Re: Death Smiles (ARC).
Es a esta resolución y ya se nota el estropicio:
http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … /death.htm
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
Postback » Hablemos de juegos » Death Smiles (ARC).
Es a esta resolución y ya se nota el estropicio:
http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … /death.htm
Sitio oficial 3-60 abierto:
AM-Net ha puesto fecha a la salida de Mega Black Label: tan pronto como el 10 del 10:
http://am-net.xtr.jp/game/profile.cgi?_v=1220081803
Precio estándar; 248000 yen.
La fuente original es el salón Alpha Station, que nos regala además el "flyer" a buena resolución:
Mega Black Label se ha mostrado solo en forma de vídeo promocional, al final, sin ninguna otra novedad por parte de Cave:
Sitio oficial para Mega Black Label. Notad el enlace al vídeo en "streaming" en la ventana de texto:
http://www.cave.co.jp/gameonline/deaths … index.html
El director de la conversión a 3-60 nos muestra en su "blog" los tres modos de presentación que se van a incluir a la vez que cuenta cuatro tonterías:
Parece que se están reconstruyendo los gráficos para un "modo 360", que corresponde a la imagen inferior. En el "blog" se puede incluso ver la reconstrucción de un "sprite" en alta resolución. Los gráficos prerrenderizados, por su naturaleza, acusan especialmente la ausencia de "scanlines" visibles, perdiendo mucho de su encanto al pasar a alta, pero menos es nada:
Según Souta House, la edición limitada de Death Smiles XB360 incluirá un álbum con la banda sonora por 8800 yen:
http://plaza.rakuten.co.jp/soutahouse/d … 810300000/
Parece que nada de embellecedores en principio.
De hecho, Famitsu Dot Com apunta que será un CD con la banda sonora arreglada, incluyendo temas de Mega Black Label y la participación de Basiscape. Creo que es el indicio definitivo para pensar que Mega Black Label no estará presente como extra en esta versión.
Nos enseña también una captura del "in-game" con los nuevos gráficos, aunque con las habituales restricciones de resolución de Famitu Dot Com nos sigamos quedando práctcamente igual:
http://www.famitsu.com/game/news/1219410_1124.html
Edito: Fuck Famitsu Dot Com:
Primeras capturas a su resolución real:
http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -7fee.html
Como era previsible, la "reconstrucción" ha sido solamente a medias. Básicamente, los han reconstruido a alta resolución para luego escalarlos y filtrarlos hasta la HD. Ya dije que, siendo Cave, uno no podía esperarse demasiado.
La única esperanza es que incluyan un modo 640 x 480 nativo para los que usen monitores VGA y similares. Ciencia-ficción, si me preguntan a mí.
No tengo muy claro ese tema, ¿la 360 puede sacar una señal en resolución VGA?
En Insomnia.ac hay un artículo sobre el sobreescalado en varios de los juegos actuales (no hablando de ports de arcade ni nada así, sino de Halo y similares). Obviamente es cuestión de los desarrolladores, lo que no sé es si el hardware es capaz de 480p.
A todo esto, ¿no sería mejor (corrijo: "menos peor") la Wii para estos juegos?
No es un territorio en el que me haya parado a investigar demasiado, pero si una 3-60 puede conectarse a un TV estándar de tubo (= 480i), por lógica, la posibilidad de 480p tiene que existir.
Otra cosa es que, como Icycalm viene a denunciar ( http://insomnia.ac/hardware/the_fake-hd_era/ ), MS haya impuesto que todos sus juegos se diseñen únicamente para HD, quedado la opción 480i y 480p en manos del propio "hardware" (subescalado desde la HD, vaya), con lo cual no solo no ganamos nada sino que perdemos el doble. La discusión sobre los gráficos "2D" en los sistemas "HD" está en este hilo: http://forum.insomnia.ac/viewtopic.php?p=5633#5633
Wii tiene un modo de baja resolución, que, aunque probablemente algo limitado para los juegos de Cave, siempre sería preferible a cualquier sobreescalado. Suponiendo que alguien se acuerde de él, porque ni siquiera el Rockman 9 lo emplea...
Nuevas muestras comparativas de los dos modos con escalado:
http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -6d04.html
Hay que preguntarse qué pasa en la cabeza de esta gente para empeñarse en mantener ambos...
Primera exhibición pública el próximo día 5 en un evento en Akihabara dedicado a los juegos de disparo para la consola de Microsoft. Inoue e Ikeda están fichados para dar unas charlas:
Nos cuentan en Sazanami que el propio Ikeda habría confirmado en el Shooting Festa que la conversión a 3-60 será actualizable a la versión Mega Black Label mediante descarga a posteriori:
El Shooting Festa, ilustrado:
Una entrevista a Ikeda en el ya famoso "blog" en la que lo menos interesante es lo que dice sobre DS 3-60:
- ¿Qué título le gustaría personalmente ver en XB360?
- Daifukkatsu.
- Sin embargo, ¿no recibe muchas peticiones para Progear no Arashi?
- Muy a mi pesar, la propiedad intelectual no nos pertenece, así que es imposible.
Entrevista a Inoue y al productor de versión 3-60 en la que no parece que digan nada nuevo, pero si alguno se quiere entretener...:
http://www.xbox.com/ja-JP/interview/interview48.htm
Mega Black Label 1.1 anunciado como actualización "on-line" para la versión 3-60 (cabe preguntarse si hará falta estar actualizado a MBL para adquirirlo):
http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -9b74.html
Vía http://sazanami.net/#20080215
¿Alguno lo ha probado en monitor VGA (o en un CRT de 15 kHz, en su defecto) y puede confirmar que el modo 360 se ejecuta a su resolución de diseño sin artefactos (los "sprites", al menos) -- 640 x 480?
Será éste el primer 'shooting game' de Cave en el mercado doméstico norteamericano y será Aksys la responsable:
http://www.aksysgames.com/wp-content/ga … les_02.jpg
http://www.aksysgames.com/wp-content/ga … les_06.jpg
(Nótese que la resolución nativa no es la reflejada en las capturas y por tanto no es un televisor LCD lo que al juego mejor le sienta.)
http://www.aksysgames.com/2010/01/18/de … smile-back
http://www.aksysgames.com/games/deathsmiles/
Parecen ir con todas las consecuencias:
Postback » Hablemos de juegos » Death Smiles (ARC).
Postback, 2005—2024