1

Tema: Consulta joystick sanwa

Hola,

soy un nuevo miembro ^^ . He leido el informe acerca de los componentes japoneses y el video de crown, y me ha gustado mucho. Dentro de poco voi a empezar a hacerme un control panel y he encargado las partes sanwa por internet, y la duda que me surge es la siguiente: Que espesor de la madera donde se ponen los sticks y los botones me recomendais?

Es que parece que el stick es algo bajito... 30mm de palo+la bola (es lo que he leido). Tambien he pensado en usar una placa metalica ( quizas de aluminio ), supongo que con menor espesor sera mas duro y resistente que la madera no?

Si me pudierais ayudar, os lo agradeceria mucho :D

Saludos

2

Re: Consulta joystick sanwa

No te arrepentirás de unirte al club...

En el artículo creo que está explicado: las palancas niponas no sirven para paneles de madera por la altura del eje. Una madera lo suficientemente fina para permitir agarrar estas palancas con comodidad es seguro que acabaría rompiéndose dados los esfuerzos a los que se ve sometida. Crowvar emplea una placa metálica para sus mandos, sujeta a la base de madera, que se agujerea en esa zona. Para los botones, cualquier grosor por encima de 1 cm es bueno, si hablamos de aglomerados. Él te lo explicará mejor, sin duda, pero ármate de paciencia; nunca se sabe cuándo le da por asomarse por aquí...




.

3

Re: Consulta joystick sanwa

^^ saludos!! la verdad es que tendre que empezar a buscar algun sitio donde vendan estas chapas de metal.

Gracias Recap ^^, estare a la expectativa de lo que me recomendeis.

4

Re: Consulta joystick sanwa

Me estoy calentando la cabeza a base de bien con la idea de realizar mi propio joistyck. Antes de empezar, tengo unas dudas:
- De donde se puede conseguir el adaptador de ps2?
- Donde puede haber el plastico que se pone encima de la ilustracion y que sirve para protegerla?
- Que tamaño le dais +/- al mueble?

    Con estas preguntas y otras mas, se podria completar una buena guia de como elaborar un mando de "calidad" con tus propias manos.

5

Re: Consulta joystick sanwa

¿Te refieres a un adaptador de mando de PS para Windows por USB? Hum. En cualquier tienda "on-line" dedicada a la importación de juegos... Yo recomiendo el PC Magic Box, que creo adquirí en Play-Asia.


Respecto al "plástico", se suele emplear una lámina de metacrilato o similar, que se puede en encontrar en una buena papelería técnica. Aunque no es fácil de trabajar, y necesitarás herramientas específicas.

6

Re: Consulta joystick sanwa

¿Te refieres a un adaptador de mando de PS para Windows por USB? Hum. En cualquier tienda "on-line" dedicada a la importación de juegos... Yo recomiendo el PC Magic Box, que creo adquirí en Play-Asia.

No, me referia al cable que sirva para conectar los botones y el stick con la consola.

    Gracias por responder.

7

Re: Consulta joystick sanwa

No existe tal "cable". Lo que se suele hacer es destripar un mando perteneciente al sistema de destino, soldando un cable por botón desde la placa de circuitos del mando destripado (que queda en el interior del "arcade stick") a los componentes profesionales. Lo mejor es hacerse con un esquema de conexión, bastante extendidos en Internet, sobretodo en el caso de PS. Es menos complicado de lo que parece, pero es laborioso.






.