1

Tema: Zeebo, nueva consola

Curioso cacharro cuanto menos. A mi me parece que por aquí podrían tirar las futuras consolas de videojuegos.

Se trata de una máquina de bajo coste diseñada por Tectoy (sí, los que aún comercializan la Master System) para los mercados de los "paises en desarrollo". Lo del bajo coste es relativo, ya que la maquinita va a costar unos 270$, aunque teniendo en cuenta que en Brasil una Wii cuesta unos 650$, no sale nada mal de precio. Los juegos: de 3 a 13 $.

Sus caracteristicas técnicas vienen a ser similares a las de Dreamcast, y se aprovecha de ello para surtir la consola con juegos aparecidos entre finales de los 90 y primeros del presente milenio. Ejemplos: Quake, Crazy Taxi, Street Fighter Alpha.

A lo que me refería en el primer parrafo no es al retroceso tecnológico de la máquina, sino al medio de distribución de juegos: En lugar de utilizar soporte físico o descargas mediante internet, utiliza la tecnología 3G para descargar los juegos a la consola de forma gratuita. Ideal para las fabelas.

El trasto a sido presentado en el GDC, y la noticia la leí en Joystic (Enlace)