1

Tema: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

En realidad, solo tengo una duda que imagino más de uno me sabréis despejar. Me ha parecido entender que MS ha emprendido una nueva campaña (¿internacional?) de expulsiones de la red interna a aquéllos que hacen uso de ilegítimo de XB360 por medio de algún chip, detectables vía 'firmware'. No solo no es la 1ª vez y, por tanto, tienen los medios para detectarlos desde hace tiempo, sino que ¿¡solo ha expulsado a un pequeño porcentaje de estos usuarios!?

¿Alguien sabe si han dado alguna explicación de... POR QUÉ?

2 (editado por Ocelote 12-11-2009 23:35:05)

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

No tengo una 360 pero tengo entendido que el baneo es irreversible, por tanto la única opción de volver a jugar en línea es comprándose una consola nueva. Aún así hay muchos que vuelven a piratear su segunda consola con la esperanza de que la siguiente oleada de baneos no los pille.

Pero no creo que esta estrategia sea realmente para aumentar ventas ¿El por qué real? Pues parece que más por joder que por otra cosa, porque los baneados estaban pagando su suscripción online como todos los demás.

Si te estas refieriendo a por qué no banean  a todos a la vez, supongo porque eso tendría repercusiones más serias de las que quisieran los de Microsoft.

3

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

A ver. Me refiero a qué explicación oficial han dado para justificar el no poner beto a todos. Me resisto a creer que, básicamente, estén diciéndoles a usuarios legítimos y editoras de 'soft': "Eh, mirad, tenemos todos estos infractores bien localizaditos. Ellos no pagan lo que vosotros sí pagáis. Podemos betarlos ya mismo, pero... les perdonamos. Bueno, vale; no a todos, todos (...)".



baneo

baneos

baneados

banean

Y háblame correctamente, que sé que sabes.

4 (editado por Erodion 13-11-2009 02:54:40)

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

No puedo hablar de todo el mundo que tiene la consola modificada, pero de los que conozco, mas de uno y de dos se ha comprado otra al dia siguiente de la exclusion. Algunos incluso ya tenian una modificada para jugar offline, y otra para jugar con originales en red. No se hasta que punto puede notarse eso en las ventas, pero algo debe pasar cuando en la Xbox original te baneaban a los pocos segundos de conectarte al Live si tenias el chip activo.
Que por cierto, la 360 se modifica sin chip. Se cambia el firmware original por otro que permite leer copias, aunque varia un poco con cada modelo de lector.

5

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

Lo de "baneados" fue defecto de leerlo tantas veces, ya sabemos que todo lo malo se acaba pegando (y si se repite suficientemente viene la RAE y te lo hace oficial, así de majos son ellos)

La cuestión es que la consola en cuestión debe de estár pirateada por una cantidad nada despreciable de gente, que expulsen a un porcentaje "moderado" podría servir para dar ejemplo e intentar disuadir a futuros infractores (cosa que no funciona) mientras que expulsar de golpe y porrazo a todos a la vez podría causarle un disgusto bien gordo a Microsoft. Vamos, esa es la única explicación que le veo.

¿Razones oficiales? No sé si han dado alguna ¿pero desde cúando dicen la verdad en los comunicados oficiales?

6 (editado por karagh 13-11-2009 12:21:08)

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

¿¡solo ha expulsado a un pequeño porcentaje de estos usuarios!?

El beto (iba a escribir baneo...) se ha realizado a todos los usuarios de consolas modificadas, "los cuales representan un pequeño porcentaje del total de usuarios". El total de usuarios incluye todas las Xbox360, con modificación y sin modificación. No hay anuncio oficial por parte de Microsoft, solo la noticia en CNN, y la confirmación de muchos usuarios.
Más en: Post sobre la noticia en Tehskeen

7

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

Eso tiene bastante más sentido... Lo que pasa es que la cuestión se traslada: Qué explicación oficial dan (me importa poco el grado de verosimilitud) para que los betos solo se ejecuten durante estas campañas anecdóticas y no sea una 'actitud' permanente, más aún si, como dice Erodion, con XB sí era de esta forma. Porque si no han dado ninguna, la engañifa es de escándalo, como lo es el que ningún medio lo haya puesto en evidencia aún.

8

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

Yo tengo ese comunicado oficial en .PDF de MS desde ayer, voy a convertirlo a imagen y asi de paso echáis un vistazo.

9 (editado por karagh 13-11-2009 23:17:51)

Re: Discusión: Expulsiones de Microsoft.

Respecto a las campañas supongo que es cuestión práctica/técnica:
Resolver una vulnerabilidad en cuanto a salido un nuevo sistema para modificar la consola (ya sea hardmod o sofmod) supone promover la busqueda de hacks por parte de los grupos dedicados a ello, ya que les hace estar "al quite". Al fin y al cabo, ¿para que desarrollar un nuevo sistema de modificación de la consola si los existentes funcionan perfectamente?
Además, si el personal (usease los piratas) saben que no es seguro comprar una Xbox360 para estos menesteres no se la van a comprar. Mejor esperar a que se la compren, se apunten al Live, y después joderles. Es lo que pasa ahora con la PSP: conozco a un par de tipos con ganas de comprarsela, pero "como igual no se puede piratear...".

Edito: Escribí "Supongo que aún es pronto para un comunicado por parte de Microsoft específico al respoecto, pero tampoco espero que lo haya" Ya veo que me equivoqué.