76

Re: The King of Fighters XII (ARC).

http://www.gamespot.com/news/6205542.html

77

Re: The King of Fighters XII (ARC).

El "trailer" para el AOU en el sitio oficial:

http://game.snkplaymore.co.jp/official/ … index.html


Espero que se estén guardando los escenarios para la versión final. Cuento 3...


Vía Game Nyarth.

78

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Supuestamente, éstas son las primeras captras de la versión PS3:

http://ruliweb2.nate.com/ruliboard/read … mp;main=ps


- 720p.

- "Sprites" no solo escalados; ahora también terriblemente filtrados.

79

Re: The King of Fighters XII (ARC).

¡Por Dios que horror!

Tanto nadar para luego ahogarse...

80

Re: The King of Fighters XII (ARC).

¿Pero no se suponía que al ser sprites en alta resolución se podrían adaptar a las nuevas consolas y televisores sin necesidad de reescalados?

¿Qué sentido tiene entonces que los llamen juegos en HD si se ven como una version filtrada de los juegos de MVS?

Hay que joderse...

81

Re: The King of Fighters XII (ARC).

"Más personajes para las versiones domésticas":

http://www.cyberfanatix.com/img/news/ko … cture1.jpg

http://www.cyberfanatix.com/img/news/ko … cture3.jpg

http://www.cyberfanatix.com/img/news/ko … cture2.jpg

http://www.cyberfanatix.com/

82 (editado por karagh 16-03-2009 17:40:45)

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Espero que pueda eliminarse el filtro, como en el resto de King of Fighters. Con suerte es cosa de la PS3 y la 360 se porta mejor (¿que es la vida sin sueños?).

Por cierto, acabo de caer en la cuenta: Para jugar a esto voy a tener que comprar consola nueva.

Ocelote escribió:

Hay que joderse...

Edito: Que dicen en Joystiq que cuentan que el filtro es opcional. Enlace Fiuuuuu...

83

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Que dicen en Joystiq que cuentan que el filtro es opcional. Enlace Fiuuuuu...

Vale,fiuuu...,pero quién nos garantiza que el juego sin el filtro aplicado se verá algo remotamente parecido al arcade.Porque un filtro tan basto "algo" debe estár intentando cubrir.

84

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Por cómo lo cuentan en Joystiq, parece claro que se lo han sacado de la manga. Aunque, en efecto, lo más probable es que el filtro sea opcional.

Y a ver, Ocelote, que los "sprites" están escalados desde una resolución bastante inferior lo sabemos ya desde Octubre:

http://postback.geedorah.com/foros/view … 5622#p5622

Lo habíamos olido incluso antes, si repasas el hilo. La tragicómica realidad es ésa; que los "sprites" de KOFXII no son "HD" en su versión original:

http://www.1up.com/media/03/6/2/9/lg/217.jpg?r

(Lo que no quita que, a pesar de todo, tenga un aspecto bastante impresionante gracias al tratamiento del color y sombreado).

No hay razones para no esperar que, al eliminar el "anti-aliasing", los "sprites" se muestren igual que en aquélla. Lo único que puede marcar diferencias es el modo 768p que, supuestamente, emplea nativamente el "arcade" (a pesar de las capturas) y tiende a ignorarse en los juegos domésticos.

85 (editado por karagh 17-03-2009 18:23:42)

Re: The King of Fighters XII (ARC).

768p que, supuestamente, emplea nativamente el "arcade" (a pesar de las capturas) y tiende a ignorarse en los juegos domésticos.

Eso es lo que a mí me mosquea. He pasado un rato mirando los modos de video que puede emplear PS3 para intentar encontrarle sentido.
Por lo visto, el HDMI no tiene termino medio, 720p/i o 1080p/i, debido a ser los unicos estandar que soporta la conexion junto a 576p/i y 480p/i. Con la XBOX360 pasará lo mismo. De todas formas, es posible emplear otros modos de resolución no estandar, incluido el de la recreativa, con las salidas vga y componentes.

Con suerte, igual se les ocurre meter un modo de video que recorte los pixeles sobrantes de arriba y abajo, o mejor aún, soportar la resolución original mediante RGB.


