1 (editado por Uglich 03-10-2009 01:49:14)

Tema: Arcade Stick v0.1

Hola a todos.
Por fin, meses después de que se me antojase hacerme un arcade stick, puedo decir que ya tengo uno.
Aún está incompleto, pero bueno, se puede intuir como será.
Una descripción básica sería:
Cajón de MDF 30mm
Base de MDF 4mm
Parte superior formada por una lámina de aglomerado de 16mm (soporte de joystick) y otra de MDF de 4mm (soporte de botones) siguiendo el sistema de capas visto en slagcoin.
Componentes:
Palanca Sanwa JLF-TP-8YT
Botones Seimitsu PS-14-G-N (8) y PS-14-D-N (2)
Hackpad de un Thrustmaster Firestorm Dual Analog 2 PC

Todavía me falta pintarlo, poner la imagen y el metacrilato, además de adecentar ese interior (que da algo de miedo con tanto cable)

Os dejo algunas fotos a ver si alguien se anima a comentarlas.
Un saludo.

http://img41.imageshack.us/img41/6458/pa035433.th.jpg     http://img41.imageshack.us/img41/327/pa035435.th.jpg      http://img25.imageshack.us/img25/4508/pa035442.th.jpg     http://img10.imageshack.us/img10/1107/pa035440.th.jpg

2

Re: Arcade Stick v0.1

Tiene buena pinta en cuanto a dimensiones y distribución de botones.
El interior está correcto y funcional con la regleta intermedia para el conexionado.
Y en cuanto a estética, todavía es pronto, cuando le des un buen lavado de cara con la pintura, metacrilato y demás seguro que va a quedar chulo.

Y lo más importante, que ya está listo para empezar a darle caña tras meses de gestación.
A disfrutarlo!!

3

Re: Arcade Stick v0.1

Por si estuvieras a tiempo, yo me pensaba de nuevo la colocación de los botones auxiliares. Y por criticar algo, la superficie inferior de apoyo la veo algo excesiva, especialmente teniendo en cuenta que no existe inclinación (te obligas a acercarte demasiado a la mesa para tener los brazos en una posición cómoda...). Pero hablo desde mi experiencia sin conocer tus condiciones.

Enhorabuena.

4

Re: Arcade Stick v0.1

Hola, y gracias por los comentarios.
Los botones auxiliares los he colocado ahí porque es el único hueco que me quedaba libre, y porque por la forma de colocar las manos y brazos, me di cuenta de que ese espacio siempre estaba vacío. Ahora, despues de usarlo durante un par de días, no me arrepiento, se hace raro darle al botón de 1player ahí, ya que suele estar colocado arriba, pero bueno, todo será acostumbrarse.

Con el tamaño me parece que tambien acerté, o puede que un poco más grande tampoco estaría mal. La manera más comoda de jugar, al menos para mi, es poniéndolo encima de las piernas, ya que como pesa bastante, no se menea nada de nada.

En cuanto al interior... se que falta adecentarlo bastante.
Tendría que pegar bien los cables, y sujetar mejor el usb, pero eso lo dejaré para la versión 0.2.

Hoy lo probaré en casa de unos amigos, a ver si a ellos les convence el aparato.
Un saludo.

5

Re: Arcade Stick v0.1

Lo de los botones auxiliares es por evitar pulsaciones indeseadas. Si empleas el mando en una consola, esos botones tienen funciones como la de pausar, y suele ser bastante desagradable. Ten en cuenta que no todo el mundo moviliza sus extremidades de la misma manera. En un juego de lucha, por ejemplo, es muy fácil que ocurra por la tensión que se genera.

Si usas el mando sobre el regazo, lo que dije sobre la superficie no se aplica, claro. Aunque, oye, prueba a apoyarlo en un buen soporte (con una altura justa y la necesaria sujeción) -- no hay color; créeme. Acabarás cambiando; mejor cuanto antes.

6

Re: Arcade Stick v0.1

Yo lo único que corregiría para la siguiente versión (aunque también lo puedes hacer en esta), es eliminar el angulo recto de la parte inferior del mando. Al final resulta molesto y seguramente se te estropeará la pintura por esa zona con el uso

Al respecto, por saber como  se lo monta la gente en casa. ¿Donde colocáis vuestro arcade stick para jugar?
Yo lo uso en una mesa de oficina, y me queda algo por encima de los codos. No es lo más ergonómico que hay, pero lo prefiero a jugar sobre las rodillas por estabilidad.

7

Re: Arcade Stick v0.1

Yo me hice un soporte hace ya 12 años (lo digo porque no me explico cómo ha aguantado tanto...). De modo que tiene la altura y la inclinación que necesitaba (fundamental, lo de la altura, aunque siempre es dependiente de la altura de la silla que usas).


Edito: Rescatado de otro hilo:

http://img182.imageshack.us/img182/669/setupwq3.png

8

Re: Arcade Stick v0.1

Tomo nota.
Ahora estoy pensando en no mejorar esta versión, 0.1, y dedicarme por entero a una versión 1.0.
Es decir, voy a dejar este mando como está, para poder jugar a algo mientras construyo el nuevo mando.
Para el nuevo estoy pensando en sacar 2 botones más (los de los joysticks) porque pueden ser de bastante utilidad. Si no lo hice esta vez es por pereza, y porque tenía que poner una nueva masa solo para ellos, y ya sería la 4ª.

A ver si se me ocurre algún diseño guapo y lo voy haciendo.