26

Re: Mushihime-sama 2, este año.

http://www.cave.co.jp/gcommerce/detail. … -0006&







.

27

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Disponible versión para teléfonos FOMA 903i:

http://www.gpara.com/article/cms_show.p … p;c_num=14

28

Re: Mushihime-sama 2, este año.

En un alarde de habilidad, abrí un hilo nuevo para la versión de XB360 obviando éste, así que rectifico:

Es el próximo de Cave para el mercado doméstico y en formato físico, según la propia Microsoft, que acaba de celebrar un evento promocional en Tokyo:

http://www.xbox.com/ja-JP/press/release/20090421-1.htm


http://www.famitsu.com/image/914/vFScxu61tO1iI4PTvZU4lz5NpZN7x8G8.jpg

http://www.famitsu.com/game/news/1223648_1124.html

(Las capturas son de la versión original).



Es de suponer, claro, que Black Label ( http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=560 ) será el descargable. Dos veces pasta, oye.

¡¡M2 en el desarrollo de Futari para 3-60!! Lo ha revelado la propia Cave en el "blog" de DS 3-60:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -3e7e.html


Nos dicen que se está desarrollando una versión "en alta resolución" en la que Cave sigue implicada, de todos modos.


Al fin se toman en serio esto de las conversiones.

http://postback.geedorah.com/foros/viewtopic.php?id=980

29

Re: Mushihime-sama 2, este año.

OK. Cave suelta el primer "sprite rip" de la versión remodelada para 3-60. Merece la pena pararse a calcular:

http://i42.tinypic.com/2vsn87d.png

El segundo modelo lo he cogido yo mismo del sitio oficial de la versión original, que, suponemos, no está escalado en ninguna dimensión (se le puede encontrar en el min. 0:55 de este vídeo: enlace). Como se ve, linealmente es la mitad del nuevo modelo, por lo que el salto es el mismo que el que hicieron con Death Smiles 3-60.

No es una buena noticia, porque sigue sin ser "HD" (se queda en "alta resolución", tal y como apuntaban), y el escalado para pantalla completa es inevitable (aunque mucho menor si no vamos a voltear el monitor dado el formato original de pantalla en vertical).

Queda saber si al menos no harán la chapuza de preservar los escenarios en baja, como hiceron con DS. Y si se acordarán de las "scanlines" artificiales para el modo original (es en esto último en lo que tengo más esperanzas esta vez al estar M2 detrás).

Hala:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -3876.html

30

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Difícil, resistirse a comentar la forma de dar la noticia en Siliconera:

http://www.siliconera.com/2009/06/09/ca … -xbox-360/

El cantamañanas --que acostumbra, por cierto, a birlar las noticias sobre Cave de otros lugares de habla inglesa sin (acaso) mencionarlos jamás-- no solo se pierde que el "upgrade" es, de hecho, exactamente el mismo que el que sufrió la conversión de Death Smiles, al menos a tenor de lo mostrado, sino que su primera imagen no pertenece a la versión original sino a una versión sobreescalada de aquél y que, de hecho, estos "visual boosts" que llama no son más que un mal apaño.

Y así se escribe la Historia.

31

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Primera captura en 3-60:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/photos/uncategorized/2009/07/17/photo_2.jpg http://cave-game.cocolog-nifty.com/photos/uncategorized/2009/07/17/360_2.jpg

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -8336.html


Gracias a Game Nyarth 1.0 [ > ].

32

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Se ha contado ya en mil sitios de habla inglesa, pero aquí va:

El Cave Matsuri de este verano, celebrado el pasado sábado, ha servido para algo más que hacer caja con el merchandising, porque se ha hablado mucho de la 3-60. A la presencia de Ikeda, Inoue y Asada (programador de Death Smiles 360) se les han sumado miembros ilustres de Grev, Gulti, M2 y --cómo no-- Mihara. Este último anunciando que su proyecto de "shooting game" original se destinará a DSI (buuuh), está siendo desarrollado por el equipo de Ketsui DL y será mostrado en breve, además de confirmar que Dai-Ou-Jou Extra recibirá su parche corrector en cuestión de semanas y que se trabaja en una nueva versión a posteriori que satisfaga a los amantes de la fidelidad al original. No hay mención ninguna de cancelación de Ketsui Extra, por cierto, a pesar de lo que muchos por ahí creen haber entendido. Que el proyecto siga depende en realidad de Mihara, y está claro que éste no tiene intención de hundir aún más a 5 PB.