Edito: Parece ser que ni PS3 ni xbox360 pueden mostrar otros modos de video, ni siquiera por conexiones que no sean HDMI:Enlace sobre PS3

86

Re: The King of Fighters XII (ARC).

A mi lo que me asquea del asunto no es que los gráficos sean HD o no (cosa que saltaba a la vista,a pesar de que sigan vendiéndolos como tales) sinó la falta de previsión a la hora de adaptar este título y el BlazBlue a los nuevos televisores domésticos.

Las conversiones a consolas estaban anunciadas antes incluso de la salida en arcades,que ahora nos vengan con horrorosos filtros no es de recibo y solo muestra la falta de ganas de hacer las cosas bien de los pocos desarrolladores que quedan de este estilo de juegos.

87

Re: The King of Fighters XII (ARC).

A mi me parece más bien que estas cosas vienen de "necesidad" de adaptar el título a todos los formatos posibles con el mínimo esfuerzo posible. Como Recap suele decir, "el monstruo tecnológico" a veces viene más mal que bien.

88

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Ya,pero sabían de antemano a que resoluciones funcionaban las nuevas consolas y además hay que tener en cuenta que ambos títulos se crearon con la intención de adaptarlos cuanto antes al mercado doméstico.

Por eso no me parecen profesionales estas chapuzas.

89 (editado por karagh 17-03-2009 17:36:20)

Re: The King of Fighters XII (ARC).

A mí tampoco me parece profesional, pero a la gente que pone la pasta no creo que le importe mucho que "4 gatos" protesten por la chapuza. Sobre todo porque de los 4, 3 lo vamos a comprar igual, y el coste de adaptar como es debido el juego a cada máquina no creo que se compense con los que se quedan sin comprarlo.

Asco de vida...

90

Re: The King of Fighters XII (ARC).

:_(

Vamos a verrrr. Tenemos un juego que, teóricamente, en su forma original se ejecuta nativamente en 768 líneas. "Teóricamente" porque lo único que tenemos para deducir esto es el sistema que lo alberga -- un Type X 2 que va de la manita de las nuevas cabinas Vewlix cuyos monitores son, precisamente, de 768 líneas.

Ahora bien, curiosamente, las únicas capturas del susodicho juego publicadas a resolución nativa son de 720 líneas (al menos, las que yo he visto y he pinchado aquí).

Dos posibilidades:

a) Que el juego esté diseñado para ambos modos --768p _y_ 720p--, eliminando las líneas de la diferencia en el modo de menor resolución, pero no escalando. No sería raro que Type X 2 pudiera configurarse para el modo 720p, que, aunque no deja de ser un estándar doméstico, es bastante "popular".

b) Que el juego esté únicamente diseñado para 720 líneas (adelantándose, precisamente, a las versiones domésticas) y se "autoescale" hasta las 768 cuando se ejecuta en Vewlix o cualquier otro monitor LCD empleado en los salones.

Dado que "b" es una abominación impropia del ámbito profesional, lo más lógico es pensar que estamos ante "a".


Ahora bien, de lo que no cabe duda es de que, si estamos ante "a", 768 "son mejor" que 720 y debería considerarse su auténtico modo original. En el hilo de Blaz Blue hice una comparación directa para que se vieran las líneas perdidas en estos casos:

http://postback.geedorah.com/foros/view … 6398#p6398

(último par de imágenes)


El problema viene con esa chaladura que son los estándares domésticos. "HD" son 720 líneas (también 1080, pero no nos importa en esta discusión). Sony y MS impusieron sus estándares de "soft" de PS3 y XB360 para esos dos modos, exclusivos de las TV y ajenos a los estándares profesionales e informáticos. Sin embargo, las TV de 720p se sustituyeron casi inmediatamente (agárrate los machos) por TV de 768p, hasta el punto de que hace años que no se comercializa NINGÚN aparato de 720p. Cualquiera que hoy ejecute un juego de 720p en su TV "HD", estará, con muchísima probabilidad, escalando, ya sea vía consola, ya sea vía TV, los gráficos de su juego si lo ejecuta a pantalla completa, pues las posibilidades de que su TV sea de 720p son ínfimas dado el escaso periodo de fabricación de éstos que existió.

