1

Tema: Consejo sobre Transformador 220 a 110/100 V

Hola, saludos a todos.
Ésta es mi primera incursión en ésta casa, y la comienzo con una pregunta, a ver si alguíen me puede dar algún consejo valioso, de primera mano.

Estoy buscando un transformador de 220 v. a 110 v., ya que hace poco me he comprado una neo geo cd, y el transformador que lleva, es el japonés.
He estado buscando, por internet, transformadores de corriente. He encontrado algunos modelos, no muy grandes de tamaño, que quizás podrían hacer el apaño, pero y ahora viene la duda que tengo, también he podido leer, que hay gente que recomienda, tener en cuenta la diferencia de voltaje que se produciría (el transformador de la neo geo cd, va a 100 v, y el transformador de corriente, pasaría de 220 v a 110, con lo cual habría una diferencia de 10v) que puede hacer que trabaje de mas el transformador propio, de la neo geo cd.
No se si esos 10 v de más acortarían en exceso la vida útil del aparato, o si acaso, no debería preocuparme demasiado.

Un saludo y gracias por anticipado.

2

Re: Consejo sobre Transformador 220 a 110/100 V

El estándar japonés es de 100 V, mientras que los transformadores que vas a encontrar en las tiendas españolas están pensados para el americano, de 110 V. Lo ideal, desde luego, es traerte de Japón un transformador 220-100, porque no creo que lo vayas a encontrar en otro lado. Ahora bien, yo llevo usando a buen ritmo, por ejemplo, una Saturn nipona desde el '95 con un transformador 220-110 y sigue como el primer día.

3

Re: Consejo sobre Transformador 220 a 110/100 V

No te preocupes. La tensión de red en cualquier enchufe varía a lo largo del día. En España, por la noche, llega cerca de los 240 voltios. En Japón seguro que también varía esos 10 voltios, o más. Los dispositivos slectrónicos están preparados para estas variaciones.
Unicamente recomendarte que te fijes en la potencia que suministra el transformador, para no quedarte corto.

4

Re: Consejo sobre Transformador 220 a 110/100 V

Hola, gracias  a los 2, por los consejos.
Ayer por la tarde compré un transformador, el único que tenían, de unos 100 W (la verdad es que para el uso que le voy a dar, de momento, me sobra)
Antes de conectarlo al transformador de la neo geo cd, medí un poco, con un polímetro, a ver el voltaje de salida, y la verdad, es que algo me asuste, fluctuaba entre los 125 y algún que otro pico de 135, pero en fin, lo probé, y no se calentó demasiado el transformador de la neo geo cd.
Pues nada mas, de nuevo, os agradezco la ayuda.

5

Re: Consejo sobre Transformador 220 a 110/100 V

Es normal que los transformadores sin carga (algo que consuma potencia) "den" más tensión de la indicada. Más aún si son electrónicos, como supongo que es el tuyo. Si mides la tensión con el polímetro (si no es líoso, vaya) mientras está encendida la NeoGeoCD, verás que se ajusta mucho más a lo que indica.