco la cuestión.








.

8

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Bien cierto, de hecho los botones, los he comprado practicamente a ciegas. Aparte, tuve que comprar por una parte los stick y por otra los botones, con los consecuentes gastos de envío.

9

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Ya se puede ver el taller, a través de google videos:
http://video.google.es/videoplay?docid= … etroeuskal

Saludos

10

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Uhhh... Qué dogmático, el tío... Hasta pretende decirnos cómo colocar los dedos... ¿De quién habrá aprendido tanta arrogancia...?


...



¡Gracias! ¡Estaba seguro! ¡Impagable!  (*^ ^*)




.

11

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Gracias zyloj, por colgar el video!!!

Cómo se nota que al pricipio de la exposición estaba nervioso... pero una vez me suelto... Creo que al final quedó mejor de lo que me pareció, o de la impresión personal que tuve.

Para el próximo año intentaré preparar algo más interactivo, que la gente se divierta y conozca tocando lo que realmente expongo, algo más parecido al verdadero alma de Retro-euskal. Ya le estoy dando vueltas al coco para presentar una buena propuesta.

Gracias de nuevo a los componentes de Retro-euskal y en especial a Javier Vispe.

Y por cierto, me encantó la sección de la Retro-euskal con su despliegue de retro-videoconsolas.

Chao y qeu disfrutéis de la video-charla.

La PASION por el Arcade me trae de cabeza.
El nuevo descubrimiento de la fusi

12

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Anda, crow eras tú el del video que hay en youtube de una persona dando una charla sobre componentes arcades, y que pone al final a parir al x-arcade xDDD
Es que fué un video que ví, para informarme un poco sobre los componentes y sobre los arcade stick. Sobre todo los 10 últimos minutos que se da una charla sobre los mejores arcades del mercado.

13

Re: Exhibición práctica de los componentes Sanwa en Retroeuskal

Crowvarela escribió:

Gracias zyloj, por colgar el video!!!

Bueno, eso lo han hecho los compañeros que se encargaron de grabarlo. No se podía dejar pasar la oportunidad de que lo pueda ver más gente.


Crowvarela escribió:

Cómo se nota que al pricipio de la exposición estaba nervioso... pero una vez me suelto... Creo que al final quedó mejor de lo que me pareció, o de la impresión personal que tuve.

Por eso no te preocupes. La gente quedó satisfecha de lo que les ofreciste.


Crowvarela escribió:

Para el próximo año intentaré preparar algo más interactivo, que la gente se divierta y conozca tocando lo que realmente expongo, algo más parecido al verdadero alma de Retro-euskal. Ya le estoy dando vueltas al coco para presentar una buena propuesta.

Será un placer volver a contar contigo.


Crowvarela escribió:

Gracias de nuevo a los componentes de Retro-euskal y en especial a Javier Vispe.

Gracias a ti, por ayudarnos a crecer.

Saludos