1

Tema: Ex-Board: el estándar de Examu.

No deja de tener su mérito. Una compañía recién nacida en esto de la edición propia de "arcades", que dispone ya de su propio estándar. En unos momentos en los que incluso compañías como Capcom y SNK Playmore han tenido que ceder ante el imperio Taito, no lo olvidemos...

Soporta los juegos en cartucho ROM, ofrece salidas VGA, S-Vídeo y compuesto (¡!), e integra una versión de Windows XP:

http://www.watch.impress.co.jp/game/docs/20080215/etc21.jpg

http://www.watch.impress.co.jp/game/doc … 15/etc.htm

Como Hayama apuntaba en otro hilo, sus dos primeros juegos: Arcana Heart 2 y Monster: Ancient Cline.

2

Re: Ex-Board: el estándar de Examu.

Si descargáis este .PDF promocional sobre el servicio de alquiler de Arcana Heart 2 que ha elaborado Examu ( http://www.examu.co.jp/ex-board/rental.pdf ), descubriréis que Monster no es el único proyecto en lucha 2D que prepara esta compañía para su nuevo "hardware". "Daemon Bride" se anuncia así como próximo título del género de manos de Examu, que, además, se verá acompañado por un juego de lucha poligonal de nombre "Agent Nine" y un "mah-jong" para enfrentamientos "on-line". Que no cese.



Gracias una vez más a la siempre atenta AM-Net.





.

Re: Ex-Board: el estándar de Examu.

Si, lo lei hace unos dias pero no estaba en mi ciudad y recien volvi... eso si, lo del Demon Bride en la web oficial dice ser un "2D Action", a mi me huele mas a que haran alguna especie de Beat em Up o un juego tipo Metal Slug, mas que uno de combate.

4

Re: Ex-Board: el estándar de Examu.

Ojalá, pero nah. Exactamente dice "shin kijiku taisen action", o sea, que no hay duda de que es un "versus" (Arcana Heart está descrito de forma similar, sin ir más lejos).

De todos modos, tu mensaje me ha servido para percatarme de que Examu ya tiene un espacio oficial para su Ex-Board, donde incluso se anuncia un quinto proyecto (un "quiz game", tristemente) y se pueden ver minúsculas capturas de Agent Nine y compañía. Además de confirmar que Monster está siendo mejorado:

http://www.examu.co.jp/ex-board/index.html

Interesante también, poder leer las especificaciones del "hardware". Sabíamos que podía conectarse a monitor de PC, pero no que admitiese controles por USB:

http://www.examu.co.jp/ex-board/img/exbo.gif

http://www.examu.co.jp/ex-board/good.html

5 (editado por Hayama Akito 23-04-2008 21:22:24)

Re: Ex-Board: el estándar de Examu.

Osea, Taisen es como "guerra" no? es que estoy acostumbrado a que los Japoneses hablen de sus juegos de pelea 2D como "Grapple", pero tal vez tengas razon...

Y si... lo de Monster tambien va, de hecho hace unos dias en el blog del juego mostraron este concept art para darse una idea de como esta quedando:

http://pds.exblog.jp/pds/1/200803/28/78/f0044678_1081973.jpg

Y el juego de Quiz parece que sera Online.

6

Re: Ex-Board: el estándar de Examu.

"Taisen" entendida como "enfrentamiento", más bien. El nombre completo oficioso del género es "taisen kakutou" ya desde SFII.








.

7

Re: Ex-Board: el estándar de Examu.

Hay un nuevo título en preparación para la plataforma--cuyo nombre no me atrevo a transcribir aún--que lleva la firma de Activation / Märchen Breaker. Märchen Breaker fue el principal asistente de Examu / Yuki Enterprise para la labor gráfica en Arcana Heart y Samurai Spirits Zero, pero también lo fue en los Tear Ring Saga y Berwick Saga de Ascii y el creador de Fire Emblem. Su trabajo en la sombra se remonta al 93...:

http://www.merubure.com/sime1.jpg

http://www.merubure.com/

Fuente: http://jbbs.livedoor.jp/bbs/read.cgi/ga … 839269/348

8

Re: Ex-Board: el estándar de Examu.

En 'test':

http://www.examu.co.jp/ex-blog/index.php?itemid=204

http://www.am-j.co.jp/newmachine/200908/001.html


Gracias a Aries no Kobayan.