Tema: Dracula Densetsu Rebirth (WII).
Un secreto a voces, lo de la futura salida de un Akumajou Dracula en la línea Rebirth para Wii Ware, que Famitsu parece confirmar en su última edición:
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Un secreto a voces, lo de la futura salida de un Akumajou Dracula en la línea Rebirth para Wii Ware, que Famitsu parece confirmar en su última edición:
Es "Dracula Densetsu Rebirth", de modo que es un "remake" completo del 1er episodio de Game Boy, según el propio artículo. ¡Sale el 27!
Imagen: http://blog.livedoor.jp/od3/
Bueno, a ver rescatan del de GameBoy. Pero recordemos, que el Castlevania Adventure no es de los mejores de la serie. Al contrario. Lento su protagonista, toscos sus escenarios (eran de la primera hornada para la portatil de Nintendo), vamos, que fue corregido excelentemente en el Castlevania Adventure II, absolutamente todo. Pero sigo cabreado por el poco esfuerzo de ideas que van saliendo.
La "idea" es rehacer de cero un limitadísimo juego antiguo. Retomar un concepto hoy aniquilado y olvidado, tanto en el plano mecánico, como de desarrollo, como artístico. Y hacerlo, por esta vez y por lo que se atisba, con un sugerente y elaborado acabado visual. Y encima--aunque es lo menos importante--con un precio de venta ridículo.
Si hay algo que lamentar, además de su escaso presupuesto, es que cosas como ésta estén condenadas a existir únicamente en formatos electrónicos, qué quieres que te diga.
Tiempo al tiempo. Espero que dentro de un tiempo salga con un Rebirth collection en formato físico...
Yo lo dudo. El hecho de salir en este formato implica que los títulos estarán a la venta siempre, sin más limitación que la vida comercial de la máquina. No tiene sentido--o no es propio de una casa seria--ponerlos a la venta de otra manera solapando a la anterior. Y a los japoneses, algo de seriedad les queda todavía.
Pero es posible que quieran atraer aquellos que son reticentes con el online. SCEE lo ha hecho con dos packs para PSP, y Atari ha pillado tres juegos de Q Entertainment (E4, Rez HD y Lumines) para hacer un pack para X360 que saldrá ahora.
Y a los japoneses, algo de seriedad les queda todavía.
Un espacio oficial abre con los datos:
http://www.konami.jp/products/dl_wii_dracula_re_ww/
Y un pequeño 'banner' con un extracto de captura a su resolución nativa en el sitio oficial de la saga:
http://www.konami.jp/gs/game/dracula/
...nos permite especular de esta forma:
Aunque imagino que la entrega de GB, como las de FC / MSX, eran más caricaturescas que el resto, no me acaba de convencer el rollo 'cartoon' del esqueleto. Pero a ver.
Je, es curioso que IGA no quiera poner ni un triste enlace al Lords of Shadow. ¿Lo incluirá en su momento en su selectiva historia de Castlevania? Um...
No pueden poner un enlace si no hay a qué ponerlo. Lords of Shadow ni siquiera ha debido de anunciarse oficialmente en Japón aún.
Parece bastante obvio que un 'teaser' para los Estados Unidos de América y su vecina Canadá.
Konami nos obsequia al fin con una mísera captura y nos devuelve la emoción -- el enemigo mostrado es _mucho_ mejor que el esqueleto aquél:
Y hay pistas ya para pensar que el juego efectivamente soportará 240p. Un poco de fe...
http://www.youtube.com/watch?v=KstTwKhEwxU
¿No es glorioso? A pesar de rescatar la estructura lineal y segmentada (y, presumiblemente, un protagonista sin "niveles") de los primeros Akumajou Dracula, se ha impreso el ritmo propio de los títulos modernos. ¡!
Enlace: http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph … tcount=793
Tecnicamente es bastante más pobre que las últimas versiones portátiles, un poco triste siendo como supone la vuelta a las 2d de la serie a las consolas "de salón".
¿Cuánto cuestan las últimas versiones portátiles, dices...? ¡Ah!
