Tema: Cómo rigidizar tu Sanwa JLF-TP.

"How to tighten your Sanwa JLF":

http://nocontinues.blogspot.com/2008/05 … a-jlf.html

Re: Cómo rigidizar tu Sanwa JLF-TP.

http://jp.youtube.com/watch?v=L67fUfH3S … amp;page=2

Me dice Marshall que se perdió este hilo, así que lo empujo un poco por si hay alguno en la misma situación.

El invento funciona, y muy bien. Deja a las palancas Sanwa con la rigidez de las Seimitsu, y sin necesidad de un muelle adicional como muestra el vídeo. Así que si alguno siente que las Sanwa son excesivamente "blandas" (esto es como lo de la guía de movimiento; sobre gustos...), que no dude en ponerlo en práctica.

4 (editado por Ocelote 09-10-2009 14:27:32)

Pues me vino muy bien el hilo, hace unos días que tengo el Hori Pro SA para PS3 y notaba el stick demasiado blando. Solo estiré un poco el muelle y la diferencia es bastante apreciable.

Por cierto que encontré este video sobre modificaciones del JLF y además del truco del doble muelle sugiere rodear de cinta aislante el actuador (el canutillo negro que hace contacto en los switch) para acortar el tiempo de reacción ¿Merece la pena intentarlo o será un poco tontería?

Enlace

A falta de ver el vídeo, es una idea que siempre he tenido presente porque la holgura de las JLF es excesiva. El problema es que una cinta siempre tiene un extremo, que lo normal es que acabe despegándose dado el movimiento de giro constante al que se somete. Pero lo quiero probar.

Por cierto, un pequeño llamamiento -- Si alguien conoce algún sitio en Madrid con un buen repertorio de muelles (pequeños) a la venta, que lo cuente por aquí.

Fuistes a la tienda de muelles de la Ronda de Atocha?

Me acordé una vez de las que pasé, pero no vi nada. Como no sé el nº...

Está probado lo de aumentar el diámetro útil del canutillo. En principio, no funciona mal ponerle un poco de cinta bien pegada, pero no termina del todo con el problema porque no te admite mucha cantidad antes de que el 'stick' se quede clavado en una posición. Ahora, yo la puse en la parte ancha, que es donde está el contacto.

Encontré la tienda, Marshall. Pequeñita, la 'japuta. Y cara. No sabes cuánto.

Dificil de encontrar sé que era, lo que no recordaba era si era cara. Cojistes algún muelle al final?

Sí. Acabó sirviendo, más o menos.

Como tioca comprar muelles y me surgió la duda de elegir muelle de 2lb o 4lb tras estar rebusacnado en el foro y no encontrar nada a l respecto, copio y pego es siguiente texto estraido de los foros de Shoryuken:_

Springs come in a few different sizes and stock quantity seems to bounce around enough to justify not including immediate links. But that’s OK, I don’t feel bad about it. Springs add resistance to the shaft. Increasing the effort needed to reach the actuator, and, given there’s not too much weight on the stick, increases the speed returning to neutral. For this modding session I used the stock JLF spring, Sanwa 2lb, 4lb and a stretched 2lb to emulate a 3lb spring. I can attest to the added resistance mod of stretching a spring. It gave more resistance than 2 and less than 4. This mod, however, will not be consistent with your own standard if you were to adopt this. I think for experimentation it is perfect. Continuing on, I found the more of my hand/arm I used the better a 2lb and 3lb spring felt.

For example, putting a 2lb spring into the stock setup (no extension/plastic balltop) I found that controlled movement with mostly fingers and some slight wrist movement slowed me down. Using my hand and forearm though, the added resistance made the stick more responsive. Personally, I hated it, but I typed that out in case you like the grip that the default layout provides but wish for more feedback in the stick.

5.1 Concerning the 4lb Spring
When using this thing, regardless of the combination, it nearly moved my arcade stick. When using my forearm and wrist to play the weight was quite manageable, but to get the motion takes enough weight to move my solidly built stick. Even slowly moving the shaft, the spring will take everything else with it.

5.2 Concerning Recommendations
I will go into further detail in the combinations chapter, but my basic conclusion is that heavier springs help with aluminum tops and extended shafts considering you use your arm to play. Slight, quick movements with the fingers I found to be better handled with less resistance by the spring and shaft.

In regard to the 4lb spring, this sucker is tough. I recommend it to those that have a really heavy sticks only. A light stick, probably one that isn’t attached to a table or cabinet, will shake around. If you have an extended shaft, aluminum top and this spring on a cabinet it might be freaking ideal for your massive hands banging out combos.

Muy recomendable el artículo en general, dejo el enlace por aquí:

Concerning Heavy, Tactile Mods for Arcade Sticks: Cross-Handed or Inverted layout/Extension/Springs