Futari 1.5 en su versión 3-60 fue la estrella de las presentaciones. Nos cuenta Famitsu Dot Com que se lanza en Noviembre, que irá acompañado de una clave de descarga de Futari 1.01 (una versión no comercializada que solo alteraba algún patrón de algún boss) en su primera tirada y una edición limitada (de ésas que luego no lo son tanto) con un álbum doble de versiones de las BGM de Mushi y Futari, ambos dos, arregladas por un montón de compositores entrañables.

También fue presentada la versión 360 de Espgaluda II, que se apellidará "Black Label" porque irá reforzada con un par de modos exclusivos programados por Ikeda y ¡Yagawa (Garegga, Ibara)! No la esperéis hasta la Primavera, me temo.

http://game.watch.impress.co.jp/img/gmw/docs/308/992/musi04.jpg

http://game.watch.impress.co.jp/docs/ne … 08992.html


Los dos gozarán del "restyling" gráfico que redibuja los sprites a alta resolución y deja los escenarios con un vulgar escalado. Aunque parece que en Espgaluda II será menos evidente porque los elementos únicamente de escenario son menos numerosos y visibles --es decir, toda la maquinaria terrestre, está también redibujada--. A tenor de lo que muestran las capturas en su resolución nativa, al menos (que solo nos ha colgado 4 Gamer y parece que nadie más se ha dado cuenta):

http://www.4gamer.net/games/089/G008991/20090817005/

Se impone un monitor VGA de tubo (y volteable, claro) para sacarles el máximo partido, aunque una TV RGB de 15 kHz probablemente haga la labor muy dignamente. A ver si hay suerte (no me canso) y se les ocurre esta vez simular scanlines para los modos "arcade"...


Tampoco he visto en ningún otro lugar una reflexión acerca de la cobertura sin precedente que el evento (o las noticias sobre Cave de estos días, en general) ha recibido en Famitsu Dot Com, que ha sido tan profusa, que resulta incuestionable el paso por caja previo de la compañía. La lectura que nos importa es que Cave apuesta con fuerza por el mercado de 360, por lo que la conversión de Death Smiles ha tenido que superar con mucho los mejores objetivos que se marcaran:


http://www.famitsu.com/game/news/1226682_1124.html

http://www.famitsu.com/game/news/1226683_1124.html

http://www.famitsu.com/game/news/1226727_1124.html


Oh. Y se está preguntando desde Cave cuáles son los títulos que los fans desean ver en el servicio de descargas XBLA:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -622b.html

Parece que habrá más noticias a finales de mes.


Gracias por el pie y la recopilación directa de datos a http://sazanami.net/#20080215

33

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Recap escribió:

Oh. Y se está preguntando desde Cave cuáles son los títulos que los fans desean ver en el servicio de descargas XBLA:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -622b.html

Thank you all for your mail.
Here are the results of our Xbox Live Arcade survey.

1. Guwange
2. Esprade
3. Dodonpachi
4. Progear
5. Pink Sweets
6. Mushihime-sama
7. Dangun Feveron
8. Muchi Muchi Pork
9. Espgaluda
10. Ibara

We have received many requests from our overseas users for region-free versions of our games.

"Death Smiles" was released only for Asia, but the region for "Mushi-hime sama Futari" has not been decided yet. I believe it will be decided around the time of Tokyo Game Show 2009.

We are very happy to have received so many e-mails from overseas.

Thank you.

09/01/09
Cave
Makoto Asada

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -cf28.html


Es sorprendente que Pink Sweets haya recibido más votos que Muchi-Muchi, ¿eh? Será que el Rose Garden tiene tirón...

34

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Famitsu Dot Com nos enumera los nuevos modos. Las tres modalidades originales tendrán cada una su propia versión "arrange":

http://www.famitsu.com/image/3558/FKiC4a7dl89QT3pqG3tr9JgdrWtlsA2d.jpg

http://www.famitsu.com/game/coming/1227242_1407.html


...Y vídeo en HD (aunque con bastantes artefactos de compresión) para descargar desde el 'blog' de Cave:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -9079.html

35

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Y nuevo vídeo ahora específicamente sobre el Arrange Mode:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -2740.html

36

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Me la soplan, estas chorraditas, pero aquí va:

Tarjeta telefónica que solo conseguirán los prepedidos a la Cave Game Goods Online Shop [ > ], junto a una pegatina para el frontal de la 3-60:

http://www.famitsu.com/image/3780/BrK8hfAVEF76661H3XCIhh49v6k743bl.jpg

http://www.famitsu.com/game/news/1227578_1124.html

37

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Famitsu: 8, 8, 6, 7.

No es que sea especialmente relevante, pero existía cierto morbo por saber cómo se portaría la revista de revistas después de tanta cobertura sobre la compañía.