¿Cuánto cuestan las últimas versiones portátiles, dices...? ¡Ah!
En el emulador del PC bien poco, la verdad.
No juego con portátiles, cuestión de principios (y de salud visual también)
Usar emuladores no impide comprar los juegos (...), pero en cualquier caso, los procedimientos particulares de acopio no se pueden usar para establecer una comparativa entre una producción media y un lanzamiento para el servicio de descargas más barato del mercado. La tecnología hace tiempo que quedó en un plano totalmente secundario (para los juegos de gráficos bidimensionales, al menos). ¿Que es lamentable que cosas como ésta no gocen de un gran presupuesto, se lancen en soporte tradicional y no se limiten a ser meros homenajes o 'revivals'? Seguro, pero si no apoyamos las tres iniciativas que nos sirven, es claro que jamás veremos un atisbo de cambio. Mira como está el patio: http://www.mcvuk.com/features/561/Defri … uming-down
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La parte americana de la Red se ha llenado ya de vídeos del juego que no tiene sentido enlazar porque destripan lo que parece ser un juego de extensión y dificultad bastante contenidos. Solo diré que no es tan "lineal" como prometía ser, pero resuelto de la mejor de las formas. Un par de capturas nuevas:
Al menos podrían haber utilizado el material de las versiones de DS y pulirlo un poco, pero al contrario parece que han simplificado todavía mas los diseños (lo cual supone el segundo bajón gráfico desde el SOTN).
Y pensaba que la razón de esos diseños más simples sería para disimular la baja resolución de los sprites en las pantallas actuales pero por lo que veo en las últimas capturas me parece que van a dar bastante el cante.
La cuestión es ¿debemos ser permisivos con las chapuzas de Igarashi porque el juego tiene un precio más bajo de lo normal?
pues a mí me encanta el apartado gráfico. Mucho más fiel a la serie que los últimos episodios portátiles, con los cambios de diseñadores... ¿seré un nostalgico?
por fin descubriremos si el de Game Boy era difícil de verdad o se debía a su acartonado control... ¿lo echaremos de menos?
Al menos podrían haber utilizado el material de las versiones de DS y pulirlo un poco, pero al contrario parece que han simplificado todavía mas los diseños (lo cual supone el segundo bajón gráfico desde el SOTN).
Y pensaba que la razón de esos diseños más simples sería para disimular la baja resolución de los sprites en las pantallas actuales pero por lo que veo en las últimas capturas me parece que van a dar bastante el cante.La cuestión es ¿debemos ser permisivos con las chapuzas de Igarashi porque el juego tiene un precio más bajo de lo normal?
Pensé que estaba claro que Igarashi no tenía nada que ver con este episodio--que es obra, con toda probabilidad, de M2, que ya se ocupara de los anteriores Rebirth--por lo que difícilmente podíamos ver aquí material gráfico rescatado de las últimas entregas. En cualquier caso, el salto en resolución en bastante significativo, incluso con respecto a los títulos de DS. Esto es un juego diseñado a 320 x 240. Pero sí hay una evidente simplicación gráfica, claro -- salvo por los 'sprites' protagonistas, las entregas de DS cuentan con algunos de los apartados gráficos más cuidados que ha visto el género de la 'acción 2D'. Esto, insisto, es un juego de 1000 yen.
Y a mí, a falta de ver los 'bosses', está lejos de parecerme una "chapuza". Lo veo al nivel de las entregas de 16 bits (las de cartucho, al menos); quizás con algo menos de empaque en lo artístico, pero relativamente fiel al canon.
por fin descubriremos si el de Game Boy era difícil de verdad o se debía a su acartonado control...
Me temo que no. Se ve que finalmente no tiene tanto de 'remake' como de 'homenaje'. El nombre parece aludir más al arco argumental del protagonista que al primer episodio de GB.
Se ve que finalmente no tiene tanto de 'remake' como de 'homenaje'.
Menos mal...
M2 confirmado como desarrollador además de la existencia de tres niveles de dificultad:
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