1 (editado por Marshall 17-03-2009 10:52:24)

Tema: Marcianitos cierra

La de vueltas que da la vida. El Sábado pasado estuve y estuvieron en la celebración anual de Retromadrid, al parecer todo era normal. Pero la sorpresa viene hoy cuando me dirijo a su web, donde su administrador Snopes se despide sin muchas explicaciones, acabando asi con una de las mayores instituciones dedicada a la emulación y al mundo arcade a nivel internacional:

http://www.marcianitos.org/

En menéame se especula cual puede ser el motivo:

"Parece ser que debido a alguna disputa entre usuarios de la famosa página para los nostálgicos de las máquinas recreativas, Marcianitos.org cierra sus puertas. En esta web podias encontrar una gran comunidad de usuarios de esas míticas recreativas y máquinas pinball o "de bolas" que tantas monedas nos han hecho gastar..."

Quien quiera seguir la estela de los marcianos puede hacerlo aqui:

http://marcianitosarcade.forumcommunity.net/

Al parecer ser todo tiene su origen en la rivalidad que había y tal vez siga existiendo entre Snopes, antiguo administrador de Marcianitos y Mikonos antiguo marciano. En el foro de éste último encontramos el siguiente hilo que habla acerca de este particular:

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t … 3&st=0

2

Re: Marcianitos cierra

Una pena. Al menos los foros siguen en marcha.

3

Re: Marcianitos cierra

No dejo de salir de mi asombro. El admin de Marcianitos cierra para siempre el espacio y elimina TODO el contenido... ¿¡por una cuestión PERSONAL!? Y toda la gente que ha contribuido a hacer de ese espacio lo que es, en lugar de lincharlo hasta el coma irreversible, ¿simplemente está preocupada por qué es lo que se dijeron los implicados en la convención de Dios, como marujas insaciables...? ¡Espero haberlo entendido mal!

4

Re: Marcianitos cierra

Yo también me ha sorprendido bastante, aunque se podía palpar el estado de ánimo de tal Mikonos en su propio foro y demás en el año que lo llevo siguiendo a él también, lo que no sabía es que la cosa llegaría a estos extremos y de una manera tan repentina. No has entendido nada mal...

5

Re: Marcianitos cierra

Recap escribió:

Y toda la gente que ha contribuido a hacer de ese espacio lo que es, en lugar de lincharlo hasta el coma irreversible, ¿simplemente está preocupada por qué es lo que se dijeron los implicados en la convención de Dios, como marujas insaciables...? ¡Espero haberlo entendido mal!

Lo has entendido perfectamente bien. Te sorprenderías de ver las estadísiticas de foros dedicados a temática retro. Hay subidas de visitas exponenciales cada vez que se monta un pollo, no cada vez que hay un anuncio interesante sobre la afición que se supone que les une. Este es uno más ya de la larga lista que he presenciado desde que me muevo por ellos. Y supongo que tú también. Al fin y al cabo, ¿cuanto personajillo suelto hay que se cree que es alguien porque escribe 50 mensajes diarios sin decir nada en foros?

Saludos

6

Re: Marcianitos cierra

Yo es que "me muevo" poco, ya...

7

Re: Marcianitos cierra

Recap escribió:

Yo es que "me muevo" poco, ya...

No, si yo tampoco.

Saludos

8 (editado por Marshall 18-03-2009 12:00:43)

Re: Marcianitos cierra

Al parecer y cómo ya se esperaba la comunidad marcianitos muere cómo tal, Snopes lo deja, para resurgir a cargo de de los otros administradores en activo. Desde algunos sectores se decía que últimamente la comunidad perdía vitalidad y que Snopes cada vez se hacía menos presente esto combinado con la intervención de Mikonos en Retromadrid precipitó el cierre de marcianitos, una excusa perfecta con chivo expiatorio y todo.

Se ha modificado la carta de despedida, explicando un poco el futuro de la comunidad. No obstante el material sigue bloqueado, Snopes sigue en silencio y sin dar su versión de los hechos y Mikonos esta recibiendo de lo lindo en su foro, más que nada porque esta visible, tanto visitas cómo hostias.

Desde luego una maniobra apestosa para montar una nueva comunidad, atraer gente haciendo parecer malos a los 'rivales' que serían Mikonos y la gente de su foro.

http://www.marcianitos.org/


El culebrón continúa. permanezcan a la lectura.

9

Re: Marcianitos cierra

La comunidad de marcianitos "renovada" resurge en una nueva aventura, retrovicio:

http://www.retrovicio.com/

10

Re: Marcianitos cierra

http://www.aumap.org/foromarciano3_0/ma … efault.htm