También recoge un artículo sobre Espgaluda II BL con una entrevista a Asada. A ver si nos lo enseñan...

Fuente: 2 CH, vía http://gamenyarth.blog67.fc2.com/

38

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Espacio oficial para la versión 3-60 inaugurado:

http://www.cave.co.jp/gameonline/Xbox36 … index.html


No es lo habitual en estos casos, pero la ficha técnica menciona a M2 como co-desarrollador.


Gracias a Game Nyarth 1.0.

39

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Asada, entrevistado para el canal interno de X-Box, nos enseña 'in-situ' el modo Arrange:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-e … =sm8828417

40

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Recap escribió:

Famitsu: 8, 8, 6, 7.

No es que sea especialmente relevante, pero existía cierto morbo por saber cómo se portaría la revista de revistas después de tanta cobertura sobre la compañía.

8, 7, 7, 7, en realidad. Lo de arriba corresponde a su hermana Famitsu XB360.

http://blog.livedoor.jp/od3/archives/51644910.html

41

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Un vídeo que muestra, entre otras, la inmensa colección de opciones de presentación de la versión 3-60 para los formatos HD. Nótese que corresponden únicamente al modo Arrange, por lo que aún no podemos saber si han incluido opción de 'scanlines' artificiales para el modo original:

http://blog.livedoor.jp/htmk73/archives/1164095.html



Y más desde Inside X-Box:

http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-e … =sm8863514

42

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Alguien en neogaf ha confirmado que es compatible también con las consolas PAL. Lo mismo ha hecho play-asia, y parece que ha aprovechado para subir el precio del juego cinco dólares.
Además, parece que tiene la opción de "scanlines":
http://shmups.system11.org/viewtopic.ph … 54#p530254

Por lo que mañana a mucho tardar lo compraré.

43

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Gracias. Leer discusiones sobre 'scanlines' en ESE foro siempre es una experiencia enternecedora.

No hay que olvidar que las 'scanlines' artificiales no dejan de ser eso; un artificio (que, además, no valdrá para los que usen TV de 15 kHz). Pero era bastante seguro que M2 no nos iba a fallar. A ver si sirve para que Cave tome nota.

44

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Por lo que leo, parece que también han incluido opción de 'scanlines' para el modo 360 / Arrange, que, en principio, suena bastante estúpido hasta que te acuerdas de que los escenarios no estaban redibujados para 640 x 480. Lo que podemos esperar, para estos modos con gráficos rehechos, es más o menos esto:

http://i49.tinypic.com/neurud.png

http://i49.tinypic.com/11voawy.png

Como hemos dicho desde el primer día, solo con un monitor VGA o equivalente se puede obtener este resultado a pantalla completa.

45

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Copies of Mushihimesama Futari v1.5 (Regular Edition) without the bonus Futari v1.01 DLC card have already been spotted in Japan over the weekend. We had a copy overnighted to us just so we could verify. The new printing of the game has a different product SKU (5AD-00004) and the pink circular sticker isn't pasted on the front cover. NCS' inventory of the game still contains the DLC card but we'll update our product description once they're gone and only the 2nd printing is available.

http://www.ncsx.com/2009/113009/mushihi … inting.htm


Enlace: http://www.neogaf.com/forum/

46 (editado por Erodion 01-12-2009 13:32:01)

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Es una lástima que solo algunas copias del juego vengan con el código. El mio ha salido hoy de Play-asia, y seguramente venga sin el. Me queda el consuelo de que con tantos modos de juego no lo echaré demasiado en falta.

47

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Parece que hay algunos 'bugs' con Black Label que se están investigando en la actualidad. Prometen parche una vez se resuelvan:

http://cave-game.cocolog-nifty.com/blog … -4fa5.html


Oh. Y una mención a Ketsui 3-60 en la entrada de Asada: Estará presente en el Cave Matsuri de 2009, el 27 de este mes.


Gracias a GN 1.0 por el aviso: http://gamenyarth.blog67.fc2.com/blog-entry-6856.html

48

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Yo me lo pille el domingo en el Mercado de Sant Antoni,nuevo y solo por 45 Euros.Realmente no se que pintaba el juego en esa parada y mucho menos me esperaba ese precio.El mio si trae el código para la versión 1.01,pero el modo Black label no esta seleccionable.Hay una descarga para el juego que cuesta 1200 gold points¿Se trata de el modo Black label?

49

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Sip. Lo que no sé es si acabó saliendo el parche para este modo.

Y ya te vale con los hallazgos (¿nuevo, asumo?). A mí me costó 50. Y está aún sin abrir (...).

50

Re: Mushihime-sama 2, este año.

Nuevo.Llevaba la pegatina rosa en el plástico.