Tema: Dodonpachi Dai-Ou-Jou Black Label X (X360).
5 PB. Primavera. Dai-Ou-Jou también incluido. "Potenciación gráfica". Escepticismo:
http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … ;main=xbox
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5 PB. Primavera. Dai-Ou-Jou también incluido. "Potenciación gráfica". Escepticismo:
http://ruliweb2.empas.com/ruliboard/rea … ;main=xbox
.
Avance ahora en Game Spot con capturas a su resolución real. El destrozo:
http://japan.gamespot.com/xbox360/news/ … 381,00.htm
Gracias a Game Nyarth.
Avance en Famitsu Dot Com con la lista de novedades y fecha de lanzamiento: versiones Dai-Ou-Jou y Black Label, ambas incluidas, modo exclusivo "X Mode" con una nueva "element doll", banda sonora arreglada para una versión en estéreo, además de la original en mono, sale el 25 de Diciembre. También cuentan que no habrá rediseño en HD [risas], pero que se podrá cambiar el formato de pantalla incluso para monitor dispuesto en vertical así como filtrar la imagen en varios niveles [más risas].
Oh, y el nombre definitivo: "Dodonpachi Dai-Ou-Jou Black Label Extra"
No viene a cuento,pero...me da a mi que cuanto menos lo esperemos nos encontramos con la version domestica de Espgaluda II en el XBLA.Digue'm agosarat si quieres.
IT Media con el anuncio de una exhibición mañana día 2 en Messe Sanoh y el Sofmap de Akihabara. Ah, y con el arte creado para esta versión "ex professo". Vulgar y hasta feo:
Sitio oficial: http://5pb.jp/games/div2/ddpdojblex/
Avance: http://www.gpara.com/comingsoon/ddpdojblex/081130/
Vídeo en "streaming": http://sega.jp/segachan/partners/dodonpa_pv.shtml
Aplazada la salida a una fecha por determinar:
El sitio oficial acaba de abrir su sección "Media". Una "preview" del "guide book" que acompaña a los prepedidos, las tarjetas telefónicas exclusivas para las tiendas Messe Sanoh y Sofmap y las pelis promocionales:
http://5pb.jp/games/div2/ddpdojblex/media_movie.html
http://5pb.jp/games/div2/ddpdojblex/media_xmovie.html (X Mode)
"Ending original" para el X Mode: http://5pb.jp/games/div2/ddpdojblex/media_etc.html
Y eh; sale esta semana...
5 PB recoge las críticas de los usuarios sobre la calidad del producto (sin especificar cuáles) y anuncia que se están estudiando medidas para solventar las deficiencias:
http://5pb.jp/games/topics/item_520.html
Gracias a http://gamenyarth.blog67.fc2.com/
Visto lo visto, el que quiera catar alguna cosa nueva de Cave en unos años, le va a tocar importar una Xbox 360 de Japón. Alguien que ya tenga una, ¿cómo está el tema de menús de la consola? ¿Pueden ponerse al menos en inglés? Y otra cuestión. Si sacan parches para resolver chapuzas, ¿hay algún problema para descargarlos desde Europa con el juego de importación? Bueno, y lo más importante: ¿necesita convertidor de corriente? No vamos a gastar el dinero para quemarlo en unos segundos...
Saludos
Lo primero que preguntas, creo haber leído más de una vez que sí (y sería MUY extraño que no...).
Ahora, una 3-60 no es un medio para "catar alguna cosa nueva de Cave", si acaso para catar abortos indescriptibles que pretenden ser "cosas de Cave". Me imagino que a ti no te descubro nada, pero hay que pensar en todo visitante potencial.
Lo primero que preguntas, creo haber leído más de una vez que sí (y sería MUY extraño que no...).
Visto el caso de las nuevas DSi, uno antes ha de informarse bien. Ya sabes la máxima: tratar lo peor posible al cliente.
Ahora, una 3-60 no es un medio para "catar alguna cosa nueva de Cave", si acaso para catar abortos indescriptibles que pretenden ser "cosas de Cave". Me imagino que a ti no te descubro nada, pero hay que pensar en todo visitante potencial.
