1

Tema: ¿blog?

¿no estarían mejor todas las noticias en un blog? aunque sea solo para poner los enlaces.

igual que ahora cada juego tiene su hilo, en el blog cada juego podría tener su tag. y cada empresa, y cada género, y cada plataforma. alguna de esas "variables" podría usarse para categorías y tal.

los comentarios irían más fragmentados y dirigidos a "lo de hoy" (lo que puede parecer bueno o malo por varias razones) pero sería menos tedioso ir hilo por hilo mirando todo (yo por ejemplo no lo hago) y también sería más fácil tener lectores nuevos y suscriptores al RSS. para bien y para mal, claro. pero a la larga siempre para bien.

si lo tuviera que hacer yo ahora, cada post en cada hilo de juegos sería un post. y cada nueva entrega de postback se anunciaría muy en grande.

"tecnológicamente" no es difícil, si obviamos el detalle de que todo lo que hay de noticias en el foro no tiene sentido pasarlo al blog. sería cuestión de poner un enlace al foro cada vez que se continúe un hilo que empezó en el foro. cosa que pasaría durante meses o más, pero no es tan perjudicial en un sitio de noticias basado mayormente en enlaces.

¿qué opináis?

mis tetas son los huevos.

2

Re: ¿blog?

Esto es algo que me pregunto desde hace tiempo, así que toda opinión es especialmente bienvenida en este caso. ¡!

Re: ¿blog?

Yo ya he tratado de convencerle alguna vez. Creo que lo más práctico es que trastees un poco con una instalación vanilla, y si te gusta y convence el formato se le echa algo de tiempo. Cuando quieras. (Excepto ahora que ando liando con la ramerah.)

4 (editado por demitri 18-02-2009 07:38:38)

Re: ¿blog?

A mí me gusta tal como está... ¿Las actualizaciones en los hilos de los juegos en un blog no quedarian escondidas?

Saludos.

5

Re: ¿blog?

Ése es el primer inconveniente. Por un lado, un "blog" te permite una ordenación cronológica de todo el material, y, a mí personalmente, me fascina recurrir a los archivos para ver qué aconteció en un momento determinado, de forma general:

http://www.insertcredit.com/archives/2006_01.html

http://insomnia.ac/news/


No me digáis que no...


Por otro, se desclasifican los temas y te impide retomarlos sin repetirte para dar contexto. Tener un hilo por tema siempre me pareció lo más útil.

Luego está la cuestión de la popularidad. Es evidente que nada funciona como el formato "blog" para captar visitantes y conseguir que se queden. Pero lo cierto es que es un asunto que nunca me ha importado demasiado. Y no me voy a engañar; detesto el "blog" como concepto.


Sigo pensándolo y oyendo opiniones.

6

Re: ¿blog?

Personalmente el formato blog me resulta interesante como formato para cubrir la actualidad, pero le veo un problema: la navegación resulta aparatosa debido a la carga de imagenes, videos y el tamaño de cada entrada, incluido lo que no se va a leer. Por lo demas, el asunto de los tags me parece una aportacón estupenda.
Podría, tal vez, realizarse algo mixto. Dar en el blog la noticia de forma muy resumida y un enlace a la entrada del foro correspondiente. Sobre todo por el problema que comenta Demitri.

7

Re: ¿blog?

karagh con todo el respeto se está metiendo hasta la cintura sin saber lo que se puede o no hacer con un blog.
y a recap no lo veo con ganas de hacer nada. lo que importa es tu opinión, porque tú te pegarías el currazo.

mis tetas son los huevos.

8

Re: ¿blog?

Desde luego, no tengo ni idea de lo que se puede hacer con un blog. Sólo comento desde la experiencia de usuario.

9

Re: ¿blog?

Pero oír opiniones sobre el formato siempre te puede descubrir cosas que tú desconoces e incluso inclinar la balanza en algún sentido. Por eso creo que es importante escuchar todo lo posible, porque manejo tantos pros como contras ahora mismo. Lo malo es que casi todos los que se dejen oír por aquí van a estar ya más que habituados a la forma de contar la actualidad que tenemos y se adivina su respuesta, pero oye.

10

Re: ¿blog?

está muy bien escuchar las ideas de los usuarios, pero no los miedos.

¿qué te crees, que se te van a ir? xd. creo que no están aquí por el formato de foro sino por lo que se habla y por quién hay aquí. y el formato blog, se lo imaginen o no, es mucho más accesible.

mis tetas son los huevos.

11

Re: ¿blog?

karawapo escribió:

creo que no están aquí por el formato de foro sino por lo que se habla y por quién hay aquí.

Eso es verdad. Si al final cree Recap que el blog es mejor, pues blog.

12

Re: ¿blog?

¿Y un "blog" en inglés?

13

Re: ¿blog?

¡Ja! Pues también. Personalmente, mientras lo que hay para leer sea interesante... Últimamente también dedico a tiempo a Insomnia, aunque tenga abierta al lado la pestaña con algún traductor.