MS, hasta donde yo sé, contempla el modo de 768p en sus imposiciones para la 3-60. Otra cosa es el caso que le hagan las desarrolladoras a este modo, que viene a ser "ninguno". Lo de PS3 es, como más o menos apunta Karagh, más sangrante, pues para Sony "no existen" los 768p, ya sea por vía digital (HDMI) como por vía analógica (VGA).

Implicaciones de todo esto: Que KOFXII tendrá 720 líneas de resolución nativa en las versiones domésticas. Lo que no sería "demasiado" malo si no fuera porque NADIE USA YA televisores de 720p y el escalado en postproceso parece inevitable (salvo que nos conformemos con bandas negras arriba y abajo). Uno podría esperar que, al menos para la versión 3-60, conservaran el modo de 768 líneas original de Type X 2 (suponiendo que exista, que todo podría ser), pero no creo que se molesten si implica diferenciar ambas versiones, la verdad.

Pero esto es AL MARGEN de que el filtro de los "sprites" de las capturas mostradas sea una mala broma y que sin él, esas capturas serían iguales a las mostradas de la versión "arcade".

91

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Pues no sabía lo del estándard de 768 líneas para los nuevos televisores,como ahora todas las compañías parecen solo interesadas en publicitar las 1080p se me había pasado completamente.

¿Y esas 48 líneas de diferencia son realmente apreciables? No hablo de reescalados de una a otra resolución,sinó la diferencia entre juegos programados nativamente para 720 y otros programados para 768.

92

Re: The King of Fighters XII (ARC).

http://i43.tinypic.com/rirrrs.png

Lo tenías todo respondido en el hilo de Blaz Blue.

93

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Recap escribió:

MS, hasta donde yo sé, contempla el modo de 768p en sus imposiciones para la 3-60.

Parece que la cosa se complica:
Xbox360 solo puede mostrar la resolución adecuada mediante VGA. Y yo que me lo estaba montando para conectar todas las consolas mediante RGB... Enlace

(A los 10 minutos de escribir lo de arriba...)
Sobre todo esto ya se habló en Insomnia (Enlace) en el post sobre Blaz Blue. Y yo volviendome loco para encontrar la información...
Las referencias sobre modos de video de PS3 y Xbox360 a las que se hace referencia en ese mismo post:
Enlace oficial sobre los modos de video soportados por PS3.
Enlace oficial sobre los modos de video soportados por Xbox360.

94

Re: The King of Fighters XII (ARC).

...Que ya estaba enlazado en el hilo de Blaz Blue de este Foro. A veces me pregunto si hay alguien que lea ALGO.

"RGB" es un máximo de 240p (480i); ¿qué maldito sentido tiene conectar una 3-60 por RGB?

95

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Evidentemente, no leí lo escrito en Insomnia.

Recap escribió:

¿qué maldito sentido tiene conectar una 3-60 por RGB?

No tener que gastarse una pasta en una tele exclusivamente para la xbox360.

96

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Evidentemente, no lo hiciste.


"No tener que gastarse una pasta en una tele exclusivamente para la xbox360."

Ten en cuenta que, si la cuelgas de la pared, también vale como portarretratos gigante.

97

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Ignition Entertainment escribió:

EDIT: Sprite filter is optional, crisis averted.

http://forums.ignitionusa.net/showthread.php?t=395


Es de un patetismo acojonante, todo esto.

98

Re: The King of Fighters XII (ARC).

http://www.kingoffighters12.com/

Vía http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=356390

99

Re: The King of Fighters XII (ARC).

El sitio oficial actualizó ayer con "combo movies" de Kyo, Benimaru y Goro (parece que no quieren dejarnos el placer de descubrirlos nosotros mismos...). ¡El ritmo del juego es MUY acelerado! No sé si demasiado...:

http://game.snkplaymore.co.jp/official/ … index.html

100

Re: The King of Fighters XII (ARC).

Más capturas de la versión original:

http://japan.gamespot.com/arcade/news/s … 508,00.htm


Nótese que, aún subescaladas al ~80%, siguen cantando los "sprites" cosa fina.