Tal como está el panorama actual, sin opción de acceder a las versiones arcade y con MAME presumiblemente bastante alejado de hacer públicos drivers de la producción de la empresa en muchos años, si se quiere catar Death smiles o Ketsui, no queda más remedio que pasar por el aro. Me haría a la idea de que estoy en la era 8/16 bits, cuando las adaptaciones estaban por debajo del arcade. Sólo que ahora el monstruo tecnológico está en casa, pero incapaz de mostrarse fiel al original.
Saludos
Parece que la aparición de un colosal fallo que provoca que el juego se cuelgue en la fase 2 del modo "on-line" de Dai-Ou-Jou ha sido contundente: 5 PB vuelve a pedir disculpas y anuncia una futura actualización para corregir éste y otros "bugs". Sin fecha:
Una extensa y reveladora entrevista al productor del juego, Masaki Sakari, en la que habla sobre su currículo (es un ex-Data East, ni más ni menos --diseñador de Heavy Smash, parte del equipo de Suiko Enbu--), sobre la calidad de las conversiones de "arcades", el público que hay para ellas, etc. etc.:
http://www.animate.tv/news/detail.php?id=atv090303d
Gracias a Namae no Nai Heya: http://trip-luv.hp.infoseek.co.jp/
Se suspende, a priori temporalmente, la distribución del juego sin especificar razones:
http://5pb.jp/games/topics/item_555.html
Vía Game Nyarth 1.0.
Saldado al 60% de su valor en Amazon. Huele a venidera reedición "bugfix" por los cuatro costados, esto.
Va para culebrón, esto. G-Para nos cuenta la que parece ser la razón definitiva para la interrupción de la venta del juego:
http://www.gpara.com/article/cms_show.p … p;c_num=14
En resumen: El código fuente de la versión de PS2 de Dai-Ou-Jou fue empleado sin permiso para esta versión de 3-60. Cave se lo notificó a 5 PB [sin duda previo aviso de Mihara, que no se pierde una -- añado] y ésta decidió asumir la plena responsabilidad, retirando el juego de las tiendas.
¿Quién es el auténtico responsable? 5 PB subcontrató a Aqua System para la labor de desarrollo, una compañía que, a pesar de existir desde 1987, tiene poco más en su haber que la saga Petitcopter.
La actualización del programa no ha sido cancelada por el momento, pero teniendo en cuenta que habría que empezar de cero...
Esto es más interesante que el fichaje de Cristiano Ronaldo.
Especialmente, porque es el primer caso público de acusación de plagio y retirada inmediata del producto sin mediación judicial que yo recuerde en la industria nipona. Y no te pierdas lo que nos cuenta Mihara: ¡él mismo está reprogramando Dai-Ou-Jou Black Label X para 5PB, mientras que el programador de Death Smiles 360 está revisando el venidero Ketsui X!
Ya sí que todo queda en familia...:
http://mihara.sub.jp/top/blog/sb203/log/eid818.html
La lástima es que a 5PB se le habrán quitado después de esto las ganas que tenían de recuperar no sé cuántos clásicos de los "arcades", tal y como anunciaran. Y que un juego que ya tenía una prácticamente perfecta versión doméstica, aún comercializada incluso, esté acaparando taaanta atención, taaantos cuidados. Vale que es el Black Label, pero aún así...
Parche corrector anunciado formalmente:
http://5pb.jp/games/?itemid=983
Nada más que un 'viene pronto', pero parece que ahora va de verdad.
No iba de verdad porque tuvieron la feliz idea de anunciarlo antes del visto bueno de MS, que acabó rechazándolo. Se anuncia hoy que ya tienen el parche corregido, aprobado y listo para lanzarse el día 20. Más allá de las correcciones de los fallos por cuelgues eventuales, disposiciones de los menús y disminución de los tiempos de carga, el parche elimina el filtro de los gráficos, lo que siempre es un plus para aquéllos con conversores de muestreo (aunque en este juego el escalado desde el original no es íntegro, de modo que no es una simulación, ni mucho menos, óptima).
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